Pues yo no creo que vuelva a repetir. Lo compré usado con 50.000 km (reales y demostrados) y lo hice lo siguiente:
Al comprarlo (tenía 6 años) Ahora tiene 140.000 km. es el 2.4 gasolina
-Distribución (tensores y bomba de agua incluida) la cambié por tiempo, no por kilómetros. unos 800 euros en concesionario oficial, incluida la revisión de los 60.000.
- Amortiguadores bilsteis b6
Esto lo considero normal. Ahora bien. Desde entonces:
- Los dos rótulas de dirección.
- Varilla del cambio de marchas
- Los dos palieres (me salían poco mas caros que las homocinéticas)
- Centralita ABS (me parece que es un fallo común)
- Tube que bajar el cambio de marchas, no entraba la primera ni la marcha atrás, se limpió el eje del embrague y de paso se cambió el retén y se ferodeó el embrague. (casi mil eurazos la broma)
- Empezó a peder aceite ni se sabe por donde. Se cambiaron retenes de poleas de distribución, junta de tapa de balancines y alguna mas, se aprovecha para cambiar la distribución. La fuga sigue.
- manostato de presión de aceite. ya me direis como pero fugaba aceite por el centro. A día de hoy sigue la fuga de aceite sin saber por donde.
- Termostato.
- Sensor de temperatura agua.
. El display del ordenador como lo deje al sol no se ve un pimiento.
Ahora hace ruido la bomba de dirección, que no pienso cambiar. espero cambiar antes el coche.
Lógicamente no se cuentan los demás antenimientos, que son inherentes a tener un coche. (ruedas, aceites, filtros, batería, etc)
Pero me parece que en un coche de esa categoría (y gasolina) hay fallos que no deberían darse.