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orem_rau

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  1. Definitivamente era el sensor de revoluciones. Lo he sustituido pero no por el original, que era bastante caro, sino por otro más económico. El coche va ahora como la seda. Todavía aún me sigue pareciendo increíble que con cambiar tan solo un sensor el coche vaya tan fino... Va como nunca. Por si ha alguien le ha ocurrido lo mismo... Saludos a todos!!!
  2. Amplio un poco más la información por si a alguien le ha ocurrido. Os agradecería cualquier ayuda ya que no tengo ni idea de qué puede ser... Ahora, incluso se da el fallo yendo en marcha. Me echo a un lado, le quito el contacto, espero un rato, vuelvo a arrancar y sin problemas. Le he vuelto a pasar el VAG y estos son los errores que tengo: 00513 - Engine Speed Sensor (G28) 27-00 Implausible Signal - Intermittent 00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40) 27-10 Implausible Signal - Intermittent A alguien se le ocurre algo?? Muchas gracias, Saludos, Jose.
  3. Buenas a todos, A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar: El motor se para cuando está a ralentí (en un semáforo, stop, etc.) no siempre pero cada vez con más frecuencia. Intento arrancar y no hay manera. Pisándole el acelerador a veces arranca (con bastante trabajo) pero sin potencia y pegando tirones. Le quitas el contacto te esperas un poco y después de varios intentos arranca a la primera y aquí no ha pasado nada... Le he pasado el VAG y el error que me devuelve es el siguiente: 00513 - Engine Speed Sensor (G28) 27-00 Implausible Signal - Intermitent* * No siempre pone intermitnet, a veces sólo Implausible Signal. Tengo entendido que si el sensor de revoluciones está averiado el coche no arranca, así que, a priori lo descarto, porque arrancar, arranca, pero sin potencia y dando tirones. Muchas gracias a todos, Saludos, Jose.
  4. Hola compañero, Qué motor tienes?? Porque la medida de aire va en función a la potencia. Para medidas de 170g/s estamos hablando de más de 200CV... Échale un vistazo a este documento: http://www.ross-tech.net/vag-com/advertising/DiagnosingA_MAF_TechTip.pdf El mío, por ejemplo, es un 101CV y obtengo una medida similar a la tuya, alrededor de 80g/s. Es el 80% de la potencia en CV. Saludos, Jose.
  5. Gracias Daniel, pero es que no sé cuál es el bloque que corresponde a la sonda. Creo que este motor, AKL, monta dos sondas, una pre y otra post catalizador.
  6. Hola compañeros, Tengo un problema a la hora de diagnosticar con el VAG-COM la combustión, lambdas, etc... El motor es un gasolina AKL 1.6 101 CV del año 2000. El código que aparece en el VAG-COM es el 06A 906 019 BS y 1.6l 2V/R4 SIMOS HS3125. En los Measuring bloks correspondientes a las lambdas que se indican en http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/ Que serían 030 a 049 o 070 a 079 no me da datos ninguno. Tenéis, por favor, alguna información de los measuring blocks para este motor?? Cúales corresponden a las sondas lambdas, combustión, etc?? Por lo visto, cada motor tiene un mapa de bloques distinto y como el motor este (AKL) no es muy común no encuentro nada en la red. Muchísimas gracias a todos de antemano.
  7. Precisamente es lo que había pensado!!! Justo eso, como no es algo "urgente", vamos, que le puedes mirar el aceite con la varilla como toda la vida y la temperatura del aceite está relacionada con la temperatura del agua, pues a esperar al cambio de aceite. Sería interesante conocer si la alternativa "pirata" funciona. Según me comentó un mecánico, al golf IV no le funcionó, tuvieron que pedir el repuesto original. A ver si alguien puede aportar algo respecto al repuesto no original para nuestros 8L.
  8. Muchas gracias a todos por contestar. Pues veréis, la finalidad de esta sonda además del nivel de aceite (por ende, la viscosidad del mismo) es captar también la temperatura del aceite. Me temo que tendré que instalarla. La sonda no original sale por unos 80€ y la original por unos 110€ (iva incluido en ambas) Y respecto a la mano de obra, pues, 30€. Al tipo de los 160€ no le volveré a llevar el coche. Tienes toda la razón, que se lleve por vaciar y llenar el deposito del aceite 50€...
  9. Gracias por contestar, Elgrajo. Hombre, lo de medir la calidad no me preocupa tanto como lo de la temperatura. Si además de medir el nivel de aceite tambien mide la temperatura pues me temo que será importante tener este sensor instalado... A ver si alguien me puede aclara un poco más la función de este capador.
  10. Hola compañeros, Me encuentro con este dilema: Resulta que tengo averiado el sensor de aceite que ve en el carter, justo al lado del tapón de vaciado. Me lo han presupuestado en unos 160€ pieza y mano de obra incluida y no sé que hacer, si repararlo o anularlo. No me importa comprobar los niveles usando la varilla (como antes...) Quería conocer vuestra opinión y si alguno de vosotros conocéis la finalidad exacta de este sensor. Si se limita únicamente a comprobar el nivel de aceite o por el contrario capta otra información de interes (temperatura, presión, ...) Según el mecánico este sensor sólo vale para medir el nivel de aceite. La presión de aceite se mide con otro captador. Es eso cierto?? Muchas gracias por vuestra atención. Saludos, Jose.
  11. Pues se ve que esto es algo normal en estos motores... Lo de desconectar el caudalimetro es para los motores que llevan turbo, como decia el compañero del a3 1.8T. En su caso si le funcionaría, aunque el coche iría bajo de potencia sin caudalimetro, claro. Pues ahora que a ti tambien te pasa, me gustaria contrastar con otros compañeros, porque si esto es genérico del coche (además, el mio tiene ya 225 y pico mil Km) no le voy a dar demasiada importancia. Esto es como todo, contra mas pendiente estes de un ruidito, mas fuerte lo oirás... Pues ala, si alguien mas tiene el mismo problema, que por favor, lo comente. Así saldremos de dudas. Muchas gracias!!
  12. Al quitar este conector, las revoluciones se vuelven aún mas inestables, llegandose incluso a calar del todo. No entiendo como en tu caso, al desconectar el caudalimetro, te mejoró el ralentí. Gracias por la información.
  13. Siempre en caliente. Cuando el motor esta en frío, las revoluciones suben, y no se notan esas oscilaciones. Además, no lo hace siempre. Esta mañana, camino del trabajo, parado en el semáforo, las revoluciones eran bastante estables. En cambio, este medio día, de vuelta a casa, otra vez revoluciones inestables.
  14. Hola compañeros!! Bueno, a ver si alguien puede echarme una mano. Os cuento: Tengo un A3 8L motor AKL 1.6 gasolina 101 CV con 225000 Km, y desde hace tiempo noto que las revoluciones a ralentí no son estables. A veces, le cuesta arrancar y tengo que ayudarle pisando el acelerador ligeramente, entonces si arranca. Y luego, cuando paro en los semáforos, pues se nota como un temblor y las revoluciones bajan un poco, luego suben, luego vuelven a bajar, en fin, es un poco molesto. Es decir, las revoluciones estan a 800 rpm, y cada 5 segundos aprox. bajan a 660 rpm (se observa en el clima, canal 27) e inmediatamente otra vez a 800 rpm. Incluso a veces llegandose a calar, y al volver a arrancar le cuesta. Os cuento lo que le he hecho hasta ahora: Cambio del filtor de gasolina, cambio de bujías, cambio de batería (por lo del arranque) cambio del filtro de aire y limpieza del compartimento del mismo, limpieza de inyectores (en taller). La mariposa se observo que no estaba demasiado sucia, y por supuesto se ha ajustado correctamente. A los 100000 Km se le cambió el caudalimetro y a los 130000 Km se le cambio la bobina de encendido, bujías y cables de bujías. Por cierto, la bobina de encendido es la misma que la bobina de las bujías, no???? Aparentemente los cables de bujías están bien. Alguien ha tenido algún problema similar o sabe algo? No se me ocurre que puede causar esto, y me tiene ya un poco harto. Además, puede derivar en otras averías, como el motor de arranque, ya que tengo que arrancarlo mas de la cuenta... Muchas gracias por vuestro tiempo!! Saludos a todos!!
  15. para activar tempomat,,,, Seleccione STG 01 (motor electrónica) STG login-> radio sonido (11) Código de activación de GRA: 11463 Código de reconocimiento GRA: 16167 En el estado habilitado una G primero debe estar disponible en el campo "Component" de Steuergerätes. creo que sino tienes la mariposa adecuada y acelerador electronico no te dejara,,,al no detectar la ecu los elementos necesarios,,un saludo Claro, pero mi pregunta es: Que no detecta los elementos o que la ECU no reconoce ese código, por consiguiente, no reconoce la maneta de TEMPOMAT? No reconoce la maneta porque no esta montada ( conectada ), cuando se lo puso mi hermanoa su golf IV, se que cablearon hasta en la caja de conexiones del motor, la que esta debajo del motor de los limpias, ademas de ir conectada alli tbn tiene que coger alimentacion, por eso no la pilla. Yo lo que voy a hacer es ponerla, alimentarla y dejarla puesta aunque de momento no funcione ( como hice en su dia con la del FIS ) porque el resto de cosas de la maneta funcionara igual ( intermitentes, largas... ) asi dejo el cableado puesto ya para ahorrar chollo. Fijate en el tutorial, activan el código sin haber instalado la maneta, sin haber hecho nada previamente. Lo primero que hacen es activar el código, como avisando a la centralita que se le va instalar el TEMPOMAT. Por eso me inclino en que nuestra ECU no es compatible. Pero vamos, que lo de la ECU no me preocupa demasiado, mas me preocupa lo de la mariposa / acelerador. Y también está lo del freno y embrague, que deberian ir conectados a este sistema para que los reconozca.