En primer lugar presentarme, Soy Paco de Murcia, y aunque ya llevo un tiempo perteneciendo al foro Audisport Iberica por un Audi TT MK2 que tuve, hoy es la primera vez que escribo en este sub-foro.
Después de vender mi anterior Golf V R32 decidí hace tiempo comprar un Allroad C6, ya que el modelo me encanta estéticamente y creo, tras leer vuestros siempre interesantes post, que no me iba a defraudar en absoluto.
Pues bien la semana pasada encontré una unidad que me cuadraba con lo que estaba buscando, eso si, con algún kilometro de mas de lo que esperaba, pero tras leer muchos de vuestros post, creo que aun me quedan muchísimos kilómetros de buenos momentos.
En cuestión es un C6 3.0 TDI Tiptronic de 9/2007 con 169.000 kilómetros, un solo propietario, revisiones en servicio oficial y comprado en Audi Pujante Murcia. Como extras: asientos deportivos y eléctricos en piel y alcántara gris, navegador MMI con fis a color, faros xenón con luz adaptativa, cambio tiptronic con levas, portón trasero con apertura eléctrica, interior en madera, cortinillas traseras y exterior con kit aluminio y alguna cosa que olvidaré.
No quería hacer esta presentación hasta haber realizado la primera prueba del coche y he decidido publicarla en el foro ya que vuestras opiniones me han servido de mucho para hacer mi elección y espero que la mía también valga de referencia para futuros compradores de este modelo.
Entrando en materia comentar que la primera sensación que da cuando te subes es que estas montado en un coche de categoría Premium, la calidad de los acabados, la insonorización del habitáculo y ante todo y lo que mas me sorprendió, el confort de marcha debido a la suspensión neumática, es una pasada. Decir que anteriormente tuve un BMW 530d E60 de 2004 pero a mi parecer no tiene nada que ver a esto. Una vez adaptado a todo esto salí este fin de semana a ver que tal rodaba, así que decidí marcar una ruta, 451 kilómetros conjugando, 166 km de autovías, 171 km de carretera nacional de montaña en buen estado y 114 km de carreteras comarcales con curvas tortuosas y en mal estado hasta llegar a 1.100 metros de altitud. También decir que el ritmo de la ruta fue suave, plan turismo, excepto en autovías que la velocidad estuvo entre 120 y 160 km/h siempre.
AUTOVIA: Ni que decir tiene que el coche tiene un aplomo y un confort de marcha impresionante, circular a velocidades prohibidas es muy fácil, asi que hay que tener ojo con el pedal, este motor da mucho de sí.
NACIONAL DE MONTAÑA ESTADO: Es donde mas me ha gustado el comportamiento del coche en general. Se muestra rapidísimo, siempre tienes potencia disponible debajo del pedal, a cualquier régimen, no obstante si pierdes esa potencia, cosa difícil, siempre tienes el modo sport o la leva izquierda para reducir, la suspensión neumática ayuda mucho y lo hace realmente confortable, de hecho creo que después de probar esta suspensión me va a costar mucho comprar un coche que no la lleve.
COMARCALES DE MONTAÑA EN MAL ESTADO: Si bien la suspensión, el cambio y el par del motor ayudan bastante creo que es el punto débil de este coche, el peso elevado y la longitud del coche hace que las inercias sea grandes y el coche se vuelve algo perezoso, no obstante todo tiene solución, bajando el ritmo y tomando la ruta en plan turismo, jejeje.
No llegue a probar el coche en carreteras fuera de asfalto. En consumo medio que marcó el fis después de la excursión fue de 8,4 litros, consumo a mi parecer excelente para el tipo de ruta, peso del coche y un traccion quattro.
Mas adelante pondré fotos, espero que no os hayáis aburrido mucho con el rollazo.
Gracias.