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BoboEsponja

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  1. Una cosa, los retemblores al arrancar en primera sabéis si es debido concretamente al desgaste del embrague o aquí ya entra también la necesidad de cambiar el bimasa, lo digo porque el mío por ejemplo a empezado ahora a hacerlo levemente y sólo en ocasiones y eh leído en algún sitio que cogiendo el problema a tiempo y con un poco de suerte se puede solucionar sólo con el cambio de embrague, aunque para saber 100% si el bimasa está en buenas condiciones hay que desmontar sí o sí. Al parecer si seguimos forzando el tema es cuando al final se acaba dañando el bimasa. Luego buscaré donde lo leí y lo pongo aquí. Y otra cosa de tener que cambiarlo no me hace ninguna gracia el pagar una pasta para tener que cambiarlo de nuevo a los 50 o 60.000 km siguientes. Habrá posibilidad de sustituirlo por un monomasa compatible y que no vuelva a dar más la lata o por lo menos no en una buena temporada, porque el tema de esta reparación no es precisamente barato como para andar cambiándolo cada 1 o 2 años Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  2. Por cierto Apronics, cuando te ha pasado a ti? Con cuantos km? Qué le cambiaste o cómo solucionaste? Parece un interrogatorio, perdóname Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra leeros a todos de nuevo, veo que aún seguís por aquí . Una cosa te voy a decir Apronics eres un p brujo jaja He vuelto a pasarme por aquí debido a esos retemblores al salir en primera en principio a causa del embrague, 20.000 Km después del cambio de motor tal y como vaticinaste, me cgontodo, esto no puede estar pasando. Por cierto, me ha empezado a pasar ahora y lo hace muy poco y sólo en ocasiones y realmente le he dado importancia por un amigo con un Volkswaguen Jetta con el que he estado hablando hoy y me comentaba indignado que le tiene que cambiar el embrague por tener los mismos síntomas con tan sólo 40.000 Km, hoy mismo le hice probar en mío y me confirma que es lo mismo que le empezó a hacer a él antes del Verano sólo que ahora el efecto es muchísimo más acusado. Que en cualquier cacharro viejo dure un embrague 200.000 km y que en estos coches nuevos se jod** con 40.000... !!! Nos toman el pelo o qué? Ya me contesto yo SÍ Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  4. Realmente es al revés, el sistema actúa apagando el coche cuando lo dejas en punto muerto y sueltas el embrague, al volver a pisarlo aunque sea un poco es cuando se enciende. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  5. Muy buenas a todos compañeros, la de tiempo que hacía que no entraba por aquí, supongo que ya habrá una pila de nuevos socios que no conozco así que un saludo grande a todos Bueno, pues tenía ganas de contaros mi estresante aventura desde hace ya algún tiempo pero lo típico; el trabajo, la familia, las fiestas , etc han ido provocando que lo fuera posponiendo hasta que el otro día por casualidad pude leer que un compi del foro “dnj” ha pasado por una parte de lo mismo y visto que esto no es un caso aislado como me han querido convencer desde un principio quiero que todos esteis al tanto por lo que pudiera ocurrir y que os sirva de referencia y ayuda si a alguno más le sucede. Todo empezó a principios de año con la rotura de una válvula de escape tal y como le ha sucedido a “dnj”, hasta si no recuerdo mal fue también en el mismo cilindro, en el número 2. Tal y como le hicieron a él y después del susto e incredibilidad inicial decidieron sustituir la culata completa, lo cierto es que en ese momento me pareció una reparación muy sensata ya que Audi enviaba la pieza completa con todas sus válvulas nuevas y montadas junto con toda la parafernalia que eso lleva lo cual parecía “bastante sencillo” sustituir una por otra sin toquetear demasiado el resto del motor aunque por otro lado estaba de los nervios al tener que abrir un motor de este tipo con apenas 34.000 Km y aproximadamente año y medio de vida :ranting2: . Bueno el caso es que unos 15 días después recogí el coche del taller y aún tuve que volver tres veces más por fallos que cometieron en la reparación, que no voy a entrar a detallar para no aburrir, pero que en su momento me causaron unos cuantos dolores de cabeza y me hicieron perder los nervios en alguna que otra ocasión. Entre las idas y venidas finalmente saqué el coche de nuevo reparado otros 15 días más tarde. ¿Cómo quedó la reparación? Pues desde luego no bien del todo. Aparentemente el coche parecía ir bien, ya no daba fallos pero no iba siempre fino, por ejemplo, en ocasiones me incorporaba en una autovía y empezaba a subirlo de vueltas un poco fuerte para probarlo y coger velocidad y a lo mejor en segunda subía perfecto hasta cambiar a tercera a 5000 vueltas, luego en tercera llegaba a unas 4000 vueltas y ya no subía más, extrañado subía a cuarta, volvía a bajar a tercera y ya volvía a subir de revoluciones sin problema y no volvía a fallar durante días o semanas. No parecía un fallo gravísimo pero desde luego yo estaba que me comía las uñas temiendo cualquier problema grave en cualquier momento como así sucedió. En Marzo por Semana Santa bajamos hasta Málaga, fueron mil y pico km que hizo el coche sin ningún problema, fue suave todo el camino y sin apreciarse el más mínimo problema, el motor fue casi todo el camino a menos de 3000 vueltas en s..ta, muy suave. Llegamos y dormimos esa noche allí y fue al día siguiente cuando al llegar a un semáforo ya noté un suave bamboleo en el motor que me recordó a la avería anterior iluminándose pocos segundos después el típico simbolito naranja de avería en la consola del coche, intenté arrancar y ya el motor estaba sin fuerza, lo vi claro, un cilindro sin presión, no tengo una gran idea de mecánica pero esos síntomas ya los conocía. Lo dejamos en un concesionario Audi de Málaga y ya allí al día siguiente me dieron la gran noticia, pistón y cilindro número 2 jodidos !!! Arrgg no podía ser!! :80-: , les exigí que quería un cambio de motor completo y que si Audi no lo autorizaba que no tocaran el motor hasta hablar conmigo ya que no iba a permitir otra reparación y menos de ese tipo en un coche con 40.000km que tenía en ese momento así que me preparé para lo peor. La verdad es que al contrario de lo que yo creía no tuve que pelear demasiado, desde el primer momento me dijeron que ellos iban a tratar en todo lo posible que la reparación se realizara con el cambio completo del motor como solía hacerse en esos casos con este tipo de avería y más habiendo tenido ya una reparación como la que había tenido pero que necesitaban obviamente la aprobación de Audi, y al cabo de un par de días me llamaron confirmándome que la casa había dado el visto bueno y que estaban ya tramitando el envío de un motor completamente nuevo para instalárselo al coche. Esta vez parece que todo ha quedado bien, desde aquellas le he hecho unos 10.000km más y el coche vuelve a ir impecable, es más, antes siempre tenía que andar rellenando ese típico litro de aceite cada dos por tres como ya conocéis en este motor y de momento el nivel está en el mismo sitio que cuando lo recogí, ahora parece que no se mueve del sitio. Estoy muy confiado en que todo ha quedado bien ya que por lo menos el corazón viene cerradito de fábrica y de momento parece que en Málaga dejaron todos los manguitos bien puestos En general y sobre todo con esta última actuación he quedado muy satisfecho, creo que la casa me ha respondido correctamente y siempre que lo he necesitado para temas de alquiler de coches de sustitución y traslados en ningún momento me han dejado tirado lo cual también valoro y mucho. No quiero asustar a nadie y menos a ti dnj, seguramente yo he tenido mala suerte, me ha tocado la china como se suele decir, y tú no tienes por qué pasar por todo esto, pero quería compartirlo con todos vosotros para que esteis muy atentos si os sucede algo parecido, que como veis no es un caso aislado. Por cierto, hay una cosa que me hace gracia, a todos los que habéis ido al concesionario por un problema en este motor os han dicho que es muy extraño, que este motor es muy fiable y que nunca han tenido un problema de este tipo. Es exactamente lo mismo que a mí me han dicho en los dos concesionarios, incluso me han hablado de los distintos premios de fiabilidad y rendimiento que este motor a recibido, qué pasa? Esto así de verdad o tienen el mismo discurso todos aprendido? Jaja :rofl: bueno sea como fuere el caso es que ya está de nuevo rodando y de momento sin más percances, y si algo más sucediera ya os iré contando Un saludo a todos
  6. Pues yo después de casi un año poco o nada te podría hablar mal de él, la verdad es que hasta ahora se a portado fenomenal, tiene un gran agarre, el motor es el 2.0 TFSI 180Cv y corre que se las pela, es muy cómodo en viajes largos y silencioso ya que puedes ir a 160 con el motor muy bajo en revoluciones, el consumo para mi muy correcto para ser gasolina, si tengo que ponerle pega sería en la manera que abre el portón del maletero (coupé) ya que sería fantástico que abriera como los sportback para poder tener un acceso amplio al maletero, esto si que lo echo de menos y creo que seria algo totalmente factible, quizá para cuando saquen el nuevo modelo ...
  7. Pues tienes suerte porque si no me equivoco en nuestros A5 sin navegador sólo te reconoce los nombres de la agenda si previamente has grabado la etiqueta por voz, es algo que siempre me ha parecido un poco penoso ya que el Parrot que tenia anteriormente en ki otro coche reconocía toda la agenda por voz sin tener que grabar nada previamente y creo que me costó 180€ puesto y todo. No sé si los del nuevo restyling tenéis más suerte y os han resuelto esto.
  8. Eso es sólo si tienes navegador original
  9. Hola corvit, yo en el mío si que tengo que grabar el nombre primero pero no el número, éste ya está en la agenda para que vas a volver a introducirlo por voz? Mira buen y si no das te echo un vistazo e intento indicarte paso a paso
  10. Guti muy guapo te ha quedado, personalmente a mi también me gustan los escapes más metidos hacia dentro, como más discretos pero vamos es sólo algo personal y de todas formas te ha quedado muy guapo, podrías poner alguna cotillo más donde se viese mejor el difusor? A disfrutarlo
  11. mmm, creo que has hecho una buena elección en general pero me da también que te arrepentirás de no haber puesto mínimo unas 18" y más todavía en el sportback ya que se ve aún un coche más grande. Pero bueno, no te agobies que es algo q podrás cambiar en el futuro sin problema. Sobre el motor como bien dice el compi si no eres de los que te gusta darle de vez en cuando te llegará para una condición normal. Todo lo demás chapó
  12. Lo que está claro es que habéis hundido en un momento al pobre hombre que se ha traído dos palets llenitos de esos inventos desde China con amor. XD
  13. :blink: No se el 2G, pero en el 3G yo no he grabado ningún contacto. Y me los marca sin problema. A veces a la segunda. Pero funciona. Pues en el que no lleva navegador como en mi caso o yo no sé cómo va o me temo q como quieras usar los comandos de voz tienes q grabarlos primero, yo ya como q paso y uso siempre la marcación con la rueda del volante buscando en ultimas llamadas o directamente en la agenda. En ese aspecto recuerdo q el Parrot iba genial ademas reconocía perfectamente los comandos. Por cierto lo regale con el coche por no ponerme a desmontar todo el tinglao, creo q fueron las ansias de cambiarlo por el nuevo
  14. Ese Parrot lo tuve yo montado en mi antiguo A3 y es verdad que es súper cómodo sobretodo por la función con la que puedes nombrar cualquier nombre de la agenda y automáticamente te lo busca y lo marca sin necesidad de tener q grabar primero absolutamente nada, no como en el de Audi ahora q si no lo has grabado primero no puedes marcar con el comando de voz. Buena compra
  15. Venga, a ver si hay suerte y ésta es la definitiva !