La informacion que yo tenia es que el motor con referencia BRE ya estaba mejorado sobre la bomba de aceite con el nuevo sistema de piñones (osea que no llevaba cadena)me dejas perplejo de que ese modelo lleve cadena.
No lleva cadena, ya lleva el sistema de cascada de piñones, y ese tiene dos problemas diferentes al de cadena, uno el piñon impulsor que por el tiempo coge olgura y se come los dientes llegandose a parar el eje equilibrador y por supuesto la bomba de aceite, y el mas gordo que se hace redondo un eje de 10 cm exagonal que va en el centro de la bomba de aceite, y se para solo la bomba, el resuntado, es el mismo, si paras el motor en el acto cuando se enciende la luz, aun lo salvas, pero yi no lo haces, primero el eje del turbo que es lo que mas temperatura tiene, y seguidamente el motor, el mio tenia 195.000km y el eje exagonal con 15 ó 20.000km mas me hubiera dado la alegria,
Un saludo
por lo que dices,seria,a mi entender,el primer BRE que rompe la bomba de aceite,y que esta fuera de los numeros de bastidor afectados.o esta dentro de los mismos?podrias aclarar este dato?.lo del eje exagonal es cierto que pasa,que yo sepa en motores de passat,no me pregunteis referencia que no la se,es lo que me comento el del taller (no oficial) y amigo,a donde llevo el coche