Según cuentas estás en un caso parecido al mío.
Hasta ahora me han cambiado el separador y el retén del aceite. No me ha funcionado, el consumo sigue igual de alto. El segundo paso según audi, es cambio de vielas y pistones; estoy esperando que me den cita en el taller para este cambio. Si esto tampoco funciona cambio de motor. Afortunadamente tengo garántía. No obstante, Cesucar yo que tu empezaba a recopilarar información de todos los que han tenido este mismo problema y le enviaba un dosier a Audi España y Alemania, a fin de acreditar que el problema no es de un desgaste puntual, sino de un problema endémico de una partida de motores TFSI, que han afectado por igual a A5, A4, Q5, según he podido leer en este foro y en otros.
Muchas gracias mazinger72. Yo creo que no va a ser necesario recopilar más casos. La semana pasada estuve en otro concesionario de Audi y me han dicho que han tenido más de 3 casos (en ese momento otro A5 igual que el mío) y que con esa reparación se arregla todo.
Además me dieron presupuesto y para que yo saliera contento me han rebajado 2200€ en la factura quedándose todo en 2125€. He de decir que ni siquiera les compré el coche a ellos.
Mi siguiente paso va a ser volver a llamar a atención al cliente porque es cada vez está más claro que es un fallo suyo. Aparte de eso voy a mandar la reclamación a Audi Alemania. Espero que entonces se reduzca aun más la avería. He oído que en esos casos las marcas pagan piezas y la mitad de la mano de obra.
Seguiré informando, un saludo