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  1. Hola un saludo a todos, llevo tiempo buscando ayuda, sobre todo consejo acerca de hacer una llave a un Audi A3 del año 2007. Las herramientas que tengo son el Autel KM100, con el cual, al meterlo en el obd del coche, y seguir los pasos que va indicando para añadir llave, llega el punto en el que no puede leer el código PIN, para acceder al modo programación. Tengo la maquina SuperVag k+can commmander, la cual creo que puede leer el código pin tanto del motor como del cuadro como del inmovilizador, aun no la he probado, (la he probado en un Golf 5 de 2006 y un ibiza del 2007, y han funcionado sin problema, han leído el código PIN). En el Autel KM100, los pasos que nos iba indicando, había un paso que pregunta si deseas hacer una llave de distribuidor, lo cual no se que significa, acaso si quiero añadir una llave mas al coche (solo tiene una llave el amigo del audi), he de tener otra llave mas físicamente para poder añadir otra?, perdonad la ignorancia, al no haber hecho nunca este caso me entran dudas. No se si conocéis la herramienta de Autel que tengo, hay muchos videos por youtube, pero valida si que es, pues la he usado en casa, con un Peugeot 308 del año 2013, un Ford Focus del año 2021 (con llave de proximidad), y un Opel Astra de 2012, y han hecho las llaves sin problema. El Audi A3 de 2007 en teoría esta en la lista de coches compatibles con Autel KM100. Mi temor es que, en algún foro me han respondido, que tuviese cuidado con ese coche, el Audi A3, que podría dejarlo inservible, el cuadro de instrumentos, que mejor usase el PIN de la ECU motor para lo de añadir llave, o algo asi me comentaron. Resumiendo, pueda o no pueda hacer la llave con mi Autel, lo que mas necesito saber, es si hay posibilidad de, por solo intentar hacer la operación, pueda estropear el cuadro de instrumentos, o quedarnos sin ninguna llave valida (por borrarlas o algo), o quizás si el Autel no pueda hacerlo correctamente, no pase nada y no haga modificación alguna. La maquina de PIN la de SuperVagk+Can commander, he probado en un Seat Leon del año 2015, la cual no es valida para ese año de coche, he probado antes por curiosidad, si solo por intentar tener acceso al cuadro o a la Ecu motor, pueda hacer algo extraño, y no ha pasado nada, simplemente, me ha salido en la pantalla de la maquina, un mensaje de fallo al acceder o algo parecido. Ya veis, el único temor que tengo, es que pueda estropear algo solo por intentarlo, no me importa si pueda o no pueda hacer la llave..... No se si hay alguien con experiencia en estos temas, para aconsejarme en esta duda. Gracias de antemano...
  2. Interesante, muchas gracias, lo unico que podre probar es a desconectar la tecla de los intermitentes de emergencia y probar a ver si asi se borra el error, verdad?, y en ese caso, igual podria codificar la unidad, porque, por ese tipo de error, podria no dejarse codificar la unidad?..gracias d enuevo
  3. Interesante, muchas gracias..lo traduzco s ver si lo entiendo bien....algo de luces de emergencia pone?
  4. Saludos, aprovecho para preguntar por otro error en otro coche..... Audi S3 del año 2000, en el modulo 35, hay el error que mas gente ha comentado por el foro: 01366 - Abertua por señal de colision 35-00 Pero la duda no es en si ese error, que posiblemente lleve mucho tiempo, el tema es que no deja codificar la unidad, puede ser que por ese error estatico, niguna codificacion se pueda hacer?, cuando lo haces, parece que quiere codificar pero no hade nada, y lo raro es que el coding esta todo en "0", me da que tras un golpe, o varios golpes, a lo largo de su vida, hayan cambiado ese modulo, la bomba del cierre centralizado, y no funcione nada, por ejemplo el mando a distancia...
  5. Saludos, un amigo se ha comprado un Audi A6, 3.0 BiTdi del año 2014, es el de 313 cv, bueno, es solo informativo, pero al pasarle el Obd 11, le han salido unos errores en la5F (los cuales son de la comprobacion de software, que los tengo medio entendidos para solucionarlos), pero sale un error en el modulo confort (el 46), que pone : 03177 - estatica - Rele para tomas de corriente - Interrupcion Logicamente, no se deja borrar al ser estatica. Ahora mi duda es, que rele es ese?, donde se ubica?, he estado por el Elsa intentando identificarlo (con los datos que tengo en mi version de Elsawin), pero no logro saber de que rele se trata, alguien puede comentar la ubicacion para comprobarlo?,muchas gracias
  6. Muchas gracias, me he fijado que mi nick anterior lo usaron ayer y yo no habia entrado de hace tiempo....bueno, no se, no pasa nada....tengo un VAG, aunqu eno es audi pero siempre se aprende de todo foro referente a estos temas.....un saludo
  7. Saludos, me presento, tenia una cuenta ya en este foro hace tiempo, pero no se porque, no soy capaz de recordarla...bufff.. Bueno saludos desde Asturias....
  8. Saludos compañero, no se si aun estaras disponible para responderme a esta duda. Buscando por la red acerca del problema de que salta la alarma del Audi A3 cuando quiere, he llegado a este hilo, y he visto tu solucion. Os cuento, tengo un compi del curro que tiene un audi A3 del año 2004, un 8P, creo..el caso es que me comento, que la alarma del coche (por o que vi, lleva alarma de fabrica, o eso creo), le salta a veces cuando cierra la puerta con el mando, sin motivo aparente, y otras veces, tras circular, depues de detenerse, parar el motor, salir del coche, cerrar con el mando normalmente, empieza a pitar, y otras veces sola, sin motivo ninguno. Entonces, le he intentado desactivar tal como indicas en esta imagen del vagcom, pero lo he hecho con ek OBD Eleve,, porqu era el que tenia a mano, le he ativado ese bit, pero me he fijado, que los demas que tienes activados en tu captura, (Bits 1, 2, 6 y 7), el suyo no tiene ninguno activado..puede ser que no sea original?..ya estoy dudando.. El caso es que tras activarle ese bit , le sigue haciendo lo mismo.....
  9. Por favor, que deberia de poner en mi caso con esta bateria?...creo que me hace cosas raras y puede ser debido a ello.. la bateria negra era la original y la gris es la que he puesto...hace tiempo ya..
  10. Saludos, en mi leon mk3, he cambiado la bateria hace tiempo, siguiendo las instrucciones de codificacion, lo hice pero, desde hace tiempo, tengo un error esporadico de "corriente de energia de reposo demasiado alto"..pero he mirado e incluso cambiado alguna modificacion que he hecho, y no me parece que sea por algo de eso. Creeis que pueda ser a estar mal codificada la bateria en ka GW?, Se puede resetear los valores de medicion o lo que conentais de la bateria?, La gestion?, Os pongo una foto de la bateria que he puesto, es de 70 ah, la original era de 65, la tecnologia no se si es agm, agm+, gel..vamos que estoy perdido jehe..a ver que opinais, gracias..
  11. Gracias..lo imaginaba...un saludo
  12. Saludos, compañeros...me gustaria preguntar, si es posible copiar los km de otro vc, a uno usado. Me refiero a comprar un vc de un siniestro y ponerlo a otro coche, poner los km reales que lleva mi coche y casar y activar, y dejarlo funcional, es posible?..en mi caso es un Seat leon...no se si es diferente. .. gracias
  13. Hola, compañeros, vereis, tengo unas dudas,tengo un amigo con un Audi A4 de 2006 un 8B creo..el tema es que tiene la bola de remolque conectada tal y como le venia explicado en un pdf que le dieron, pero el problema es, que al codificarla, te manda entrar en la Gateway para dar de alta el modulo del trailer, pero no se porque, el VCDS, no detecta la gateway, ni con Odis ni con VCP, y claro no podemos dar de alta el gancho remolque,otro problema, nos manda codificar algo en el modulo motor,pero para que nos deje cambiar codificacion, necesito meter el codigo de seguriad de accceso , pero no sabemos cual es, hay algun sitio donde conseguir esos codigos de acceso de seguridad de los modulos del Audi a4?, o como conseguir averiguarlos?, gracias, a ver si alguien puede orientarnos, un saludo
  14. Saludos a todos, llevo tiempo sin entrar en este foro, espero no molestar por mis dudas y preguntas, y primeramente disculpar por si incumplo alguna norma al hacer esta publicacion, yo tengo un seat Leon MK3, de 2015 He instalado con exito la camara trasera High, la que lleva el Skoda Octacia de este año, esta funcionando sin problema, pero logicamente, en la diagnosis sale el error "Sin ajuste basico" Me interesa todo este hilo. Os cuento, dispongo de una plantilla impresa en plotter como dice el tutorial del compañero (muchas gracias por supuesto), con las medidas que me habia pasado otro compañero del foro del Seat Leon. Dispongo de diagnosis Vagcom, Obd Eleven, y ODIS S, o E. El caso es que buscando he seguido algun que otro tutorial de calibracion. No dispongo de lasers para medir, solo cinta metrica y mi ojo . He probado en 2 ocasiones, la primera vez, coloque el panel segun unas instrucciones de un forero el cual comentaba que tenia una formula para sacar la distancia a la que habia que clocar el panel del eje trasero (yo medi a ojo desde el centro de la rueda), la formula era restar 20.000 menos la distancia etre ejes, en mi caso es 2636 mm, lo cual sale unos 1736 mm..maso menos. haciendo esto, y colocando la linea central del panel de calibracion en el centro de la "S" del porton trasero, queda colocado en pantalla en la zona verde que tiene esta camara pero con algun desequilibro...de las lineas. https://preview.ibb.co/bwBuLw/20171028_114910_2.jpg https://preview.ibb.co/nBQofw/20171028_121133.jpg El caso que la primera vez que intente realiar la calibracion, fue con vagcom, (yo tengo la version 17.8), en esta version de vagcom, o sale igual que la explicacion de este hilo, pero hay un apartado dentro del modulo 6C que es "Ajuste basico", intente seguir ese proceso, pero me pedia unos valores de medidas qu eno sabia lo que era, probe tambien con odis E, en el cual o mismo, pedia un moton de medidas raras que desconozco. Hace unos dias lo intente de nuevo, esta vez con Odis service, en el cual (engañandolo para que leyera mi cochce com coun Golf de 2018), salia la opcion de calibrado de la camara 6C, y es mas automatico, solamente me pedia la distacia de la camara al suelo, del eje trasero al panel, y la altura del panel al suelo (yo no lo tengo en un marco ni tabla, no se si eso seria requisito), El caso es que le meti los valores que yo medi a ojo mas omenos, y el programa realizaba el proceso, pero al final decia error no pudo hacer la calibracion, no se si es tema de iluminacion, de medidas que tengan que ser exactas o de colocacion del panel, que por cierto...hay que colocarlo segun las medidas?, yo es que lo cloque tambien a jo para que en la pantalla se centrara en la zona verde..no se si por eso sera el error..por no ver desfase . https://preview.ibb.co/ej5RYG/20171101_120124.jpg Tengoalguna duda al hacer las mediciones.... 1. la distancia que pide para calibrar..del centro de la rueda (eje trasero), al panel....a que se refiere?, hasta la linea primera negra o a algun circulo al centro?, es lo que no me queda claro, 2. la altura del panel al suelo podra influir?, debere de colocar el panel en alguna tyabla con alguna medida gruesa? Bueno..perdon por el toston, pero es com mejor se puede explicar las cosas....espero qeu podais orientarme y conseguir hacer la calibracion...aunque ahora que empieza el mal tiempo..malo sera je je Un saludo y gracias de antemano
  15. MORKAS

    Etka 7.5

    Hola, compañeros, me gustaria compartir con vosotros mi proyecto..vereis..tengo una Maquina virtual que nos paso un fortero de aqui..al cual hay que agradecerle todo..la cuestion es que iba a ponerla enun portatil con el propgrama VMWARE...pero no se porque no lo aceptaba..asique pense en instalarle el VirtualBox.....y estoy creando una maquina virtual con Windows 10 de 32 bits, con ELSAWIN,ETKA 7.5 y AUTODATA 3.40 Deciros qu eel ELSAWIN ..despues de tantos problemas qu eme ha dado para instalarlo..por culpa del SQLserver...he encontrado una verison 4.0..la cual deja instalar las bases de datos ultimas e incluso de Skoda hasta 2012...un saludo