Hola a todos, llevaba tiempo sin escribir, pero bueno ahora que tengo un problema me acuerdo de san antón....
El caso es que tengo un A3 8P del 2005 con motor 1.9 BKC y con 170.000km han reventado los alaves de la turbina.
El tema es delicado, porque no se si puede ser por alguna entrada de suciedad al mismo o por el propio desgaste.
Tengo que comentar que lo llevo flasheado desde los 14.000km y sin ningun problema hasta ahora. La repro es de fiar (upsolute), a traves de un patrocinador del foro.
Ahora bien, me toca cambiar la pieza entera y se me plantean dos marcas: KKK y Garrett
El kkk original con las referencias siguientes: BV39-022
En esta web encuentro esta referencia : http://www.turbo-product.com/Audi/
KKK Audi A3 2004-01 1.9l PDI (1.9) 131 D BV39-022 54399700016 038253014G
La primera discrepancia que veo es que pone 131 HP cuando deberia ser 101 HP
La segunda opción es poner un Garrett. De este no se que referencia es equivalente con toda seguridad y he mirado muchisimos sitios y tengo cierta idea de cual puede valer, pero nunca estando al 100% seguro.
Estas son las que creo que pueden valer.
751851-5003s
54399880022
751851-0003
751851-3
038 253 016R
GT16V
Sacado de estas webs:
http://www.turbotechnics.com/docs/catalogue.pdf
http://www.turbosybombas.com/turbocompresores/kkk/54399700022-turbocompresor-audi-26421.html
http://www.turbomaster.info/aplicaciones/turismos/audi/
Mi gran duda es si el Garret puede aguantar menos presión que el KKK, porque el KKK tengo entendido que aguanta hasta los 150HP, cosa que el modelo 751851-5003s de Garret solo creo que aguanta hasta 101HP, esto es cierto?
Insisto en esta referencia (751851-5003s) porque tengo la posibilidad de adquirir uno teoricamente nuevo a buen precio.
Si necesitais fotos de algo, tengo foto de todo (averia, chapa del kkk y chapa de una Garret 751851-5003s.
Por cierto, hay alguna manera de identificar un turbo garret reparado en un taller oficial de un garret nuevo?