Jump to content

roum

Miembros
  • Mensajes

    304
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    RS6 C7
    Ex-Merche C43 AMG
    Ex-RS4 B7 avant

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de roum

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. roum

    Presentación RS6 C7

    Gracias a todos! Pues sí, como un niño con zapatos nuevos! Y el sonido de los Milltek es hasta demasiado tentador, difícil de controlarse… jajaja! la verdad es que a nivel estético y dinámico los RS están bien por delante de los AMG (salvando las distancias pues el C43 es el equivalente al S4). Pero incluso estéticamente el C63 (a excepción del primero, el 6.0) estéticamente es demasiado parecido a un C220d. y los nueves C63, pues qué quieres que te diga, seguro que va muy bien, pero una berlina de este calibre con un 4 cilindros, no me acaba de convencer… Tras cambiar el RS4 por el C43, noté un cambio importante en lo que es los asistentes de conducción, de los que el RS4 carecía, sistema de infotainment más moderno y un sonido más desahogado (aunque sea un V6, en el modo sport sonaba bastante más, incluido un petardeo jugoso). Pero a nivel estético y dinámico, echaba en falta las sensaciones que me transmitía el RS4. eso sí, el paso del C43 al RS6 ha sido abismal. De verdad, es como pasar del Polo 1.0 115cv de mi mujer al C43. Otra galaxia
  2. roum

    Presentación RS6 C7

    Bueno, pues después de un paso por el lado oscuro (Mercedes C43 AMG) y viniendo antes de un RS4, me acabo de agenciar un RS6 C7. el coche estaba en perfecto estado, del 2014 y con 70mil kms. Además de que me ha venido muy bien equipado: - techo solar - llantas de 21” - tapicería de cuero - paquete dynamic plus (que incluye discos cerámicos, DRC, limitado a 305km/h) - head up display -control de crucero adaptativo y asistentes varios (cambio de carril, etc) y de regalo, una línea de escape Milltek! En dos palabras: im-presionante. La verdad es que el salto del C43 (e incluso del RS4) es abismal. Se notan los 700Nm de par (420 en el RS4 si no recuerdo mal). Es una locura. Es el primer coche al que le veo sentido el aviso sonoro ese que puedes poner cuando superas cierta velocidad, porque si te despistas… y en cuanto a sonido, pues ganas locas de volver a los V8 (aunque el V6 del Merche no sonaba nada mal), y con los Milltek, además es otra historia. En modo dynamic es una delicia a la que le encanta petardear a la minima. cómo coche para familia, después de este la verdad es que ya no sé qué más puede haber… el C8? Más potencia, más par, pero un sonido demasiado mundano a mi parecer. Y estéticamente, no sé, encuentro que el diseño del C7 es simplemente más bonito, para mi gusto. ya os iré contando experiencias
  3. roum

    Audi RS6 C7

    Buenas! retomando el tema del RS6 C7, me estoy plateando volver otra a Audi y por precio he visto algunos que me encajan, aunque con 120-130milkms. Cómo lo veis? es mucho? El bloque en sí dudo que tenga problemas con ese kilimetraje, pero estoy pensando en turbos, caja de cambios, cómo lo veis?
  4. Hola Climber! Al final te pillaste uno? Yo estoy exactamente igual que tú (aunque con el C43 Estate). estoy contento con él pero me apetece hacer un upgrade al RS6 C7. Antes del Merche tuve un RS4 B7 y la verdad es que los RS tienen ese algo especial. Encima en mi caso el C43 es un V6, que aunque suena muy bien, no es lo mismo que un V8. Por lo que he podido leer, los principales problemas serían: 1. los turbos. Aunque solo se habla de ellos en USA parece. Será por la cantidad de repros que hay? o la calidad de la gasolina tendrá algo que ver? no lo sé 2. discos delanteros (acero): Por lo poco que he visto, parece que tenían tendencia a alabearse muy rápidamente. pero esto lo he visto en foros de hace unos años, (2014-2016) de coches con pocos kms. igual era un problema del fabricante de discos y eso quedó solventado. Tú has podido encontrar algo más?
  5. roum

    Posible compra RS6 C7

    Alguien sabe qué diferencias/mejoras se introdujeron en el restyling de 2015?
  6. roum

    Posible compra RS6 C7

    Para después ir limitados a 55mph....jajajaj!!
  7. roum

    Posible compra RS6 C7

    Jodo, vaya festival... aunque a primera vista no hay ni uno que se salve de no hacer una repro?
  8. roum

    Posible compra RS6 C7

    Buenas! pues tras haber tenido un RS4 B7 Avant durante bastante años decidí probar el lado oscuro y me pasé a Mercedes, con un C43 AMG. Pero aunque estoy contento con él, me he dado cuenta de que el Audi me daba un extra en cuanto a sensaciones. Con lo que me estoy planteando volver a Audi, pero esta vez hacia el RS6. Quería saber si los C7 tienen algún problema endémico (como por ejemplo el DRC y la carbonilla en el RS4) y qué puntos hay que mirar bien para evitar tener que hacer una reparación de 5.000€ al día siguiente de comprarlo. Por ejemplo me imagino que al igual que el RS4, va con cadena de distribución y no correa no? Consejos, recomendaciones etc sobre este modelo, qué opciones valen la pena y cuáles no son bienvenidos!! Lo que estoy mirando como mínimo es el pack de asistentes, cuero valcona, techo y pack dynamic. por otro lado, a cuánto está la hora de MO en Audi para los RS? En Mercedes me soplan 120€ y no me suena que Audi fuese tan caro. gracias!!
  9. Los RS4 B7 con los retrovisores RS (unidos por 2 brazos a la puerta) no se doblan. La función de doblar está porque hay la opción de llevar unos retrovisores más normales (plateados o color carrocería) que sí se doblan. Y no creo que hagan un mando de control de retros para cada opción, me imagino
  10. yo tuve un RS4 B7 en su día y por tramos, autopistas a altas velocidades o ciudad te vas tranquilamente a los 18 litros para arriba. el S4 no creo que sea muy diferente. y como curiosidad, de mínima nunca lo conseguí bajar de los 10L ni yendo a 100-110 por autopista
  11. qué bueno! me acabo de ver en la página de RS4s B7 :)
  12. Y el único Y además el único con caja manual. y otro tema (aunque el B8 es igual) es que son atmosféricos y de giro rápido (oírlo aullar por encima de 6mil vueltas es gloria!!)
  13. No, una vez hablando con uno de la ITV por un tema similar me comentó que ellos hacen control de gases, pero no de sonido. Con lo que no se meten en ello. Sino, qué sentido tiene que te denieguen ITV pero se la den a cualquier Ferrari que aúlla 20 veces más fuerte, no?
  14. No, creo que no. Creo recordar que cortaron 30-40cm por delante y por detrás y lo reemplazaron por dos tubos rectos
  15. Nada de nada. Y eso que desde que lo anulé he pasado 2 o 3 veces ITV sin ningun defecto