Buenas Tardes. Esta es mi experiencia: Tengo un Audi A4 AVANT 2.0 TDI 140 CV motor BRE de finales del 2005, 168.000km. Estoy afectado por la misma averia del desgaste prematuro de los engranajes de la bomba de aceite, el mio es de los que llevan el sistema con 3 engranajes en lugar de piñon-cadena.
He venido notando desde hace un par de meses que el motor sonaba peor y la semana pasada se me encendió el piloto indicador de fallo de presión de aceite, de seguido pare y la grua del seguro se llevo el coche a un taller multimarca especializado en Audi, es un taller de confianza.
Resumiendo: Desgastados los 3 engranajes del sistema de bomba de aceite (900€), uno de ellos es el engranaje que va en el cigueñal, el casquillo de una biela afectado y turbo roto, mucha viruta en el fondo del carter. En Audi-repuestos me informan de que el engranaje que va en el cigueñal no se vende por separado y que hay que comprar un cigueñal entero(800€). ver fotos.
El mecánico me aconseja que por seguridad una avería así se afronta con un bloque de motor nuevo (2800€), pues podría haber más componentes afectados, al bloque hay que añadirle el turbo y la mano de obra. Estamos intentando localizar un motor entero de algún siniestro para que salga más económico.
Si lo hago por 5000€ todo, puedo darme las grácias, por que en Audi no quiero ni preguntar para no enfadarme más, me parece un fallo de diseño muy grave para el coche que es. Espero que el prestigio y las ventas de Audi se resientan en el futuro por la falta de responsabilidad ante un fallo de diseño de tal magnitud.
Un saludo a tod@s.