Esta navidad el A3 ha decidido hacernos "otro regalito" y este parece que va a ser el definitivo, porque no le voy a pasar más chorradas. os cuento.
Recuerdo que es un A3 Sportback 1.9 tdi 105. "Ese que se suponía tan robusto..."
El detalle en cuestión es que La quinta velocidad ha dejado de entrar, después de algunos miles de kms un poco más dura. La palanca queda a medio camino, y si embragas ahí, rasca, como es lógico. Así que viajando estamos en 4ª. Lo llevamos al taller, cambiaron el aceite de la caja, y se soluciónó durante 100 kms... por lo que empecé a pensar en el sincronizado. Pero he ahí que comentándolo con un amigo que entiende algo más que yo del tema, me comenta que la caja de este modelo de 105 cv y 5 vel, tiene ese defecto, y que solo se subsana cambiando el eje de la caja, cosa que tiene tantas horas de M.O. que es casi mejor pillar una caja de desguace. O meter una de 6vel del 130 cv, que no falla, claro, previo cambio de embrague, palieres...
He estado mirando por el foro pero no veo entradas de cajas que hagan este fallo, con lo cual me queda la duda de si realmente es tan frecuente en los de 105 cv que esto se vaya. El mío tiene un uso del cambio escaso, pues casi siempre va en 5ª; es un coche que no hace ciudad. Y el mantenimiento ha sido siempre siguroso, por eso, que le vayan saliendo tantas goteras, me anima solamente a pensar que jamás repetiré marca... menos porque se da uno cuenta de que el "plus" que pagas no sirve para nada.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ilumina un poco, que veo que voy a entrar en la fase de "cambiar piezas" y no puedo ahora tirar el dinero. Gracias!