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Biel Amati

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  1. Aquí va un 1.4 stronic de 122 con 116000km y fino como el primer día. Creo más importante cómo se ha llevado que los km. Suerte con la búsqueda. es muy buen coche! Saludos
  2. Buenas, Con mi 1.4 stronic llevo una media, en un total de 64000km, de 6,3. He logrado medias de 5 litros en recorridos largos de ida y vuelta. En autopista yendo... rápido, se acerca a los 8. La D ayuda mucho y como comentáis, la marcha larga da mucho de si. Hago poca ciudad. Pero lo cierto es que tanto el 1.2 como el 1.4 parecen un poco bipolares. Puedes hacer un recorrido con 6 de media, o con 7,5, y tardando lo mismo. Son motores que tienen bajos, hay que aprovecharlos y también dejarlo ir. Si todo el mundo usara motores así las ciudades serían mucho más límpias y silenciosas.
  3. Buenas a todos, Hacía días que no aparecía por aquí. Como mi a1 ya ha cumplido el año y casi los 40000 a ver si puedo hacer un poco de resumen en breve, pero respondiendo a lo que nos atañe, despues de 40000km con mi stronic podría prescindir de climatizador, y alguna obra cosa, pero sin duda no del apoyabrazos, y más en el stronic. Cuando la carretera se tuerce voy a por les levas pero el día a día lo hago en la D (que maravilla de cambio!!) y con el brazo en el apoyabrazos. Incluso si pones manual puedes cambiar con la palanca y con el brazo descansando cómodamente. Te lo recomiendo muchísimo!!! Saludos
  4. Vaya, hay alguien aquí que está a la parra, y soy yo! Mil disculpas, seguía sin entenderte, hasta que me he leído bien tu post. Quieres stronic, y entiendo tu decisión ahora. Cuando pedí para probarlo pedí diesel sin stronic, y se me presentaron con el 1.4 stronic... Le dije que era antiautomático, y me duró la tontería 10 minutos, hasta que dije, quiero un a1 con stronic!! Es una joya este cambio y funciona bien con el star-stop. Respecto a la suspensión llevo la del acabado ambition, la media. A mi me gusta pero no sé si es un poco dura, quizás depende un poco de la calidad del asfalto en tu ciudad, si es bueno es una buena opción. Si no, optaría por la más blanda, que me consta que tampoco es blanda. Saludos
  5. Buenas, Retomando el comentario de Canle, porque diesel? Si el uso va a ser básicamente urbano que ventaja te va a dar? De por si es más ruidoso y tiene unas vibraciones que en el gasolina no tienes ni por asomo. La diferencia de consumo es mínima sobretodo teniendo en cuenta que en frío el diesel es poco eficiente. Cuanto a prestaciones son muy similares. Y la diferencia de precío entre un modelo y el otro es importante. La gasolina está mas barata! En carretera el ruido y vibraciones se igualan pero en ciudad no hay color. Te recomeniendo que pruebes los dos, tendràs una sorpresa con el gasolina. Yo me lo quedaria gasolina aunque costaran lo mismo. http://noticias.coches.com/consejos/como-elegir-entre-motor-diesel-o-gasolina/22774 El gasolina está ganando terreno al diesel, y este se está quedando para lo que es, para hacer muchos km o para coches grandes. Es mas que una opinión, es un hecho, vas a pagar 2500€ más por más ruido y por un motor al que harás sufrir y un dpf que se va a volver loco. porque? Siento curiodidad. De verdad, prueba el gasolina, te va a costar saber si está encendido o no, tu pareja te lo va agradecer seguro este 1.2 es el motor que vamos a ver cada vez más, porque es genial. Saludos El stronic si lleva hill assist, pero de serie.
  6. Buenas, Con 30000 km recién cumplidos hoy mi stronic sigue sonando un poco hasta tercera marcha, sobretodo en terreno bacheado. Pero casi puedo asegurar que ahora no suena más que el primer día. Tengo el de 122. Y por cierto, media total 6,5 mucha carretera de 80 a 120 km/h casi siempre. Saludos
  7. Buenas, Em mi caso opté por el 1.4 stronic 119gr. Fue el primero que prové y me enamoró el cambio automàtico. Que uso le vas a dar al coche? Carretera, ciudad... Conducción tranquila o racing? En todo caso el 1.2 por lo que he visto en youtube y he leído en este y otros foros es como el 1.4, un coche muy fino. En conducción tranquila y hasta 90-100 el único ruido que oyes es el de las ruedas. Y cuando le pides un poco da un sonido ronco muy agradable. Si tuviera que escoger un motor ejemplar o moderno en el a1 escogería el 1.2. Saludos
  8. Aprovecho ya que ha saludo el tema neumáticos, me gusta la respuesta de estos neumáticos pero cuando cogen temperatura hay un punto que hacen un poco efecto chicle, i no me gusta demasiado esto. Os pasa?
  9. Ithilatan, que modelo estás mirando? Según el modelo me ahorraría sline etc i iría a por un motor superior. Tema neumáticos en mi a1 llevo también los michelin (16' 215/45), i no sé yo si van a durar mucho más que 30000, ya llevo 20000 y estan gastaditos. Respecto al tema medidas, segun los trayectos que hagas, una llanta 18 es bonita quizás pero reduces el perfil, si en tu camino diario hay mala carretera, quizás llegues a odiar esta llanta.
  10. He escrito un rollo y no me lo ha publicado... Total, yo me quedaría sin dudarlo el de 14900. Pagar más por algo que no vas a usar... El a1 1.2 ha sido elegido por la Auto Express súpermini premium del año me parece. Motor muy fino, quinta larga para autopista, y motor y chasis más que suficientes para todas las situaciones. Es mas motor de lo que parece. Y sin dudar, si se puede, al contado. Los negocios con los bancos, los mínimos, siempre! Así está el país. El coche de ocasión te permite un precio más realista que el de nuevo. El a1 es un coche caro, le sobran entre 2 y 4000€ de precio. Si buscas máxima potencia por cada euro que te gastas te quedas un Cupra o un Fabia, pero si lo que quieres es sentarte al volante y pensar, jod**, que bien que voy, que calidad, que silencioso (amén del aplomo etc) Audi es diferente. Está muy lejos del polo, y el skoda, Peugeot etc, y a años luz de un Seat (con todo el cariño por la marca). A partir de aquí cada uno paga por lo que le gusta. Comparar el a3 con el a1 es difícil. Uno es un tótem del automobilismo que ha demostrado ser una apuesta segura, pero ya está muriendo en el concepto y línia actuales, y el otro está naciendo. El Focus, el Astra... Han subido un peldaño de calidad, pero también de medidas. Son coches con un perfil de usuario diferente, ni mejor ni peor. Como el a3, te dan más espacio, y pierdes en otras cosas. En este segmento para mi hay diferentes categorías, la primera división para mini y a1 (dos caprichitos), segunda para polo y mito, y un poco por debajo Peugeot, ds3, Fabia... y en tercera ibiza etc. Hablo de calidad, no de relación calidad/precio, ya sabemos que en Audi, BMW... no regalan nada. Saludos
  11. Buenas, Record Personal con un solo tanque, 753 i en fis ponía que quedaban 30. La mayoría a 90-110, casi ni he pisado ciudad. Con la D puesta siempre excepto unos pocos km que le di un poco a las levas porqué el cotxe me lo pedía a gritos. Por un tiempo voy a dejar la ecoconducción... O me vuelvo loco. Saludos desde un maquinón
  12. Buenas, Mi 1.4 stronic con un 80% de carretera (90-110) y poca ciudad y poca autopista hace entre 600-650 km. A partir de 120 sube el consumo, en ciudad gasta poco. Y en carretera de curvas si le das ya es otro cantar . Cualquiera de las motorizaciones es interesante aunque yo apostaría por gasolina por su excelente rendímiento y finura, es una gozada. Con 7000km mi consumo habitual es de 5.5 a 6.8. Saludos
  13. No soy muy hábil en esto de colgar fotos en un forum, pero voy a provar la semana que viene que iré más tranquilo. Llevo ya 2300 km, y es un placer, aún me queda mucho por conocerle pero bueno, vamos haciendos pasos. Robcee, ya verás cuando le pidas un poco de potencia extra, cuando paras y lo dejas al ralentí, le das una puntita de gas y hace un ronquido... no vas a querer parlarlo
  14. Con 2000 km mi stronic hoy en un recorrido total de 120 km sumando ida y vuelta por una autovía con tempomat a 100 y con un desnivel de los 200 a un puerto de 800 me ha dado 6.2. Cada día baja más. Conducción con tempomat, algun adelantamiento y algún rato un poco más rápido, y alguna parada por obras. Eso sí, en la posición D y con en el tempomat. Si le das subirá hasta dónde tu quieras En la poca ciudad que hago yo con poco tránsito, no veo que consuma mucho más que en carretera. Y cuando le doy en curvas ya es otro cantar, de 9 a 12 no te los quita nadie. Yo creo que sin el stronic en D y sin tempomat me da un 1.5 l más como mínimo.