Hola Rockwell. Yo las llevo montadas en un A6 allroad. Siempre cambio las 4 a la vez. Para mí el primer problema que tengo es la medida: en 225/55/r17 casi no hay nada (es un decir). El coche traía de serie unas Dunlop SP Sport 01. No me gustaron, no llegaron a los 30.000 km (un año) y no en buenas condiciones, con unos flancos muy blandos. Lo siguiente fue (por falta de elección y porque huía de los Michelin, que en ocasiones anteriores me habían decepcionado) unas Continental CrossContact UHP. Fue algo mejor, pero es un neumático de verano que bajo la lluvia me dio algunas susto en frenadas. Puse tres juegos de esos, porque no encontraba nada mejor.
Como no quería poner neumáticos de invierno, me enteré de que existían los CrossClimate de Michelin. Los puse hace dos años exactamente ahora, es decir cuando salieron. Llevan 43.000 km y sí, tengo que cambiarlos, pero lo haré en septiembre antes de las lluvias. Entre otras cosas porque en verano hago tramos de carretera de tierra.
Los delanteros están en torno a los 2mm. Los traseros en torno a los 3-4mm. Su funcionamiento en lluvia ha sido increíble. la sensación, con lluvias torrenciales, de ir pegado a la carretera y sin flotar que dan estos neumáticos es impresionante. Y para mí eso era lo fundamental. Se supone que sacrificas un poco en seco, pero al menos con respecto a los anteriores míos, nada, al contrario. Cuando tocas el compuesto, parece muy blando. Sin embargo, tiene un desgaste muy equilibrado. El otro día pinché uno de los traseros, y el tornillo se quedó tan bien sujeto a la goma que tardaba un día entero en perder un kilo de presión. En estos dos años he tenido que rellenar de aire dos veces nada más. Y mi conducción no es excesivamente tranquila.
Así que sí, has hecho una extraordinaria elección. Y desde luego, no dejes de cambiar el tren trasero.