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el-zahori

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  1. El proceso es siempre el mismo: Ajustan en el taller hasta donde les deja, va perfecta unos días, luego empieza a hacer un extraño y es que entra solo a medias pero entra, y al cabo de unos kms deja de entrar siempre. Falla en algunas inserciones, se pone más dura, hasta que ya no entra nunca. Cable, sí, pero ¿Por qué se desajusta tan pronto? Este proceso viene a durar una semana o dos a lo sumo.
  2. Se le cambió a los 80.000. Pero no se si será de eso. tengo un amigo con 280.000 y la de origen sin problemas en el cambio. Y el mismo mecánico me dijo que los aceites del cambio manual duran mucho más que los ATF. Le cambiaron para probar por uno genérico con aditivo, ahora le van a poner el mismo que recomienda la casa por descartar que pueda ser de eso, aunque fue antes el problema y después el cambio, A ver, yo vreo que va a ser del cable de guiado. Lo han tensado 3 veces, y las 3 veces se arregla, pero dura una semana y comienza a fallar. Si fuese el sincronizado no se arreglaría tocando el cable, no? Habrá que susitutírlo por otro nuevo, imagino, si no se ajusta mejor.
  3. Mi duda era si se había dado esto mismo en más coches. En realidad el diagnóstico en un foro es muy complicado, sin ver el coche. Por lo que veo, no hay más casos como el mío. En el taller han tocado el cable del mando de la palanca y ha mejorado algo. Dicen que van a intentar tensarlo algo más, que está como "estirado", y que si no lo cambiarán. Al menos queda el consuelo de que es un elemento mucho más barato que una caja. Os mantendré informados para futuros casos, aunque no veo cómo se ha podido destensar, en casa no solemos castigar mucho el cambio, aparte de que los kms son de autovía.
  4. Mi duda es si eso es realmente habitual en esta caja, y qué hay que cambiar en caso de que sea lo que dices. Este conocido me dijo que había que cambiar el eje de la caja y era tan costoso que merecía la pena pillar una de recambio. ¿Se pueden reparar solo los sincros? Hoy lo he estado conduciendo y hace el fallo de manera intermitente, y parece ser que, si en lugar de cambiar de 4ª a 5ª, paso antes por 3ª (4ª-3ª-5ª todo seguido sin desembragar) entra casi siempre. ¿Alguna pista? Gracias!
  5. 178.000 El bimasa es nuevo, de Luk. Y anduvo como dije casi un mes sin dar problemas, de uso intensivo.
  6. Por cierto, el bimasa se cambió hace unos 1000 kms, y parecía haber quedado perfecto. ¿Tendrá algo que ver? Ya hace tiempo que la quinta iba un poco más dura, por eso en principio lo había descartado...
  7. Es un taller de confianza y con mecánicos experimentados, supongo que lo han hecho bien. De hecho, el tacto del embrague es bueno, el ruido desapareció... pero siempre me queda la duda, pues, como comento en otro tema, un problema que antes del cambio notamos un par de veces, el guiado de la quinta, ahora unos 1000 kms después del cambio del bimasa, se ha hecho permanente. El mecánico dice que no tiene nada que ver, pero a mi me parece casualidad, ¿Qué opináis?
  8. Esta navidad el A3 ha decidido hacernos "otro regalito" y este parece que va a ser el definitivo, porque no le voy a pasar más chorradas. os cuento. Recuerdo que es un A3 Sportback 1.9 tdi 105. "Ese que se suponía tan robusto..." El detalle en cuestión es que La quinta velocidad ha dejado de entrar, después de algunos miles de kms un poco más dura. La palanca queda a medio camino, y si embragas ahí, rasca, como es lógico. Así que viajando estamos en 4ª. Lo llevamos al taller, cambiaron el aceite de la caja, y se soluciónó durante 100 kms... por lo que empecé a pensar en el sincronizado. Pero he ahí que comentándolo con un amigo que entiende algo más que yo del tema, me comenta que la caja de este modelo de 105 cv y 5 vel, tiene ese defecto, y que solo se subsana cambiando el eje de la caja, cosa que tiene tantas horas de M.O. que es casi mejor pillar una caja de desguace. O meter una de 6vel del 130 cv, que no falla, claro, previo cambio de embrague, palieres... He estado mirando por el foro pero no veo entradas de cajas que hagan este fallo, con lo cual me queda la duda de si realmente es tan frecuente en los de 105 cv que esto se vaya. El mío tiene un uso del cambio escaso, pues casi siempre va en 5ª; es un coche que no hace ciudad. Y el mantenimiento ha sido siempre siguroso, por eso, que le vayan saliendo tantas goteras, me anima solamente a pensar que jamás repetiré marca... menos porque se da uno cuenta de que el "plus" que pagas no sirve para nada. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ilumina un poco, que veo que voy a entrar en la fase de "cambiar piezas" y no puedo ahora tirar el dinero. Gracias!
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  11. Hola, compañeros. Después de mucho buscar y leer en un sitio y otro que las conversiones a monomasa dan más problemas que alegrías, y tras escucharlo al mismo que las vendía de silk solution, (ha dejado de traer esos kit a mono) me decidí a hacerle caso y montar el kit bimasa de LUK que tenéis aquí: http://silksolutions-recambios.palbin.com/c58822-1-9-tdi-105cv.html Hoy he recogido el coche, y de M.O. me ha costado 175 €. Ya tengo embrague nuevo y el volante monomasa que al parecer y según los taxistas que compran a esta tienda, da menos problemas. Además, he de decir que la atención ha sido estupenda. Solo hay una referencia por lo que no hay error posible, pero el mecánico, al tener en mano el volante del coche extraído y este, me llamó diciendo que no eran iguales. Telefoneé al nº móvil que aparece en el portal, ellos a su vez a mi mecánico, y todo aclarado: al ser distinta marca y un volante motor diferente, la apariencia no es la misma, pero las cotas sí lo son y doy fe de que va como nuevo. Más suave de embrague, también. Y cero ruídos o vibraciones. El cambio lo he hecho a los 178.000 kms, aun quedaba embrague para los 200.000 sin problema, pero el ruído ya sobre todo en parado hacía girar cabezas por la calle. Si alguien necesita alguna info, que pregunte. No lo cambiéis en la casa oficial, que os sangran!!!
  12. No te sabría ayudar, no se qué volante lleva el automático... La semana que viene voy a cambiar por fin el engendro de volante que lleva el coche. Pero como dijo un compañero hace meses, los monomasa están dando problemas, y los han quitado incluso del enlace que hay unas respuestas más arriba. Como opción me queda LUK o Bilstein. Quien los vende, me dice que sus clientes del taxi de Madrid están contentos con el LUK, asíque ese le vamos a poner. Sale mucho más barato que ponerlo en la Audi, pero aun así, no es moco de pavo. Esta es la referencia que he encontrado. ¿Sabríais decirme si este es el que le va a nuestro coche? Por modelo, creo que sí... http://silkrecambios.gestiontpv.com/productos/kit-de-embrague-luk
  13. 110 c.u. me parece barato. en concesionario oficial? En Oscaro solo veo Monroe, Bilstein, Kayaba y Koni. Nos estamos saliendo del tema, sorry.
  14. Yo con 160.000 kms aun noto los amortiguadores ok, un poquito más blandos los delanteros, pero sorprendentemente bien para como tenemos las carreteras (y las obras) en Jaén. Se que me tocará cambiarlos antes de los 200.000, pero hasta que no vea que es necesario ahí se quedan. Y no es que me haya acostumbrado, como alguno pensará... realmente están testados y les queda margen. ¿Alguien sabe qué marca monta Audi en este modelo, el 1.9 tdi? Porque es como para repetir...