Hola,
Pues me avanzo a la respuesta: Con el de 143 Cv Multitronic, en la palanca hay la P (Parking) N Punto muerto, R (Recular), D (Normal hacia delante), S (Sport)
Con la D, no vas con ninguna marcha concreta y en el FIS solo aparece D, pues es como un 'vespino' que el coche dependiendo de la velocidad y el gas va con una relación más larga o más corta, pero es analógico y tienes infinidad de marchas. De hecho pones el coche a 1600 RPM y sin moverse la aguja de revoluciones, va ganando velocidad de parado a 80 Kmh o más.
La S, lo que hace es que de la 'media pelota' del cambio, te hace 8 partes, cada una es una marcha y notas los cambios de marcha cuando llega a unas revoluciones concretas, dependiendo del gas que pises.
A parte, moviendo la palanca a la derecha hay un + y un -, y si pones la palanca ahí, puedes cambiar de marcha a tu antojo, aumentando o disminuyendo ésta en una unidad, tirando la palanca arriba o abajo. Desde ahí tienes 8 marchas, y el coche, si ve que tienes que cambiar y no lo haces te cambia él solo. Va bien por cuando te despistas o entras en una rotonda sin recordar que vas en secuencial.
Bueno, no se si te he respuesto, y si me he explicado bien, pero la cuestion, es que el multitronic funciona así con el Audi A4 B8 de 143 a 190 Cv. El del motor más grande, creo que va con triptronic o stronic pero ese cambio ya es otra historia.
Saludos,