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LAGUNASECA

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  1. Hola a Tod@s: Hace ya unos meses inicié una conversación en este foro bajo el Título "MI AUDI NO TIRA". El martes me dieron mi coche tras siete meses y medio en el taller (desde el 2 de marzo de 2006). El coche sigue estando en garantía AUDI DE V.O. y el problema por el que han tardado tanto tiempo en cambiarle el motor al coche (de culata para abajo, se "partió" literalmente) es porque resulta que la garantía de AUDI es con una asesuradora con la que la marca ha roto relaciones y, claro, ahora no aceptan los siniestros. ¿Y que he hecho yo mientras? pues muy sencillo aguartarme durante todo este tiempo, jo... y contar hasta 10, hasta 100 y a veces hasta 1000. Y además tengo que dar gracias porque el conce me ha dejado un coche todo este tiempo. Desde luego, estos SEÑORITOS DE AUDI que presumen de marca se merecen una buena multa, algo punitiva, que les haga daño, que les pique como a nosotros nos pica el vernos indefensos y "cuasi-coaccionados" a tragar por donde nos digan, conscientes de que si les ponemos un pleito se lavan las manos y nos toca pasarnos tres años en el Juzgado. (Y se de que estoy hablando, os lo aseguro) Yo, personalmente, voy a hacer la guerra por mi cuenta y, comoquiera que mucha gente me pregunta por mis impresiones antes de comprarse un coche (soy un apasionado amante y medio conocedor de los coches) pues nada, yo contaré mi experiencia y brindaré por cada audi menos que se venda. Si, estoy quemado y resentido con la marca. Lo siento por muchos de vosotros a los que os he leído y que sois fans de esta marca, pero a mi me han defraudado. Ahora miro mi Allroad, el coche de mis sueños, y os juro que no me dice ná de ná, sólo me recuerda la mala experiencia que he tenido, así que el lunes me voy a un compraventa y le doy pasaporte ¿os interesa un allroad 2.5 tdi del 2002 con 107.000 km y motor nuevo? ¡ A que no hay huevos ! Pues eso Salu2
  2. Buenas: Yo hablaría primero con el seguro para que te aclaren si te van a quitar o no la bonificación. (siempre es preferible que te contesten por escrito o por mail). Si te contestan que sí te la vana a quitar, haz cuentas primero (pide presupuesto de reparación). Puede que te salga mejor pagar tu la reparación y evitar que te quiten esa bonificación.
  3. Muy buenas a tod@s los forer@s: El próximo lunes día 3 de julio mi precioso allroad va a cumplir su CUARTO MES EN EL TALLER. Si, parece mentira pero allí está, esperando que lo reparen. Ahora el problema está en que aunque yo tenga dos años de garantía audo, resulta que esta garantía de VO la asesuran a nivel nacional con una empresa aseguradora, que es la que tiene que dar el visto bueno a mi reparación. Además, según me informan los de mi concecionario, resulta que AUDI ha cambiado de compañía asesuradora de las garantías de VO y, como ya no trabajan con la que aseguró mi coche, pues ahí estoy yo esperando pacientemente que se dignen a arreglarme el coche. Total, otro consumidor engañado. Yo, que compré el coche porque me dieron la super-mega garantía AUDI de dos años, me veo ahora completamente abandonado a mi suerte. Bueno no me enrollo más que me pongo malo solo de pensar en el tema y escribir Saludos.
  4. LUIS1978 Aún cuando no se pueda saber los km te agradezco sinceramente tu interés. En todo caso, creo que voy a pedir el historial de revisiones al concesionario, a ver si por esa vía puedo sacar algo en claro. Si consigo saberlo os lo comento. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
  5. HOLA LUIS1978 ¿Podrías hacerme el enorme favor de mirar los km de mi coche? Es un allroad 2.5 tdi 180 Triptronic nacional de Agosto de 2001. Yo lo compré en julio de 2005 con 90100km Desde que lo compré le he pasado dos revisiones, una en septiembre de 05 con 96475km y la otra en enero de 2006 con 105811 km el bastidor WAUZZZ4BZ1N162009 Tío, te lo agradezco un montón, que estoy que no pienso en otra cosa. Saludos
  6. Finalmente, acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que lo que tiene el coche es: "UN AGUJERO EN EL PISTON DEL CILINDRO Nº3" Concretamente, me dicen que la cabeza del pistón no es plana sino que tiene una especie de concavidad y que a la altura del borde de esa concavidad hay un agujero más o menos del diámetro de un bolígrafo. Solución: en principio, bloque nuevo, pistones, bielas y cigüeñal nuevos. ya os diré que tal acaba la película salu2
  7. Muy buenas: Tengo la gran duda de si mi allroad nacional (agosto de 2001) tiene los km con los que me lo vendieron (87.000). Yo le he hecho, desde que lo compré en julio de 2005, 20.000 km, es decir, el coche marca ahora unos 107.000 km No me había planteado que los kilómetros no fueran reales, pero resulta que acabo de tener una avería por la que tienen que cambiarle todo el bloque (bloque, pistones, bielas y cigüeñal) y, claro, me parece una avería demasiado seria para los km que tiene. A priori, creo que estoy pecando de desconfiado, porque realmente el trato en el conce es muy bueno, pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja y me gustaría despejar esa icógnita. saludos
  8. Hola a Tod@s: Creo que es un tema que ya se ha tratado en otros hilos, pero casi siempre relacionados con vehículos importados. Mi pregunta es la siguiente: ¿PUEDO SABER LOS KM REALES DE MI ALLROAD NACIONAL? Lo compré usado, pero nacional. El objeto de mi pregunta es por que en 6 meses desde que lo compré lleva, entre unas cosas y otras, 3 meses en el taller. La última fue que petó el motor (pedazo nube blanca vista desde el retrovisor). Me dicen en el conce (que es el mismo que vendió el coche nuevo) que puede ser un cilindro, el bloque, etc, etc... Con 107.000 km me parece raro que se rompa este motor (el coche es del 2001). Así que, ¿puedo saber los km reales de mi coche? Muchísimas gracias de antemano. Salu2
  9. RARO, RARO, RAROOOO Pues va a ser que no, que parece que no es el turbo, que es peor aún. Ahora me dicen que lo que se ha "cascao" es un cilindro, y que tienen que abrir y levantar culatas para ver qué es lo que tiene el coche, pero que es posible, que es probable, que puede que, que a lo mejor, que no están seguros, pero que se están planteando CAMBIARME EL MOTOR ENTERO !!!!!!!!!!!!!!!! Os imaginareis la cara que se me ha quedado cuando me dan la fatal noticia. Por un lado pienso, motor nuevo, coche nuevo. Por otro lado pienso ¿Cuantos meses voy a tener que llevar el A2 TDI? ¿Se acoplan bien los motores nuevos al resto de maquinaria? ¿Tengo que comprarme una casa cerca del concesionario? Como parece ser que la cosa no está muy clara, os informaré de las novedades. Por cierto, yo soy de los que antes de mover el coche espera un poquito, antes de parar dejo medio minuto el coche al ralentí por todo lo de los gases de escape, turbo, hollines varios, etc.... Aceite cada 10 mil, filtros los que hagan falta, nunca apuro un depósito, jamás le piso en frío, manómetro y revisión de presiones todas las semanas, etc, etc.... ( ya os digo, en 20 años que llevo conduciendo a 40 mil km/año es la primera vez que un coche me deja tirado y eso que he tenido "de tó") Además, desde que lo compré no le he dado "candela". Lo he probado, le he pisado para ver la respuesta del motor, pero nada de viajes dandole "brasa". Curiosamente, la semana que "petó" estaba haciendole al coche una auto-prueba de consumo y conseguí dejarlo en una media de 7'6 Litros a los 100 km. Es decir, llevaba una semana rodando a unos 100-120 km hora y sin apretar, dejándolo rodar. Bueno colegas, cuando me comuniquen el "estado clínico" de mi coche os lo escribo. Mientras, he decidido tomármelo a guasa, porque si me cabreo voy a acabar en los Tribunales y eso no me apetece en absoluto.
  10. AHORA ES EL TURBO; EL COCHE ME HA DEJADO TIRADO !!!!!!!!!!!!!! Así como suena. Esta mañana iba a una reunión con un cliente, iría sobre unos 120 Km/h escuchando música, tranquilamente, noto como que el coche tironea; como hace mucho viento, pienso que es el viento frontal, pero miro por el retrovisor y veo una inmensa nube de humo blanca que sale de mi coche; váya susto, reduzco, pongo los pirulos (el warning) y me quedo a unos 40 km/h, el coche tironea, avanza como a empujones, acelero suavemente y veo como va saliendo más y más humo blanco, paro en el arcén y el coche como si tuviera el ralentí bajo. Cuando levanto el acelerador deja de tirar humo, temperatura agua Ok, Temperatura aceite Ok, Ninguna alerta del ordenador. Bueno, he llevado el coche hasta un polígono industrial para dejarlo en lugar seguro y allí lo aparco; pedazo charco de aceite en el suelo. Total, que he llamado al seguro, la grúa se lo ha llevado al conce audi y me han dejado ahora un A2 TDI. Me dicen que es el turbo, que puede que lo tengan que cambiar, que entra en la garantía y otra semana sin mi coche. Es la primera vez en 20 años que llevo conduciendo que un coche me deja tirado y la verdad es que ya estoy quemaíto. Bueno, colegas, creo que al ritmo que voy, acabarán cambiando todas las piezas a mi coche. Para cuando quiera venderlo no le van a quedar originales ni las tuercas de las ruedas. ¿Alguien me ha puesto dos velas negras? ¿Quién me pone la pierna encima? No sé, esto parece brujería, ya os iré comentando. Un saludo
  11. Buenas a tod@s: Esta mañana he llamado al conce y le he preguntado al Jefe de Taller que es lo que le han hecho para que funcione y si le han cambiado alguna pieza o no. Me ha dicho que, finalmente, el problema estaba en LAS TOBERAS DE LOS INYECTORES, que ESTABAN SUCIAS. Me ha extrañado mucho, porque la "limpiaron" el motor en dos ocasiones y se suponía que estaba limpio. Pero me ha comentado que una cosa es la máquina que le conectan para limpiar y otra, muy diferente, es desmontar y limpiar a mano, que es lo que han hecho esta vez. Además, me indican que han enviado el coche a otro "bombero", que la operación hecha por el primero no les merecía todas las garantías. Particularmente os diré que no acabo de tener una imagen clara de que es lo que le han hecho a mi coche, a veces me da por pensar que las cuatro primeras veces que lo llevé no le hicieron nada y que sólo ha sido a raíz de ponerme un poco "serio" que se han aplicado para arreglarlo. Pero, claro, por otro lado, lo cierto y verdad es que, tanto el vendedor de VO que me lo vendió, como el Jefe o responsable de taller se han portado muy bien conmigo (claro, que yo he sido paciente y cortés hasta extremos inusuales), así que los he llamado esta mañana, les he dado las gracias por la atención que me han prestado, por los cinco coches de sustitución sin cargo que me han dejado (un A2, un Stilo, otro Stilo Multiwagon, un Mondeo y el Daewoo Kalos), y no he querido entrar a "analilzar pomenorizadamente" el porqué me vendieron el coche con ese defecto ni el porqué se tardan seis meses en encontrar que el coche lo único que tenía era porquería. Lo cierto y verdad es que ayer me subí a la familia al coche y les dije que los llevaba de excursión y a comer a unos 90 km de casa (jeje, hay que probar) y vuelvo a comentaros que es como si llevase un coche nuevo, prácticamente desde parado; suavidad, fuerza, recuperaciones, velocidad punta y consumo (ha bajado, ¡¡¡¡¡ casi dos litros menos cada cien km !!!!, y yendo más rápido que antes). Bueno, ahora podré cumplimentar la ficha que me han enviado desde Audi Class, que la tenía guardada desde hace un par de meses a la espera de que me solucionaran el problema. Ahora ya estoy pensando el colocarle un navedagor, un manos libres, el volante de 3 radios con mandos y, en fin, todas esas cosas que uno le hace a su coche cuando le funciona. Un saludo a tod@s.
  12. POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno colegas, ahora SI, ayer viernes por la tarde me llamaron del conce y me dijeron que finalmente, tras una nueva semana en el taller y al volver a enviarlo al "bombero" éste había observado que, por lo visto, el gasoil no llegaba con la suficiente fuerza desde el depósito a los inyectores, o algo así. La cuestión es que ayer viernes no pude ir a recogerlo, pero me dijeron que le dejaban las llaves al comercial de guardia. Así que esta mañana, después de dormir un tanto intranquilo,me he ido con mi hermano al conce, he devuelto el Daewoo Kalos que me habían dejado como coche de cortesía (o de castigo, no sé, jaja) y me han dado mi llave. Nada más ponerlo en marcha he notado que iba más suave, lo he conducido suavecito hasta que el aceite ha cogido temperatura, pero ya desde el principio le he notado un rodar más redondo. Con el aceite ya calentito, y aprovechando que entraba en un tramo de autopista sin tráfico, he reducido a tercera, lo he pasado a manual y he pisado a fondo, sin contemplaciones, pie a tabla. QUE FUERRRRRRTE!!!. Ahora puedo decir que mi audi ya anda, que, tras seis meses de suplicio (desde que lo compré), por fín tengo el coche que quería. Es curioso, antes en 4ª solo subía hasta unos 140 km/h y ahora me aguanta hasta 170 antes de cambiar a 5ª. El coche es completamente diferente, nada que ver con el que me vendieron. Quizá haya tenido algo que ver el hecho de que el pasado martes hablase con el jefe de taller y le dijese que si el viernes no lo tenía arreglado iría a recoger el dinero que me costó o un allroad nuevo a su cargo. Bueno, el lunes llamaré al conce a que me expliquen, exactamente, que le han hecho al coche y os lo cuento. Ahora me voy a lavarlo y a darle cera, que le tengo unas ganas!!!!!!!!! Saludos
  13. Muy buenas de nuevo: Nada, parece que no hay forma de que le encuentren el fallo al coche, os comento: La semana pasada, el jueves, recogí el coche tras dos semanas en observación y pasado por el "bombero". Antes de cogerlo, el encargado de taller me dijo que había mejorado algo pero que el coche seguía sin ir "del todo bien". En fín, para mí, el coche sigue exactamente igual que antes, es decir, no tira, y la actuación del bombero no ha arreglado nada en absoluto. La cuestión es que lo volví a dejar el lunes, ya que me dijo el jefe de taller que tan sólo le faltaban por ver los conductos de admisión de aire, por si estuvieran obtruidos (vamos, como si tuvieran colesterol) Esta mañana he llamado y me han dicho que no, que tampoco son los conductos de admisión. El jefe de taller me ha insistido en que cree que el problema es de la bomba de inyección y que le va a decir al bombero que lo vuelva a mirar que ahí tiene que fallar algo. Ahora voy en un Daewoo Kalos (que sí que funciona). En fín, ya os contaré. Como podeis ver, ya me lo tomo a guasa (claro que les he dicho en el conce que si no lo arreglan quiero o el dinero u otro coche) Saludos
  14. Bueno, vamos a ver: Mercedes, por el motivo que sea, vende sus coches en todo el mundo y, en todas partes son representativos de buena posición social, exito en la vida, economía desahogada y, además de fiabilidad, duración, tecnología punta, etc... Coincido con quien ha comentado más arriba que esta gran diferencia entre marcas se veía especialmente cuando los coches eran pura mecánica y poca o nula electrónica. Ahora, con el imperio del microchip, casi todas las marcas ofrecen buenos productos. (Y casi todas se rompen por igual) Personalmente he tenido ocasión de conducir bastantes modelos y marcas (desde un Panda hasta un 911 Turbo (996), pero, desde luego creo que nunca, en mi vida, he condudico nada como el Mercedes SL 55 AMG, eso no es un coche, es un misil tierra-aire. Puedes llevarlo a 40 sin que te de un sólo tirón y en 20 segundos puedes ir a 260 de marcador (máximo que te deja) con total tranquilidad (eso sí a partir de 210 hace un poquito de ruido aerodinámico), pero claro, como todo tiene una pequeña pega, el cambio en el volante es un pelín, solo un pelín, lento de más. He visto ese coche girar como una peonza (al estilo C Sainz) hasta destrozar un neumático trasero. Ese tipo de coches creo que son los que hacen marca, los que sí que diferencian a unas de otras ¿qué otro fabricante ofrece un bicho de esas características? (no valen marcas tipo ferrari o Aston Martin, que esas no fabrican clase A, o Vito.) Cuando una marca puede ofrecerte cualquier tipo de coche, sea cual sea tu deseo, creo que es una marca que va por delante de las demás (¿Que me decís del nuevo G?) Pero yo, personalmente, al igual que otros foreros, todavía soy joven para comprarme un Mercedes porque después ¿que me compro? Además, si me compro un Mercedes no quiero, ni por asomo un 4 o 6 cilindros, mínimo 8 tubitos, que si me tengo que dejar la pela que sea bien dejá. Pues eso
  15. Buenas Saphiro: Cuando yo compré el mío, tuve problemas con la suspensión y tuvieron que cambiarle la centralita (que por lo visto gestiona conjuntamente el ESP), pero mi problema era distinto. A mi se me quedaba encendida la luz de la suspensión en el cuadro y el coche ni subía ni bajada, pero se mantenía en la posición 2,(de abajo a ariba) esto es la de circular por cuidad ¿Se te enciende el testigo de la suspensión? ¿puedes desconectar el esp? ¿que posición te indica el coche? En todo caso, y sin que mi referencia pueda serte muy válida, yo me inclinaría más por un problema de presión de los amortiguarores, una de aire o algo por el estilo. En todo caso, voy a buscar un archivo que me baje de internet con toda la documentación de la suspensión del allroad y si lo localizo te indico dónde encontrarlo. ¿Has probado a escuchar el coche? me explico, cuando vas por carretera en la posición 1 (la más baja. a partir de 130 km/h mantenidos durante unos 10 seg) y ralentizas la marcha o paras el coche debe subor automáticamente a la posición 2, pero cuando paras el vehículo, el contacto y cierras las puertas el coche tiene que volver a subir una posición (esto es, la posición 3). Cuando cierres la puerta con el mando, quédate al lado del coche e intenta escuchar (se debe ver y escuchar normalmente) si el coche hace el amago de subir o si por el contrario no hace nada. Un saludo.