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TerryFig

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  1. Os cuento amiguetes. Llevo al coche (2.0 tdi) a la revisión de los 90000 y a cambiarle las correas a un taller no oficial. Me han comentado que al cambiar los tensores han visto que la bomba de agua tiene olgura con mucho riesgo de terminar rompiendose con lo que la tienen que cambiar. Veis normal que se rompa con 90000 km? Si es así, vaya m**** de piezas no? SAbeis cual puede ser el precio? Os agradezco de partida vuestra ayuda.
  2. A mi me afectó el problema. Una semana antes de que acabara la garantía, iba con el coche dando caña y de repente pegó bajonazo y no pasaba de 90 (parecido a la avería de caudalímetro). Lo paraba y al arrancarlo desaparecía el problema. También le venía notando que andaba menos. Al parecer tenía el turbo un poco atascado que sería la pieza que tu dices, eso provocaba un exceso de presión y la centralita cortaba el turbo para que no petase. Al volver arrancar se reiniciaba y volvía a tener turbo, pero al volver a zurrarle igual (con zurrarle te digo pasarlo de 4000 vueltas pero sucedía más al intentar pasar de 200km/h y no podía lo que me pareció rarísimo) volvía a dar bajonazo. Un concesionario me esquivaba el problema y decían que no veían nada, con lo que lo llevé al de siempre que me debían un favor por no poner una hoja de reclamaciones. Así que en vez de limpiarlo como a tí, me lo cambiaron directamente. Lo que te han hecho de la limpieza es válido. Pero guarda los papeles de entrada a taller con el problema y los de la reparación y si te suceden los "sintomas" que me pasaron a mi, reclama con ellos aunque esté fuera de garantía achacando que ya viene de antes. El problema es por carbonilla. La forma de evitarlo es no haciendo no put* caso al manual que dice que cambies de marcha a 2600 vueltas. El jefe de taller me dijo que lo llevara alegre y cambiase a 3000 y la verdad es que noto que el coche va mejor incluso. Espero haberte ayudado
  3. Os cuento,... bueno primero muchas gracias a todos. He mirado y tengo el fusible f8 fundido que es el de la bobina del relé principal, de los electroventiladores y de los sensores/actuadores. Parece ser que al fundirse, como no funcionaban los ventiladores el clima se desactivó automáticamente (ECON) y me dio avería. Cambié el fusible y al poco se quitó el piloto amarillo, pero al día siguiente se me ha vuelto a fundir. Puede que sea del ventilador ya que ahora intento que no se conecte sin poner el clima (a abrir ventanillas y greñas al viento) y no peta el fusible. He dado cita en un taller con muy buena fama que tocan nuestros coches, BMWs,... pero ahora que decís lo de que lo han solucionado en los coches de ahora no se si llevarlo a la casa, pero es que he terminado hasta los wevos con problemas que me han dado Y EN TALLERES DISTINTOS!!! y no me apetece más cuando cobran más de 60 la hora. Por cierto que se me olvidaba. Ahora al parar el contacto vibra más de la cuenta y suena feo feo. Yo que se... ya me dirán Ya os iré contando apañeros. Muchas gracias por todo de nuevo.
  4. Tengo un 2.0 tdi con 84.000 km y yendo de viaje me han sucedido un par de cosillas. Tras parar en una gasolinera el clima dejaba encendido el boton ECO, aunque le diese para quitarlo. Leo que eso lo hace cuando cree que algo falla en la refrigeración y se queda encendido para anularla. Tras esto veo que tambien se queda encendido el chivato amarillo de emisión de gases que tiene forma de motor. Me sucedió el viernes y el clima me ha vuelto a funcionar bien pero de vez en cuando se vuelve a quedar encendido. El chivato se ha quedado encendido, pero el coche va bien, consume lo mismo, etc. Me mosquea porque he oido en otros foreros que podría indicar más problemas además de los gases. ¿Puede estar relacionado con lo del clima? Si alguien ha tenido experiencias parecidas o tiene idea de que puede ser todo esto o cuanto soplan en taller os lo agradezco mucho
  5. Tengo un 2.0 tdi con 84.000 km y yendo de viaje me han sucedido un par de cosillas. Tras parar en una gasolinera el clima dejaba encendido el boton ECO, aunque le diese para quitarlo. Leo que eso lo hace cuando cree que algo falla en la refrigeración y se queda encendido para anularla. Tras esto veo que tambien se queda encendido el chivato amarillo de emisión de gases que tiene forma de motor. Me sucedió el viernes y el clima me ha vuelto a funcionar bien pero de vez en cuando se vuelve a quedar encendido. El chivato se ha quedado encendido, pero el coche va bien, consume lo mismo, etc. Me mosquea porque he oido en otros foreros que podría indicar más problemas además de los gases. ¿Puede estar relacionado con lo del clima? Si alguien ha tenido experiencias parecidas o tiene idea de que puede ser todo esto o cuanto soplan en taller os lo agradezco mucho
  6. TerryFig

    Campaña

    Pues eso. Fui a Rodealer (alcobendas) por otro tema y les apareció la campaña en el ordenador. A provecharon y me lo cambiaron. Me dijeron que el problema sucedió en las Touran que llevaba el mismo volante que el nuestro, en las que el embrague se quedaba cogido y/o patinaba; y que para curarse en salud lo han cambiado en todo coche que llevase el volante de ese fabricante por otro. Me explicaron que la única diferencia es que el volante a cambiar tiene los bordes en ángulo y el nuevo los tiene redondeados. NO se si eso será para tanto jaleo o si era un rollo para no preocupar pero eso me dijeron. Yo la verdad es que no tuve problemas y noto poca diferencia tras el cambio. LA verdad que solamente el embrague un poco duro en las primeras pisadas, pero después normal. NO os preocupeis
  7. Quería preguntaros si sirven las barras portaequipajes de un a3 sportback (que se sujetan al borde de las puertas) a un 3 puertas. Supongo que la delantera si, pero se podra adaptar la trasera?
  8. REPITO: PARA QUE NO OS PREOCUPEIS: A mi ya me lo han cambiado. Me lo vieron en el ordenador cuando fui a ver una historia que tuve con el turbo. Me dijeron que ya lllegaría la carta. El rollo es que este volante dio problemas en el Touran y se han apurado en cambiarlo en todos los coches que tienen ese volante. La unica variacion es que el nuevo tiene los bordes más redondeados. Yo al principio noté el embrague más duro, pero luego normal. Variación al cambiar.... la vedad que poca. Solo que me da la sensación de que las revoluciones caen menos al cambiar (lo cual me gusta) pero no se si tendrá algo que ver. Un saludo
  9. Muchas gracias mejetes. Si me decís el posible sitio de Logroño puedo tener la excusa para ir a tomar unos vinitos, jeje. Gracias por la información
  10. En mi caso, perdía la potencia y cuando lo apagaba y lo volvía a arrancar ya iba bien. Se debía a que, dado que el turbo no iba bien, los sensores detectaban un exceso de presión al pisarle, con lo que se ponía en modo emergencia y la propia centralita le quitaba potencia. Al parar y arrancar se reiniciaba.