He escrito un rollo y no me lo ha publicado...
Total, yo me quedaría sin dudarlo el de 14900. Pagar más por algo que no vas a usar... El a1 1.2 ha sido elegido por la Auto Express súpermini premium del año me parece. Motor muy fino, quinta larga para autopista, y motor y chasis más que suficientes para todas las situaciones. Es mas motor de lo que parece.
Y sin dudar, si se puede, al contado. Los negocios con los bancos, los mínimos, siempre! Así está el país.
El coche de ocasión te permite un precio más realista que el de nuevo.
El a1 es un coche caro, le sobran entre 2 y 4000€ de precio. Si buscas máxima potencia por cada euro que te gastas te quedas un Cupra o un Fabia, pero si lo que quieres es sentarte al volante y pensar, jod**, que bien que voy, que calidad, que silencioso (amén del aplomo etc) Audi es diferente. Está muy lejos del polo, y el skoda, Peugeot etc, y a años luz de un Seat (con todo el cariño por la marca). A partir de aquí cada uno paga por lo que le gusta.
Comparar el a3 con el a1 es difícil. Uno es un tótem del automobilismo que ha demostrado ser una apuesta segura, pero ya está muriendo en el concepto y línia actuales, y el otro está naciendo. El Focus, el Astra... Han subido un peldaño de calidad, pero también de medidas. Son coches con un perfil de usuario diferente, ni mejor ni peor. Como el a3, te dan más espacio, y pierdes en otras cosas. En este segmento para mi hay diferentes categorías, la primera división para mini y a1 (dos caprichitos), segunda para polo y mito,
y un poco por debajo Peugeot, ds3, Fabia... y en tercera ibiza etc. Hablo de calidad, no de relación calidad/precio, ya sabemos que en Audi, BMW... no regalan nada.
Saludos