Unidad de control del cambio automático -J217-: Desmontar y montar
Notat Seguir las indicaciones generales para las reparaciones → capítulo.
t Reglas de limpieza para trabajos en la caja de cambios automática → capítulo.
Desmontar
– Desmontar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38.
– Desenroscar los tornillos -flechas- y sacar la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearlo.
– Retirar la junta anular de doble labio -A-, de la unidad de control del cambio automático -J217-.
NotaAl dejar la unidad de control del cambio automático -J217-, asegurarse de que no se dañan los transmisores de la unidad de control.
Montar
El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:
NotaSustituir las juntas y los anillos toroidales.
– En caso necesario, limpiar la suciedad y las virutas metálicas de los transmisores -A-, -C- y -D-.
– Limpiar el eje selector → capítulo.
– Antes de montar la unidad de control del cambio automático -J217- hay que untar con ATF los anillos toroidales nuevos -A- sobre la unidad de mando hidráulica.
– Colocar en posición la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearla.
l Los conectores -A-, -B- y -C- situados en la parte posterior de la unidad de control deberán encastrar entonces en la unidad de mando hidráulica.
– Apretar los tornillos -flechas-.
– Montar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38.
Par de apriete
Componente Nm
Unidad de control para cambio automático -J217- a la unidad de mando hidráulica 10
Tras conectar la unidad de control del cambio automático -J217- se deben realizar los siguientes trabajos:
l Realizar la codificación para una nueva unidad de control para cambio automático -J217-.
l Realizar la adaptación de la unidad de control para cambio automático -J217-.
Utilizar para ello el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B-.
¡Precaución!
Si se ha sustituido la unidad de control para cambio automático -J217-, antes del primer servicio de marcha se han de comprobar los siguientes puntos para no dañar el cambio:
t Comprobar en la historia de reparaciones del vehículo si el árbol primario del cambio se ha transformado de 6 discos guarnecidos a 7 discos guarnecidos.
t De ser así, comprobar con el sistema de diganóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- si se tiene que efectuar una programación de actualización en la unidad de control para el cambio automático -J217-.
t Si es necesaria una programación de actualización, pero no se realiza, se dañan componentes del cambio.
t Si no se necesita una programación de actualización y se realiza no obstante, se dañan componentes del cambio.
Para comprobar si es necesario efectuar una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-:
l Sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- acoplado al vehículo.
– Iniciar la “Localización guiada de averías” en el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- especificando el modelo.
– Dentro del plan de comprobación hay que seleccionar la función “Aviso de reclamación” con la tecla Ir a y luego:
Línea de texto que hay que seleccionar
“Solución técnica de problemas”
“Grupo motopropulsor”
“Funcionamiento”
“2004856 - Tironea al acelerar con salida parada”
“J217 - Solución técnica de problemas núm. 2004856”
NotaAl proceder así con el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- sólo se efectuará una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217- cuando sea necesaria.
– Efectuar, si es preciso, una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-.