Hola de nuevo,
como ya comenté en mi mensaje de presentación en este foro la pasada semana, el jueves recogí mi nuevo y primer Audi "A4 2.0 Tdi Avant Multitronic". Por razones de trabajo lo recogí en Madrid, me desplacé hasta Valencia, luego hasta Barcelona y ya bajé para Tarragona donde resido (y paré porque no tenía mas remedio, pues hubiera seguido hasta Sevilla... ).
Prometo poner fotos en breve, pero os adelanto características:
- Modelo avant, 2.0 Tdi, cambio multitronic, color blanco ibis.
- Techo panorámico.
- Cristales traseros tintados (no los más oscuros).
- Paquete técnico.
- Paquete business.
- Servotronic.
- Audi system sound.
- Barras techo aluminio.
- Isofix.
- Airbags laterales traseros.
- Reposabrazos central.
- Retrovisores abatibles, calefactables y antideslumbrantes.
Aunque cuando conocí este foro ya tenía el coche pedido y no podía cambiar nada, en base a los comentarios leídos y aunque como muchos decís, para gustos colores, y sobre todo en base a la corta (aunque intensa) experiencia, no quitaría nada de lo que he puesto, pero si añadiría (dentro del límite lógico de ceñirse a un presupuesto, pues de lo contrario, saldría más caro el coche que la casa....):
- Levas en el volante (de hecho estoy en proceso de conseguir el volante de 4 radios con levas - el que tengo actualmente es sin ellas - a traves de un amigo de un conce de Audi).
- Asistencia parquing delantero.
A riesgo de que este post sea un poco pesado/largo de leer, resalto lo más interesante de mi experiencia al volante, pues a mi, y durante el tiempo de espera del coche, me ha encantado y ayudado el leer vuestras experiencias.
La atención del concesionario (Audi Mirasierra Madrid) ha sido excelente, y aunque al pobre comercial no le deje extenderse en explicaciones, pues iba muy mal de tiempo y tenía prisa por iniciar ruta, lo entendió y me dió un curso rápido de manejo de lo primordial y adelante! (de hecho, al haber estado leyendo este foro, mi preparación era más que buena; que sirva de reconocimiento a todos ).
Primera impresión, ir en un cochazo, sobrio, seguro, silencioso y con excelentes acabados interiores se mire por donde se mire.
Multitronic: No he pasado de 2500 rpm apenas, pero sí he conducido con el cambio en "D", en "S" y manual y os tengo que decir que es una pasada (de hecho mi mujer tiene un Clase A automático, que me encanta llevarlo, y sin desmerecerlo el multitronic es otra liga...), en D no da ningún tirón (es lo suyo) pero a la vez responde a la perfección al acelerador (y repito que no he probado su verdadero potencial; qué pensaré cuando pueda hacerlo....); en S, solo ese aumento de rpm y leve rugir del motor (que seguro será mejor cuando pueda apurarlo), asi como su respuesta, es un gran y prometedor placer y en manual, aunque creo que es lo que menos utilizaré (pues espero usarlo con levas), pues otro que tal, suave y divertido. Vamos que lo recomiendo totalmente, no hecho para nada de menos el cambio manual, y después de lo que algunos amigos me han contado de sus cambios automáticos (último de Ford, Mercedes C y E) y lo leído en este foro, acierto total. Por cierto, lo he encontrado muy ágil en cualquier circunstancia (autovía, ciudad, autopista y carreteras locales) y os recuerdo que aún ando de rodaje serio y riguroso.
Techo panorámico: Pues será porque es mi primer techo, será porque es grandísima la superficie que abarca el doble cristal o será porque el día de mi viaje fué soleado y claro, (lo pusé en todas posiciones posibles) me pareció un extra inmejorable, que da una luminosidad increible, y que en verano debe ser la pera. A mi familia es casi lo que más le ha gustado (lo que más el coche entero de lejos. Funcionamiento perfecto, suave y posiciones muy variadas. Como ya habéis comentado, en algunas posiciones hace ruido el viento, pero molesta muuucho menos que tener la/s ventanillas bajadas o semibajadas, y el placer es enorme (sobre todo la cara de mis hijos en los asientos traseros..jeje).
Servotronic: Aunque no sabía si sería realmente necesario este extra, ahora no lo dejaría de pedir. Es una maravilla, en parado es como si el volante no estubiera cogido al eje de dirección, y en marcha se endurece aportando seguridad. Muy diferente a lo que he probado hasta ahora.
Navegador MMI plus + equipo de sonido: El navegador lo he usado muy limitado pues aún no controlo su potencial, pero antes usaba un Tomtom (para mi de lo mejor en navegadores) portátil, y no lo hecho de menos en absoluto. Pantalla enorme y resolución muy buena. Directrices claras y rápidas. En rotondas (para mí un buen lugar de prueba de un navegador) ágil, rápido y claro. Perfecto. El equipo musical suena fenomenal (no he oído el de serie, pero he leído que es un poco justo), bajo mi punto de vista más que suficiente para el coche y con mucha variedad de ajustes (agudos, graves, subwoofer, fader, etc).
Faros de xenon: Pues más de lo mismo, luz clara y más que suficiente de noche. De día los leds son muy bonitos y además "se te ve", que por seguridad es importante. Por detrás también me gustan mucho los leds y cumplen muy bien su misión de ser visto desde lejos. El único pero, aunque leve, es que las largas podrían alumbrar un poco más, aunque para mi y lo que las uso, son más que suficientes. En definitiva, otro extra, por estética, calidad y utilidad que no dejaría de pedir (aunque en este caso va en paquete con otros).
Motor: El punto fuerte, silencioso, ágil, con sensación de poder (repito que estoy en rodaje y me lo tomo muy en serio). Comentar que he leído foreros que lo encuentran algo justo o menos ágil de lo esperado con multitronic(seguro que tienen sus motivos), pero, otra vez bajo mi punto de vista, es una gozada de motor, recupera genial (sin haberle apretado), no se oye, y mi sensación es que cuando pueda "conocerlo mejor", nos vamos a llevar muy bien (aclaro que no me gusta correr, de hecho no lo hago, pero sí me gusta la agilidad, recuperar sin sensación de sufrimiento y tener reprís si es necesario; el menor tiempo en el carril izquierdo....). Mueve el coche bastante más de lo que yo imaginaba, sube pendientes pronunciadas en autovias/autopistas sin problemas, y conjuntamente con el cambio multitronic es una experiencia digna de probar. No defraudará seguro!
Bueno, al que haya llegado hasta aquí, gracias por aguantar y espero que haya sido de utilidad. Al que esté esperando su A4, que lo haga con ilusión, porque lo que le llega es de nota, toda una experiencia (y encima por estas fechas...). Si queréis preguntar algo, será un placer responder en lo que pueda colaborar, y aunque según qué semana ando muy liado, prometo poner fotos a la mínima ( a mi me hacía mucha ilusión ver la de vuestros "peques").
Saludos!