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  1. Buenos días... Reflotó esto y pregunto por si alguien recientemente ha tenido que cambiar bimasa...tras 2 años y 50k con bastante ciudad... Empieza a dar síntomas de que empieza el deterioro. Sabe alguien si hay un alternativo al bimasa 0b2105266t que esté mejor dimensionado...por si han sacado una actualización tipo(me lo invento)0b2105266X Un saludo a todos!
  2. Hola. Te cuento como acabó mi tema con el embrague... Lo he gestionado(pedir las piezas) a través de https://www.galrecambios.com/ Trato de 10 y precio incomparable...(conste que han tenido que pedirlo a origen....) Mi modelo de bimasa(0B2105266T) no se vende fuera de origen(concesionario), acorde a motor CSUA y cambio PNE, debido a un acuerdo de restricción a terceros. Vamos que Audi se asegura que pases por caja... Intenta localizarlo y ya verás... Vamos que la salsa fueron unos 1300€ bimasa+kit de embrague. En mi caso lo he montado yo siguiendo instrucciones elsawin y apoyo en etka.... pero si lo hubiese llevado a taller tela... además hacen falta útiles para montar el kit de embrague al bimasa... Vamos que entre una cosa y otra casi 1500€ sin mano de obra... Por lo de ahora bien... pero tengo claro que los bimasa de este B8K5 viene mal dimensionado y volverá a petar... entre otras cosas(y es una sospecha mía) parte del problema lo crea el asistente de frenada para cuando arrancas(en pendientes especialmente). Ese tiempo(par de segundos) que el coche está frenado antes de arrancar... Espero que sirva de ayuda a quien le toque... Un saludo.
  3. Buenas. Tengo decidido pillar el cable en Y para la antena GPS, pero tengo dudas de si pillarlo con diodo o no(a ver si con el diodo no va a funcionar).... https://es.aliexpress.com/item/1005002081571669.html?spm=a2g0o.cart.0.0.439c7a9dfishmQ&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp ¿Qué opináis? Entiendo que con el diodo no debería haber riesgo de que se fusile la antena GPS de origen, o llegue alimentación a la unidad MMI que emite la pantalla Android...
  4. Hola. Aprovecho el hilo para comentar... visto que hay cracks como @Farn68 o @Tineo Tengo montado una Coika de 8.8 (muy contento por lo de ahora...) pero tengo un par de detalles a pulir... Está montada sobre un BNav(mmi3gBasic). 1. Quiero escuchar la radio a la vez que el GPS Android(la coika no tinene FM) pero como el Android entra por AUX no es posible... he comprado un stick usb: Tv Digital, sintonizador de Tv Sdr + Dab + Fm Dvb-T Stick Rtl2832U + FC0012, Usb 2,0, Fm + Dab + Dvb-T + Sdr Dongle Stick Para escuchar FM(o TV TDT) en app android.... no he podido probar bien...estoy pendiente de que me llegue una antena TDT alimentada por 12v para meter encima de la guantera(a ver como va...) ¿Se os ocurre alguna otra forma de escuchar la radio FM a la vez que la pantalla(Sin internet claro...)? 2. En estas vacaciones he visto que la antena GPS de la Coika, callejeando en ciudad le "cuesta" y pierde de vez en cuando la señal. Al navi original no le pasa.... ¿Creéis que es posible conectar la antena GPS del coche al Coika sin riesgo de petar nada? Estaba pensando en esto(modelo SMA evidentemente).... https://es.aliexpress.com/item/1005003174402860.html?spm=a2g0o.cart.0.0.50dd7a9d4pvZ99&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp 3. ¿Sabéis si el reproductor multimedia(música) por defecto de Coika es posible cambiarlo de alguna forma? La idea es que desde el dash arranque poweramp... no he podido ver nada de como está "por dentro" pero igual tiene algín XML en el que defina apps por defecto o similar... Gracias! Un saludo!
  5. Hola. En mi motor(CSUA) debajo del enfriador de aceite encima de la salida del palier izquierdo. En una m**** de agujerito que para acceder a el tela... he tenido que cambiarlo con la ayuda de un espejo. El tornillo allen de 4. Mide las revoluciones del motor, y es el que indica a la ecu la posición del motor para activar la inyección. Un saludo.
  6. Buenas tardes. Pues os cuento el desenlace. Después de muchas vueltas, y un único error de fallo del sensor G28, os confirmo que este era el Jxput* que causaba el problema de los tirones(y aumento de consumo). Reemplazado por exactamente uno idéntico, adquirido en origen(no arriesgué a instalar uno NO VAG) Gracias a todos!
  7. Foto del depósito antes de sacarlo. Sacar conectores y tubos y ya está.
  8. Hola. Después de limpiar mariposa de paro suave(muy limpia) el problema de tirón/es continúa. No había comentado antes, pero en una ocasión, circulando el coche entró en modo protección y registró error del sensor G28(sin señal), y al apagar el coche, no encendió hasta varios minutos depués. Lo tomé como algo puntual, pero he de ir descartando posibilidades. ¿Alguien sabe si el sensor G28 en caso de estar facilitando lecturas anómalas podría llegar a presentar algún tirón? Estoy por reemplazar el sensor del cigueñal.... aver si va a ser eso.... Por otro lado, hice una gráfica con el vagcom(en marcha) comparando las lectura del sensor del árbol de levas y del cigueñal. ¿Sabéis si las lecturas deben ser "clavadas"? o pueden presentar alguna diferencia. Gracias!
  9. Hola, yo he desmontado antes de localizarlo. No he sacado fotos, pero es muy simple, lo que si necesitas un elevador.... este fin de semana saco alguna foto del depósito "viejo" y la subo.
  10. Gracias!!! L Le daré 1 vistazo que ando estos días con otro melón de tirones aleatorios que me trae negro, a ver como lo resuelvo, o toca ir a taller de inyección. Abrí un hilo preguntando por el tema.
  11. Es muy fácil. Quitar el aislante protector que está debajo del asiento trasero del piloto(por abajo/exterior del coche). El depósito lleva 3 o 4 tornillos fáciles de sacar, da más lata las conexiones por lo pringoso del adblue. Para quitar la bomba del depósito hace falta 1 útil especial, yo no he necesitado al cambiar 1 depósito por otro, bomba incluida.
  12. Buenas tardes. El A4 en cuestión A4 B8K5 2.0 TDI 150CV CSUA hace unos meses empezó a presentar tirones fuertes aleatoriamente. Da la impresión de como fuese un fallo de combustión momentaneo o que rompiese transmisión. El golpe que da cuando sucede es muy fuerte, similar a cuando se cala pero no se cala nunca. No he encontrado un patrón y no hay registro de error en motor. Da igual las RPM tanto lo hace a 1500 como a 2800 según le da la gana. Tanto lo hizo arrancando en 1ª como en 4ª incorporándose a autovía. Tiene casi 140000KM. He descartado embrague/bimasa, se han cambiado a principos de septiembre y esos tirones empezaron como 2 meses antes(y continúan). A priori pensamos que estaría relacionado con el bimasa. Antes cabeceaba al salir en 1ª en pendiente(muy común en este modelo al ir deteriorándose el bimasa). Le he añadido un bote de Xenum In&Out Diesel(con limpieza DPF forzada) y parece que se redujeron los tirones, tanto en brusquedad como el tiempo que tarda en repetirse. Revisando estado de los inyectores con Vagcom presentan lo siguiente(me tiene mosca el cilindro 3): El siguiente paso creo que será limpiar EGR y adminsión. También quiero verificar el cableado de los inyectores pero no he encontrado como verlo con vagcom. ¿Alguien que tuviese un caso similar para ir viendo por donde tiro? Toda ayuda es bienvenida. Gracias!!!!
  13. Hola. Os cuento desenlace. Después de mucho leer... La bomba que va en el 2do depósito de adblue no empujaba fluido al inyector. Motivo que no hubiese presión. Para solucionarlo pedí un depósito de un A5 que encontré en eBay(desguace mello creo) y cambié uno por otro. Rellene de adblue borré errores y a correr.... Por otro lado...tengo una sospecha...mi coche desde que fui a por el a Germania, nunca piso un taller y menos concesionario(ni lo hará), los mantenimientos se los hago yo. (Incluso el sábado cambié el embrague y bimasa). Tengo 1 sospecha, cuando hago los cambios se aceite y filtros, no estuve reponiendo adblue(esperando que lo pidiese)...y me da la sensación de que se ha quedado sin adblue y la bomba palmó por trabajar en vacío... Alguien sabe cómo ver con vagcom el nivel de adblue... No una estimación de consumo que creo es lo que muestra...
  14. Hola. Hoy se me ha encendido la luz naranja de motor en el cuadro. He pasado el vagcom y el error mostrado en el del log. Alguien con un a4 B8 con adblue que le sucediese¿? 1 Fault Found: 9645 - Reductant P20E8 00 [237] - Pressure too Low MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 137338 km Date: 2021.09.07 Time: 20:59:10 Engine speed: 2381.00 /min Normed load value: 67.8 % Vehicle speed: 84 km/h Coolant temperature: 93 °C Intake air temperature: 93 °C Ambient air pressure: 990 mbar Voltage terminal 30: 14.360 V Unlearning counter according OBD: 40 Extern.temp.sens.1 bank 1: raw value: 21.0 °C Pressure sensor for reducing agent: measured pressure: -500 hPa Sensor for reducing agent tank temperature: temperature: 22.4 °C Reducing agent pump: activation: 50.00 % Sensor for reducing agent fill level: voltage: 3110.0 mV Readiness: 1 1 0 0 0
  15. Hola. Según el ETKA la referencia que se corresponde al coche es: 0B2105266T Por lo que he preguntado no es posible localizarlo fuera de origen.... unos 1500€ sólo el bimasa(creo que a nadie se le ocurre mirar el modelo de embrague/bimasa cuando compras coche) .