Hola.Para calar el cigëñal, la marca que dices es la correcta, tienes que ver por el registro (agujerito) en el cambio la marca esa que tienes en el dibujito. Para el árbol de levas, lo que yo hago (no tengo el útil) es meter una llave plana, creo que de 14-15 ó 12-13. Meter la llave plana en la ranura que tiene el árbol de levas y solucionado. Al estar fuera de punto la distribución, a lo mejor tienes que desmontar el árbol de levas para llevarlo a su posición de calado. Esto es relativamente fácil: vas desmontando los tornillitos que sujetan los puentes que mantienen en su sitio el árbol de levas y para colocar, el proceso es el inverso. Procura ir aflojando los tornillos de todos los puentes progresivamente, no cada puente por separado. Lo ideal es hacer el apriete con dinamométrica.
Ya tenemos en su sitio el árbol de levas y el cigüeñal, así que nos falta la bomba inyectora. Tú mismo has visto que la polea tiene un agujero algo más pequeño que los otros, creo que es de 12 mm. Yo bloqueo la bomba con su polea metiendo una allen de (creo) 12 mm y ajustándola en un agujero que hay en la chapa de detrás y el soporte de aluminio que está, para situarnos, donde en un reloj está la manilla de las horas cuando son las 2:00.
Recuerda siempre, después de calar la distribución, dar un par de vueltas al cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, y volver a revisar que sigue bien calada, así como que el tensor sigue bien ajustado (es semiautomático). Un saludo y cualquier duda (que sea facilita), ya sabes.
Vale entonces como ahora yo no la tengo calada y no tiene la correa puesta....no puedo girar la polea del arbol a mano??? sin tener que levantar relativamente los puentes del arbol ??? yo se que en el 200 que tengo por ejemplo si que se puede girar a mano pero es gasolina e igual es diferente...
Jolines chicos...muchisisisisimas gracias por todo...