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Gertrudiano

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  1. ¿Educación?, ¿pero acaso te he faltado yo al respeto?... aquí se está hablando de coches, no de personas; no trates de llevar esto a lo personal porque no me interesa ni creo que sea el lugar un foro de coches... El hilo de forodetalles es significativo de que días después de iniciar en este foro el debate de la polipiel vayas a "defender" con otro nick a otro foro tu supuestos conocimientos del tema ante quien parece entender más que tú, yo y 15 más juntos, y que por cierto, opina en este tema como yo... sólo lo dejé caer, no creo que sea ni una falta de respeto ni de educación; de hecho ni me molesté en entrar en dicho hilo del otro foro para rebatirte nada... Tú lo único que has hecho es copy-pastear... nada más. Yo te he dado argumentos con los que puedes o no estar de acuerdo, pero al menos he aportado algo más que simples enlaces donde en ningún momento demuestras que el A4 lleve piel natural... Y tampoco pienso perder un minuto más en este hilo, creo que el post que inició este debate era muy evidente por lo radical y fuera de toda lógica (el del forero que decía que los halógenos del A4 eran mejor que el Xenon de los generalistas, que la tela de Audi mejor que la piel de los generalistas...)... me conformo con que en un foro "monomarca", donde la objetividad suele brillar por su ausencia, al menos un par de foreros me han dado la razón (uno en lo de la polipiel y otro en lo de los acabados símil aluminio)... desde luego si lo que dijese estuviese fuera de toda lógica no habería lugar a raras avis en un foro de este tipo... De todos modos algunos vivís más agusto engañados y seguireis pensando toda la vida que lo vuestro es absolutamente mejor pese a que al menos haya dudas razonables de que en algunos casos no sea así. Por cierto, me hace gracia que te centrases desde el principio en el tema de la piel y ni siquiera comentases que te parecen los Bixenon AFL de un humilde Astra, y que me cuentas de que Audi haya decidido prescindir del foco halógeno de apoyo en largas (con la consiguiente pérdida de potencia en largas) por mera estética... te lo digo porque esto también iba en mi primer post y aún no he visto comentario al respecto... a lo mejor también piensas que los Bixenon plus del A4 se mean por todos los lados a los AFL de un compacto generalista... Por cierto, yo no he aseverado que se tratase de piel sintética; yo lo que dije y mantengo es que a mi me parece al 99% piel sintética por la experiencia que tengo en estas lides y que todo me hace pensar que lo es; ahora si alguien puede demostrar lo contrario ansioso me hallo... mientras un autoconvencimiento no está mal para ir capeando el temporal... Y con esto me despido, veo que en este foro monomodelo no caen bien las críticas aún siendo constructivas y dejando claro que es un modelo que me gusta en líneas generales. Saludos de un "maleducado" y hasta la vista.
  2. Te repito lo dicho y creo que en forodetalles te lo han dejado bastante claro... sólo demuestras que sabes copy-pastear muy bien y rápido pero en ningún momento has copy-pasteado ningún enlace serio donde se afirme que el A4 monta piel natural, y no lo encontrarás; lo que lleva el A4 es Synthetic PU Finished Leather... es decir material sintético... evidentemente pinta mejor venderlo como "Finished Leather" a secas, que como nombre comercial queda más bonito que eso de synthetic, pero es lo que hay, y te he puesto varios ejemplos claros... no hay ni una marca que te venda los asientos por "polipiel" cuando en la mayoría de los casos lo son, sino que te venden asientos de piel a secas, o no te venden "acabado de plástico símil madera" sino "acabado en madera" a secas... pues aplícalo al A4 en este caso concreto. Y menos mal que algún propietario es algo objetivo con el tema de los acabados (ya varios post antes otro propietario había reconocido que a él le parecía polipiel el supuesto cuero)... En cuanto a la piel estoy en desacuerdo contigo. Por lo demás lo que va alrededor de los relojes es plásticucho del malo.... Por otro lado y por poner un ejemplo con el Aluminio Holograma, que por cierto yo llevo en consola, guantera y puertas no es 100% aluminio. La base es plástico el cual esta forrada con una lámina muy fina de trenzado de Aluminio y alguna cosa más que no se que es. Saludos. En fin, yo paso; jamás entenderé como un propietario de un vehículo se obnubila con los nombres comerciales de la marca y no puede tener un espíritu crítico con la misma después de haber dejado el dinero en ella. Yo soy el primer crítico con mi coche, y en el foro del Focus me tengo hartado de criticar sus defectos, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo.
  3. Ahora me dices que todo lo de color metálico del salpicadero de este A4 no es plástico...
  4. Los revestimientos del A4 S-Line que yo llevé, en el salpicadero, lo venden por acabado en aluminio y es plástico, jod**... y los que vienen por madera vienen siendo más plástico... un A8 sí lleva madera y hasta te dejan escoger la clase de madera de distintos tipos de árboles... que el padre de un amigo tiene un concesionario Audi-VW y algo sé del tema... Y con la piel idem, es sintética y es algo lógico hasta cierto punto; si fuese piel natural tratada el coste sería mucho más grande y realmente en un coche de gama media no compensa así no lo monta ninguna marca en esta gama (desconozco si en versiones top como los RS, AMG, M... pueden llevar piel natural... en ese caso podria ser) porque tendría u coste en relación al precio del vehículo demasiado elevado. El A4 lleva una piel sintética bien tratada, con buen tacto, transpiración... en fin, una imitación lograda y con ventajas sobre la piel natural en muchos aspectos. Ahora quien quiera creer que es piel natural pues cojonudo, pero que no se lo diga a un tapicero porque se le meará de la risa...
  5. Por cierto Xabby, ya he visto en otro foro (forodetalles) por el que navego, un post donde te han descubierto bajo otro nick (Nuvolari) y te han explicado que la Finished Leather que tú comentas (impermeable como dices es la de tu A4) no deja de ser una PU synthetic finished leather , que es un material "Finished Leather" 100% sintético, y es el que realmente monta tu A4... por cierto el forero que te ha sacado de tu error parece que sabe un cacho más que tú y que yo juntos de esto, pero bueno, tú por lo que se ve siguen en lo mismo... Te reitero que te reto a demostrar una sóla prueba de que el cuero de tu A4 es natural, asimismo te reitero la invitación a demostrar que Audi jamás miente cuando habla de los materiales que monta su A4, como la madera o el aluminio en los revestimentos, que vende como tal y no son más que plásticos... pero quien sabe, a lo mejor también piensas que son materiales naturales...
  6. Mira, lo vamos hacer más sencillo. Muestra al foro una sóla prueba de que el A4 monta piel natural (un enlace medianamente serio, una información... algo)... y cierra bocas... si puedes... También de paso mira a ver de qué tipo de madera o aleación de aluminio son los revestimentos del interior... porque es un caso similar al de la piel (también te los venden por "madera" o "aluminio" y no son más que cachos de plástico), ya lo mejor encuentras algo... quien sabe... Saludos.
  7. Y para finalizar, un ejemplo, los asientos de las motos... todos de materiales sintéticos. Coges una Custom por ejemplo y te encuentras con un tapizado que es impermeable, no resbala en demasía, tiene buen aspecto y aguanta sin tratamiento las inclemencias meteorológicas, sol, calor, lluvia, frío... Pues eso, que un buen material sintético da muy buenos resultados y en este aspecto no debería ser peor que el cuero natural a no ser en aspecto y tacto, que aún queda aunque cada vez se acercan más.
  8. Estás confundido pero como una réplica no va sacar de dudas a nadie sólo te comento lo subrayado en negrita porque es total y absolutamente absurdo a todas luces... 1- Dices que según tú la piel del A4 es natural con una capa de recubrimiento sintético. Eso además de ser incierto en caso de serlo sería una absurdez memorable... ¿para qué una marca iba plantearse unos costes mayores por un resultado similar al de la polipiel?... y me explico; en el caso hipotético que fuese como tú dices lo que estaría a la vista y al tacto sería una material sintético, sin la suavidad, tacto, transpiración, aspecto... de la piel natural pues lo que estarías haciendo es por decirlo de un modo un tanto gráfico como si le pones una fundas del carrefour a una tapicería de Alcántara... 2-Lo que dices de semi-impermeable en 2 zonas distintas es otra tontería, puesto que cualquiera que sepa algo del tema te dirá que una piel debe ser hidratada en toda su superficie... y no se hidrata como tú dices con humedad... es más, ni la humedad ni el calor son amigos de la piel ni ayudan a su conservación. 3-Te confundes al pensar que la piel que monta un A8 es siquiera semejante a la de un A3 o A4 (el A6 lo desconozco), y deberías saber que los productos de limpieza son a su vez hidratantes... y explícame tú como se los hechas a tu A4 si tú mismo dices que no tiene capacidad de absorción (aunque tú mismo has tratado de arreglarlo con lo de las 2 zonas y lo de semi-impermeable, que en fin...) Y te añado que por mucho que te empeñes el A4 monta una buena piel sintética o polipiel, que por cierto la polipiel por si no lo sabías no está compuesta al 100% por materiales sntéticos sino que cuenta con alguno natural... al igual que la mencionada piel natural está tratada (no en una capa exterior como tú dices sino precisamente aprovechando su poder de absorción en toda su profundidad) con materiales sintéticos... o sea que no todo es blanco ni negro tampoco... Y precisamente esto que me has comentado de la piel con tacto más fino del A4, me lleva a pensar que hay una posibilidad de que esa opción de piel sea la natural (o una polipiel con diferente composición)... aunque no apostaría mucho a ello y sí más a lo de entreparéntesis porque el coste debería ser mucho mayor... pero el cuero "más duro" que comentas que lleva por ejemplo un S-Line de serie en asientos y volante es más sintético que un juguete de Matel, eso te lo aseguro... Por otro lado yo te puedo asegurar que una polipiel no tiene porque ser peor globalmente a una piel natural en rendimiento... tiene sus ventajas (mantenimiento, deterioro) y unas desventajas que cada vez son menos puesto que van avanzando mucho este tipo de material (transpiración, tacto, aspecto...), pero bueno, eso da para otro debate. Un saludo y feliz Haloween
  9. Tapizar unos asientos (delanteros y traseros más laterales de puertas...) en una piel natural medianamente decente, tratada como se usa en automoción tiene un coste mayor de lo que la mayoría dela gente piensa y las marcas cobran por sus "pieles". Tendrán muestras porque en Audi sí hay pieles naturales, que por otro lado están tratadas con productos sintéticos (sino cualquier tapicería de piel duraría 2 telediarios), pero repito, la piel que ví en un A4 B8 S-Line es sintética 100%. Es más, los que aún tengais dudas haced la prueba de visitar un tapicero y preguntarle al respecto... a ver si os da la razón o si se compromete a tapizaros los asientos en piel natural tratada por lo que os pide la marca por ello...
  10. Contigo da gusto debatir Y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Para mi el A4 es la mejor berlina media tracción del mercado en conjunto y fundamentalmente, pese a que poca gente hace referencia a ello, por su bastidor ya que sólo el Alfa 159 está a su altura en comportamiento dinámico y lo que es en cuanto a equilibrio comportamiento-aislamiento es la mejor berlina probablemente de la categoría. Su posición de motor delantera/central es toda una novedad en el segmento y el equilibrio dinámico que logra es cojonudo y a años luz de su sucesor el B7. Y lo del cuero tampoco es u problema... un Serie 3, que yo conozco bastante bien, lleva también polipiel y no pasa absolutamente nada... ya digo que una polipiel hoy día puede que hasta tega más ventajas que una piel natural... sobre todo si esta no es de muy buena calidad... pero bueno, no deja de ser una imitación como montan los demás generalistas, más o menos lograda y a eso iba. Saludos.
  11. ¿Viste los asientos de un Renault Megane II con cuero, o de un C4 con cuero?... con el uso también acaban arrugando (al igual que lo hace la tela) pero en mucha menor medida que un cuero natural... si ves un Jaguar XJ con sólo 1.000 km lo que verás es unos asientos ya bastante arrugados... evidentemente hay tratamientos para evitar también eso, pero date cuenta que la mayoría de automóviles con piel sintética (que son a su vez una inmensa mayoría) no siguen tratamiento ninguno por parte de sus propietarios para la piel (realmente es innecesario) y esa "piel" apenas cede o se deteriora... si fuese una piel natural con los años empezaría a cuartear por falta de hidratación, eso te lo aseguro; y dime cuantos asientos de esos que supuestamente son de piel ves cuarteados... Aparte que hay una cosa clara y evidente, las marcas no son tontas independientemente que nos quieran vender la moto o no con nombres comerciales que puedan llevar al engaño, y si te compras un A8 con cuero natural lo primero que te van dejar claro es el tipo de tratamiento que conlleva ese tipo de piel e incluso te regalan en el concesionario al sacarlo el producto de la marca para hacerlo... cosa que no hacen cuando compras uno de los modelos con cueros sintéticos sin tratamiento. Pero es que Xabby dijo post atrás una cosa clave para confirmar que los que lleva su A4 es polipiel cuando dijo que era impermeable... eso confirma que es una polipiel porque no conozco ninguna piel que no tenga poder ninguno de absorción porque ponerle una capa de tratamiento para que así sea como dice Xabby sería lo mismo que "matar" esa piel, puesto que no se oxigeraría y no sería osible hidratarla, que repito es una condición indispensable para que la piel natural se mantenga en buen estado de conservación. Y ya sé que es politicamente incorrecto poner en un foro de Audi estas cosas de su modelo, que vaya por delante (ya es la enésima vez que lo digo) me parece un coche cojonudo en líneas generales; pero me jode bastante que se digan cosas que no son ciertas porque eso luego lleva a lo que todos sabemos en los comentarios de barras de bar... Saludos.
  12. Por otro lado tampoco debería dar vergüenza llevar polipiel... a día de hoy la polipiel es mucho mejor que una piel mala... y una piel decente ya sube mucho el coste... así no cobran tampoco lo mismo por la tapicería de un A3 o A4 que por la de un A8 o Jaguar XJ... Hoy día la polipiel ha avanzado muchísimo con respecto a esa tapicerías de Skay que antaño llevaban muchos coches... muy frias en invierno, calurosas y nada transpirables en verano y resbaldizas... hoy día las polipieles que se usan en automoción tienen una gran capacidad de transpiración, no son más resbaladizas de lo que pueda serlo la mayoría de pieles naturales y lo mejor es que tienen un envejecer mejor que la piel natural, cediendo menos y degradándose menos también, así como exigiendo un nulo mantenimiento. Evidentemente una piel buena tiene un tacto más fino y marca las diferencias, pero es que una piel buena, cualquiera que sepa un poco del tema es muy cara, y tapizar unos asientos con una piel natural decente cuesta muuuucho más de lo que la mayoría de marcas piden por ello. Yo prefiero que se molesten en montar una polipiel con un tacto y duración logrados, y ahí al A4 poco se le puede achacar... pero es que hay generalistas que montan polipieles también cojonudas. Ahora quien quiera seguir pensando que su piel es 100% natural pues cojonudo, oiga, pero hay que ser iluso o tener nula idea de cueros y pieles para creer que por el coste del extra de "tapizado de piel" te van montar tal cantidad de una piel natural decente... Saludos.
  13. Si todo eso ya lo sabía y hasta donde yo tengo entendimiento no he dicho que esteas mal informado acerca de los cueros y cueros sintéticos... en lo único que difiero es en el hecho de que el A4 lleve precisamente cuero natural (el tratamiento sintético como he dicho en un post anterior, si me lees bien, es algo inherente a todos los automóviles dotados con piel natural). La palabra Finished Leather que significa básicamente "piel tratada" es usada por muchas marcas generalistas para denominar a sus diferentes tapizados en cuero... y no dejan de ser cueros sintéticos... empezando porque ya te venden "tapicería de piel" absolutamente todas las marcas cuando en realidad en la mayoría de casos es polipiel... pues en este caso no es distinto... y te repito que lo hacen muchas marcas generalistas para denominar a sus acabados en "piel"... y si tanto sabes de esto deberías tener conocimiento... Mira, es sencillo, te vas a un tapicero competente, o a junto de alguien que trabaje con pieles muertas, le llevas tu coche y ya verás lo que te dice... por otro lado no hace falta que lo lleves tampoco porque a poco que sepa medianamente de su profesión ya con decirle que la "piel" de tu coche es impermeable como comentas post atrás te dirá que ya de por sí eso es absolutamente incompatible con la piel natural, porque una de las propiedades de la piel es precisamente la capacidad de absorción (mayor en la viva que en la muerta, evidentemente) y es imprescindible que eso sea así, para poder hidratarla y que se conserve en condiciones... y no me vengas con tratamientos y polladas porque te repito que la piel que monta todo un S8 (por no salirnos de la marca) a poco que le heches un poco de producto específico para este tipo de pieles muertas la absorve en un pis pas... no la absorve la de tu A4... ni la de mi Focus, leches, pero eso es porque son polipieles como la cola de un piano. Que hay diferentes grados de dureza, tacto... en las polipieles es otro hecho evidente, y que te guste más el tacto o presencia de la polipiel de tu A4 que la de un Insignia pues cojonudo, pero a mi en esto desde luego no me vendes la moto porque algo informado estoy (sino no entraría al debate). ...ahora, que sabes copy-pastear has demostrado que lo sabes hacer muy bien... Saludos; sin acritud
  14. No tenía intención de entrar en este tipo de visicitudes... sólo había entrado a rebatir una cosa tan elemental como que un faro halógeno de un A4 es mejor que un Xenon de un generalista o que una tela de un A4 es de mejro calidad que una piel de un generalista... o que hay sistemas de dirección activa o variable que pueden ser tan buena en marcas con menor caché o precio... nada más, pero si tú quieres ir por ahí no hay problema. Mira por no salirnos del modelo que monopoliza este subforo, con respecto al A4 te puedo decir unas cuantas cosas en las que es superado por rivales generalistas... algunos incluso de su propio grupo. Un Passat lo puede coger con un maravilloso cambio DSG... un A4 no. Un Mondeo puede montar el cambio Powershift también superior al Multitronic del A4. Los Bixenon AFL de un Insignia (y de un Astra J) son auténtica referencia y superiores por tecnología y rendimiento a los Bixenon plus del A4. Un C5 puede montar una excelente suspensión neumática, que un A4 ni sueña... tendrías que irte a un A6 y pagar una buena cantidad de euros para contar con algo similar. El propio C5 puede montar piel (sintética como en el A4, pero piel no obstante) en salpicadero, techo, puertas, asientos... Por bastidor un Alfa 159 no tiene absolutamente nada que envidiarle y la dirección del Alfa es canela fina... para mi la mejor del segmento. ...y podría seguir... Y no hablemos del anterior A4 B7, que este por ser superado lo era por una mayoría de la competencia en comportamiento dinámico... su motor colgando por delante del eje delantero era un lastre demasiado pesado (y nunca mejor dicho)... el A4 B8 ha mejorado mucho en este aspecto colocando el motor en posición central-delantera. En fin, que no que quereis; ya he dicho que el A4 B8 es un coche que me gusta mucho, y lo considero una de las mejores berlinas medias del momento... pero ni es la mejor en todo ni es inmune a ser superado por algún rival generalista en algún aspecto...
  15. El volante del A4 lleva piel finished leather tambien. Lo puedes comprobar tu mismo vertiendo unas gotas de agua encima y observando como ese agua ahí se queda tiempo y tiempo pues la piel esa es impermeable. De ser piel como la de nuestras ropas que son absorbentes, el volante estaría muy deteriorado en poco tiempo ya que absorbería el sudor de las manos etc. El principal reto es encontrar ese jabón de ph neutro apropiado. Hay varias marcas en el mercado. Lo más importante es que la limpieza no sea agresiva de tal modo que afecte a esa protección que lleva en origen. Un saludo c***, el volante de mi Focus tampoco es absorvente y no conozco una piel sintética con poder de absorción... otra prueba más de que es sintética al 100%. El cuero, sí tiene poder de absorción, y lo de la capa que comentas no tiene mucho sentido desde el momento en que un elemento con roce contínuo y por ende desgaste si llevase una capa protectora como tú dices más tarde o temprano se acabaría gastando y dejando el cuero "al aire"... lo que llevan las pieles naturales (que te repito, la del A4 no es piel natural por mucho que te empeñes) es un tratamiento que precisamente por su poder de absorción a diferencia de las polipieles se ve sometido en toda su profundidad. Por otro lado las pieles naturales deben hidratarse con productos específicos, (no con Nivea o similares como hace mucha gente ya que son pieles muertas), pero esa hidratación es imprescindible para mantener sus propiedades y su estado de conservación con lo cual esa impermeabilidad que mencionas ya es de por sí incompatible con la naturaleza de la piel natural y su conservación