A ver... os informo. El coche ha pasado 2 veces por taller. Pedí cambiar Caudalímetro y EGR para empezar, pero me dijeron que empezarían con caudalímetro (que es lo que les daba error en el ordenador) y si no era eso, que volviese y harían EGR.
Lo recogí la primera vez del taller y a los 3 minutos ya sentí que eso no iba bien. Llamé al taller y me dijeron que le hiciese rodaje que quizás había m**** en el sistema y que tenía que limpiarse... Me aconsejaron que le metiese Diesel del bueno y listos... Diesel del bueno... Me cago en los hijos de la put* que hacen Diesel malvado...
Pues nada... 500Km más tarde y el coche sacando más humo que el Orient Express, salta el fallo motor de nuevo.
Lo llevo por segunda vez, y a los 2 días desde el taller me dicen que ya está que ya lo han arreglado. Pregunto qué han hecho, y me dicen que han cambiado el caudalímetro, que se había estropeado (entra en garantía). Les digo que no, que el coche aún no va bien SEGURO, que cuando me lo llevé con el nuevo caudalímetro el coche no tiraba. Me dicen que el fallo motor que les da el ordenador es del caudalímetro, a lo que les digo que revisen otras cosas... que miren la EGR.
Desmontan la EGR y el colector, y eso parecía la sala de máquinas del Titanic, con carbón por todos lados.
- Video de la carbonilla
- Adjunto foto (al pie) de la carbonilla que sacaron.
Dicen que me harán esto:
Desmontar, descarbonizar y montar colector + anular físicamente EGR
Anular electrónicamente + incrementar potencia
Y ahora el coche va como al principio... De hecho tiene un poco más de par motor. Al anular la EGR electrónicamente, me dijeron que podían subir unos 10 CV por el mismo precio... y en marchas cortas yo diría que noto que tiene más fuerza.
Espero que esto le sirva a alguien... os informo si vuelve a dar fallo.
Gracias Carlisu84 y MarcosA4S por vuestros aportes.