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fenix106

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  1. Os cuento en que ha quedado al final la cosa. Tras muchas discusiones, visitas a jefe de taller, jefe de post venta, jefe de VO, lo mas que conseguimos es un descuento en piezas y otro en mano de obra. Al final me toca pagar 419€ de mi bolsillo. El viernes recogí el coche terminado, nada mas cogerlo lo noto raro, me cuesta sacarlo en primera, el coche tiene como mucho nervio, en seguida me doy cuenta de que el coche siempre lo he tenido mal, siempre desde que lo tengo me pareció perezoso, le costaba salir en los semáforos, cosa que yo achaque a los casi 1600kg y a ser un modelo de bajo consumo con marchas muy largas. Pero no, ahora sale perfectamente, parece otro coche. Me siento totalmente estafado. Pienso poner una reclamación en Audi España y me estoy planteando poner otra en consumo.
  2. Gracias por las respuestas. El viernes volví al concesionario, me enseñaron el embrague, según ellos esta desgastado por el uso, recuerdo 53.000km, van a tratar de hacerme una oferta ya que la reparación son 1500 El disco no se ve quemado, sin restos de azul o rojo como ellos me advirtieron antes de abrir, simplemente se ve desgastado, como un disco de freno a medio uso. Tengo fotos pero no consigo adjuntarlas.
  3. Os comento lo que me ha pasado, antes de nada os pongo en antecedentes. Compre un Audi a4 tdie en diciembre de 2012, era de Audi Selection Plus, matriculado el 31 de junio de 2011 con 19.000km. Como le quedaban unos meses de granaría oficial me sumaron la garantía comercial hasta un total de 31 meses. Es decir el coche termina su garantía el 31 de junio de 2015. El día de Navidad volviendo de casa de mis suegros por la autovia intento adelantar a un coche, iba a 100km/h con el control de velocidad y el coche se revoluciona y no acelera, digo me cago en la put* se ha ido el embrague, el coche tiene ahora mismo 53.000km Lo llevamos al concesionario, lo prueban y en seguida me dicen que el embrague se ha ido, que será de un calentón y que no lo cubre la garantía, llamó por teléfono al vendedor, hablo con el jefe de postventa y nos prometen que harán todo lo que este en su mano, pero que primero hay que abrir la caja de cambios. Nos dejan un a3 de cortesía. Hoy me han llamado del concesionario, han desmontado el embrague y esta totalmente quemado... Yo no le he dado ningún calenton, no tengo remolque, tengo 20 años de carne y aun no he cambiado un embrague en los 5 coches que he tenido. El coche lo compre con 19.000km es muy probable que sufriese maltrato en esos kilómetros, desde luego yo no he sido. Aún así que se vaya un embrague en un coche de este precio en 53.000km y 3 años y medio me parece inadmisible. Vamos podrían comprobar con la maquina que el coche jamás ha sufrido nada, vamos no lo he pasado ni de 3000rpm desde que lo tengo. Como he de preceder?
  4. Las michellin las puedes comprar en vez de recomendación audi para el modelo AO, comprarlas de Mercedes MO, son totalmente compatibles, cuestan 10€ mas y son clasificación energetica B. Michellin Primacy HP MO 225/55/r16
  5. Yo suelo echar 53-55l y lo lleno muchas veces antes de llegar a la reserva.
  6. Bueno, no se si mi experiencia puede ayudarte. Poseo un Golf V 1.9 tdi 105cv highline de 2007 y hace dos años compre un A4 tdie advanced edition 136cg de 2011. Cambie el Audi por un Focus II de gasolina en acabado sport con suspensión deportiva. Salvando las distancias de mi Golf con un GTD actual, podría decirte que el cambio al A4 es enorme, muchísimo mejor rodar por autovia, el Golf es cómodo en autovia pero es que en el Audi devoras kilómetros como si nada. Hay una distancia abismal entre mis dos coches, en comodidad, calidad de rodadura, comportamiento, tacto del coche, todo. Para que te hagas una idea esta mucho mas cerca un Polo de un Golf que un Golf de un A4. No hay comparación posible, solo,pide una prueba del Audi y lo tendrás clarisimo. Mi a4 lleva suspensión deportiva y vas literalmente sentado en el suelo, la sensación de seguridad en carretera que transmite es espectacular, tienes que ir rapidísimo para sentir el más mínimo balanceo, es un coche redondo.
  7. Mírate las primacy hp especificación mercedes, son compatibles con el a4 y son clasificación B en cuanto a consumo, lo agradecerás.
  8. Yo tengo una berlina con suspensión deportiva, un tdie y vamos va pegado al suelo, no balancea absolutamente nada, los baches y badenes los notas en el cerebelo vaya. Antes tenía un focus II con suspensión deportiva y el tdie es muchísimo más estable y duro, siendo como era el focus una referencia en el segmento de los compactos el tdie juega en otra liga va sobre railes.
  9. Hace dos meses yo cometí el error de cambiar las lunas en cristalbox por recomendación de mi seguro... Tengo unas distorsiones en los laterales increíbles, me han roto los eyectores de agua y me han dejado mal puesto el espejo, un put* desastre. Jamás cambies un cristal que no sea original, en diciembre tendré que partirlo y llevarlo a la audi
  10. Con el vagcom lo puedes configurar en todos los b8
  11. Los que lo veáis perezoso podríais activarle el ADS con el vagcom. En modo dinamic se supone que la respuesta del acelerador es mucho más directa.
  12. De nada. En casa tenemos tb un Golf V tdi 105cv, inyector-bomba que parece andar más de lo que realmente anda. El a4 tdie que tengo es claramente más perezoso en primera y segunda, pero en tercera y cuarta es más rápido. Haciendo el 80-120 en 7.4, adelantas con muchísima seguridad, y si quieres más en tercera tarda 6.9 segundos.
  13. En las pruebas de autopista puedes mirar ambos coches: Alfa 156 jtd 140cv 80-120: 7,44 seg / 9,28 seg / 14,92 seg (4/5/6) Audi A4 Avant 143cv 80-120 7,8 seg / 9,8 seg / seg 12,8 (4/5/6) Los datos del alfa son de la versión berlina y los del audi del avant, si ponemos los del a4 berlina, no gana en ni una sola medición.
  14. En realidad son unos 8-10 km de puro atasco en frío y, una vez que consigo salir a autopista (pasados 20-25 min.) cojo esos 20 km. a velocidad fija. Por tanto, no llega a impiarse por sus propios medios. Viajo de vez en cuando, pero no es frecuente. Prueba a ir un día a la semana en quinta, que a 100 debes rondar las 2000rpm, eso unido a apretarle bien en algunas incorporaciones debería ser suficiente.
  15. Se supone que el DPF se limpia solo cada 1000km, para ello necesita estar 15-20min funcionando el coche a 2000rpm o más. Necesita llegar a 600 grados de hay el tiempo y las rpm, para poder quemar toda la carbonilla. El problema vendría si el trayecto al curro son 10 min y rara vez usas el coche en trayectos largos, en eso casos el DPF nunca se limpia y da problemas. Si sólo haces 20km eso apenas serán 12 min, no es suficiente, además que casi la mitad del recorrido lo harás con el motor aún frío. Con el tempomat a 100 vas a unas 1800rpm, que casi serían suficientes si el trayecto fuese bastante largo, quizás puedes probar a hacerlo un día a la semana en quinta en vez de en s..ta.