Hola a totos, he puesto este post en otro hilo, pero es que no habia visto este (me perdone el moderador) que es Clavado a los sintomas de mi A6.
Tengo un A6 Avant 3.0 TDI Quattro y tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Yo noto como si la carretera estuviese rizada, un traqueteo, cuando mas lo noto es en frio y sobre los 120-130 Km/h en 5ª y 6ª, cuando el coche se calienta se reduce algo la vibración pero siempre está ahí. Cuando compre el coche (de gerencia del concesionario) con 33.000 Km no lo hacia, y parece que va a mas.
Lo he llevado al concesionario y me han hecho un equilibrado de las ruedas, pero lo he probado y sigue igual. No se ha solucionado.
El coche monta detrás unas Bridgestone Turanza originales (ya tienen 53.000 km) y delante me pusieron unas kleber nuevas. Monto 225 con llanta de 16 original.
Este fin de semana he cambiado las cuatro ruedas para descartar que pudiera ser algo de las ruedas, ya que las Kleber delante resulta que no cumplian la homologación del coche, las medidas eran las adecuadas, pero ni el código de carga ni el código de velocidad, ambos menores. Ademas según los de las ruedas el dibujo que llevan esas ruedas es para otro tipo de coches sin tracción cuatro (sic)!! . Además, las bridgestone turanza originales eran de 2007, por lo que según ellos (los de las ruedas) ya estaban caducadas.
Primero cambie las de atrás, el viernes, pusimos las nuevas delante y las kleber detras. Fui a probar el coche y desastre, igual que una cafetera. Parece que las Kleber deben de estar destrozadas (con 18.000 KM!!!). El sábado cambio las kleber, ruedas nuevas, michelin premacy en las cuatro. El tema ha mejorado bastante, pero el traqueteo a partir de 130 sigue ahí y en frío a 100 tengo una vibración en el volante.
Voy a dejarlo en el concesionario... pero me asaltan todas las dudas del mundo. ¿rodamientos? ¿Algun palier en mal estado? ¿Necesita un paralelo?
Alguna idea?
gracias por vuestras respuestas y un saludo.