He aquí la última vuelta de Gerard - detrás de David Mula - y la primera mía, hasta que adelanté al Clio fosforito... poniéndome líder de la carrera!!!!!!
El circuito en cuanto al trazado está genial. Después de la larga recta de meta (muy larga) el trazado empieza con una curva de segunda q se abre muy rápido para una de 3a a fondo muy muy chula. Luego otro ángulo de 2a q el problema que tiene es la ausencia de referencias. La clave es parar mucho el coche frenando un poco antes (si apuras te pasas, como mínimo a mi me pasaba siempre), ya que la salida se abre un poco, para una ese rápida q se hace en 3a (con un ligero toque de freno) por encima del piano. Luego viene un curvone en 3a un poco largo en el que hay que tener cuidado al abrir gas para no subvirar ya que da entrada a la zona de la bajada, y no es plan de perder velocidad antes.
LA BAJADA. Lo mejor del cirtuito. Para decirlo de alguna forma está formada por tres angulos y tres niveles, aunque la trazada es casi constante. Yo después de salir del curvone ponía 4a y justo antes del primer ángulo ya ponía la 5a... y FONDO hasta abajo. Hay que tener las ideas claras porque un despiste ahí, o levantar un poco el pie, o lo que sea... es siniestro total, ya que no hay escapatorias como quien dice.
Después viene un curvone a derechas MUY largo en el que es difícil acertar a dar gas. Yo tomaba como referencia una planta que había en el piano interior y la verdad es que me iba bastante bien, jeje. Ese curvone da a una chicane no tan cerrada como la se Montmeló. Depués viene un ángulo en 2a, que da a otro ángulo en 3a un poco peraltado y más abierto. Yo aquí freno siempre antes (q además el coche se coloca solo)... pero otros no frenan - como el Clio fosforito o un León de los viejos. En carrera se me ocurrió hacerlo y acabe de excursión con las 4 ruedas por la tierra. En esta curva, bastante importante porque después viene una recta en subida q da a la última curva, es donde más hecho en falta un piano, ya que en la segunda vuelta de carrera, la pista ya está llena de piedras de la gente que se va por fuera.
Y ahí damos con la última curva de acceso a meta. Muy chula también. Es en subida, y justo antes del último ángulo a izquierdas, hay una rápida q solo hace que descolocar el coche. Aquí hay pilotos que la tomaban por fuera. Yo personalmente siempre cortaba recto para frenar con el coche lo más asentado posible, entrando en recta en 3a.
Ya dirán los Davids si están de acuerdo con mis comentarios... sobretodo el Mula con su pole estratosférica del sábado!!