No quiero desvirtuar el hilo, así que seré breve.
Es un coche directamente para disfrutar conduciendo por su dinámica, dirección, chasis, sensaciones, atmósfera.
Es un coche que no está a la última en sistemas de infotainment, pantallitas, etc... Lo sabía y quería un coche lo más puro posible, por que veo que "esto se acaba en el mundo del motor, salvo coches de muchos ceros". NO puse Android Auto.
Chasis: Es increíble como entra en las curvas, vira plano, pero no es duro ni incómodo. Le probé en el Jarama en 2016 y perder este coche dinamicamente significa hacer el salvaje. La sensación es que cuánto más rapido más se pega el condenado. He tenido 156-159 y este es el mejor con diferencia. Ayer le pesé en la báscula del trabajo 52/48 es el reparto de pesos. En el A6 fue de 63/37. La transmisión es en fibra de carbono.
Cambio ZF 8 marchas : Cambio un poco más rápido que el Stronic, pero muy similar. Las levas de aluminio son un espectáculo, grandes, fijas, con un tacto que invita a usarlas.
La dirección más directa del segmento. Giras un poco y el coche obedece. 2 vueltas entre topes. Además muy informativa.
Tres modos de conducción que se notan. El motor corre una barbaridad. En el A6 los 5 modos eran muy similares.
A : Ahorro. Similar a un diesel. Enseguida mete 8ª marcha. Parece que le faltan caballos, pero si quieres adelantar corre.
N. Normal
D: Dynamic. Acelerador sensible, sonido más bonito. Empieza el espectáculo. 0-100 5,2 s.
Consumo: me acuerdo del 2.0 tdi de Audi. Aunque ya se está asentado en unos 7,3-7,5 en mis trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo.
Cuero: me parece muy bueno, es perforado, con asientos eléctricos y calefactables que no usaré nunca. Como el volante calefactable.
Acabados: No son malos materiales, pero la sensación es que está por detrás de Audi que para mi es referente en ajustes. El cuero si me parece de muy buena calidad.
Infotainment: El navegador 3D es Tom Tom. Mejor que el básico de Audi, pero peor que el bueno de Audi.
FAros: Xenón 35W direccionales. Aquí no hay LED. Pero tampoco habría pagado por ellos.
Los que me leeis sabéis que esas cosas no me preocupan, que sólo quiero conducir. Y me sobra mucho equipamiento que venía de serie, pero no pude quitarlo. jajja
Q4: va en trasera y sólo entra la total cuando vas rapido en curvas o en aceleraciones fuertes o piso mojado. LLeva de serie diferencial trasero que en Audi lo llaman deportivo.
Aún no le he probado a tope. Sigo en rodaje.