Bueno , la teórica es porque son pocos km al año, porque recorridos cortos le va peor al diesel que al gasolina, y el gasolina no lleva adblue. ( entiendo que ese tdi si). La itv son 5€ más cara y alguna cosilla de más que se me escapa.
Esa es la teórica, la practica es muy relativo. En mi casa hay 2 tdi .
El más pequeño hace muchos recorridos cortos y pocos km, nunca ha tenido 1 problema.
El otro si que hace más km al año y más recorridos largo a menudo. Y tampoco ha tenido problemas.
Esos 500-800€ de más, con los pocos km que haces, tardarías más tiempo en compensarlo con el consumo.
Por ejemplo, si hicieras 45 o 50mil km al año, te diría coge el tdi , pero con cambio manual, porque el automático casi cada año deberías hacerle revisión de cambio, y es una pasta, a más a más del mantenimiento normal. Pero también entiendo que el que se compra un coche de ese precio, es porque el dinero no le preocupa tanto como a otra gente.