VALERIA
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Hola shuttle, pudiste solucionarlo? Saludos Val
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Hola Jimmyman, para codificar la llave c control remoto de tu auto, necesitás alguien que tenga una interface, que se comunique con el módulo correpondiente 46 debe ser o 35 y al canal de adaptación, en modelos mas viejos una llave reconocía a otra con una serie de pasos, pero ya no.Si codificás una, con esos pasos se decodifica la otra, acercándote a algún taller o amigo q tenga el vag, llevas todas las llaves y te lo hace en un toque. Saludos Val
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Los simptomas son claros de que tu modulo ha muerto. Bueno, aqui va esto. He estado indagando con varios talleres y proveedores de piezas y me comentan que es muy comun que los modulos del ABS/ASR fallen a partir de los 7 u 8 años. Se fatigan, porque estan funcionando constantemente. Asi que preparate 1400.00 € mas mano de obra y eso es lo que te cuesta. Eso es la version de ellos. La version de los ingenieros entendidos en la materia, aparte de algunos talleres especializados, confirman que el material con que estan construidos por parte de Bosch son componenetes que no duran por defecto. Estos se recomponen,reeplazan y verifican y a tirar millas. Lo bueno es que te consigues mas garantia que en la Bosch o la casa AUDI. Dos a cinco años (2 a 5). Esto es asi porque lo he probado y lo tengo documentado tambien. Hasta los ECU principales. Hoy precisamente he instalado el mio recien reparado y vuala! Se quitan las alarmas y funciona. Ni lo he tenido que resetear ni nada con el VAG COM. Me imagino que tendras el mismo que yo o similar. Mi oche es un A4 ADVANT 2.5 TDI del 98. Hola sí es cierto lo que te han dicho sobre los módulos de ABS, es frecuente nos pasó con varios motores APU, tienen un módulo Bosch de reemplazo Modulo de ABS: 8E0 614 111 B, Bosch tiene un doc. donde figuran los módulos de ABS, que más allá de la lógica de los años han tenido más problemas , y como ese hay muchos y más nuevos también y por lo tanto han sido remplazados, osea reformados, bueno acá existe la posibilidad de verificar el módulo, fuera del automóvil, para estar totalmente seguros, quizás por allí también lo hagan, lo que llama la atención en el caso de BoR es que no se conecta a ningún módulo, no sólo al que podríamos presumir (por lo que te informaron y podemos corroborar por aquí). ¿A vos te ocurría como a BoR, osea tu auto no se comunicaba a ningún módulo, o sólo no lo hacía con el del ABS? porque si era falta de comunicacíon al módulo de ABS, es bastante sencillo llegar a la conclusión de q lo que se averió fue él:" llega un Audi o VW sin comunicación con el módulo, y luego de unas pocas verificaciones, se le apunta directo a que la falla es el módulo, es frecuente y sabido", sería importante ver si tu caso era igual o no al de BoR, suena extraño. El lunes viene del interior de mi país un automóvil con el mismo problema, no logran comunicarse con ningún módulo, no tengo acá los datos del auto que ingresará, ni los detalles, pero en tal caso, les contaré el desenlace, creo que es un S3, pero lo verifico. ***BoR me pudieras pasar el número de la ECU de motor, es una duda q tengo. Las portátiles donde instalaste el VAg tienen instalado el ActiveSync software, ese soft. puede darte problemas. Saludos Val :crying_anim:
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Valores codificación VAGCOM navegador Allroad ?
VALERIA responde a shuttle de discusión en Vagcom (VCDS)
Disculpas al foro transcribo la respuesta dada a Shuttle "Hola Shuttle disculpá que no te contesté, pero hubo mucho trabajo y ésta allroad tenía "más que fallas" como nos había dicho el cliente, es "una restauración" la que se le está haciendo, yo no la pude ni tocar, sólo dedicarme a colaborar jajaja!! con info. que nunca habíamos precisado, por el estado de destrucción de cables, osea de la electrónica del auto.Aún está en el taller, es de un cliente que la compró usada(2006) en una concesionaria, pero estaba increiblemente disfrazada a los ojos de un ususario, para ser vendida, tuvo un choque grande y se ve q para "restaurarla" los chapistas cortaron lo que venga y se ingeniaron bién en la conce. para que no se le prendieran testigos en el tablero,es más le avisamos al cliente q estaba de viaje, para que le reclame a la conce. y la devuelva, encima la compró en una q tiene muy mala reput*ción, pero él dijo "no arreglen" y mirá que le insistimos, pero bueno, "cada loco con su tema" jajaja!!!! lo quisimos convencer insistentemente, pero no, bueno el tema es que, si bién no pude acceder a lo que vos necesitás, porque aún al tema del navegador no llegamos, ni comunicación tiene al módulo,obviamente, quizas te sirva esta info. que tengo.Si podes pasáme el número de labels q tiene, o no te salta porque lo tas instalando? , no entiendo bién, las allroad traen todas sistema de Navegación, bueno igual, cuantos mas datos me pases de tu auto mejor, te remarqué en colorado el q correspondería, pero si no va, avisáme, dame + datos, y un tiempito, jajaja , poco pedir, no?además hoy mi cabeza está en corto jajaaja, pero te quería cumplir de alguna manera. 1790 - 145/80 R14 (Sommerreifen) 1815 - 165/65 R15 (Sommerreifen) 1803 - 175/60 R15 (Sommerreifen) 1806 - 185/50 R16 (Sommerreifen) 1935 - 195/65 R15 (Sommerreifen) 1910 - 205/60 R15 (Sommerreifen) 1930 - 205/55 R16 (Sommerreifen) 1818 - 205/40 ZR17 (Sommerreifen) 1960 - 215/55 R16 (Sommerreifen) 2060 - 225/60 R16 (Sommerreifen) 1930 - 225/45 R17 (Sommerreifen) 2074 - 225/55 R17 (Sommerreifen)**summer tire 1943 - 225/40 ZR18 (Sommerreifen) 1960 - 235/50 R16 (Sommerreifen) 1964 - 235/45 R17 (Sommerreifen) 1967 - 235/40 ZR18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 R18 (Sommerreifen) 2065 - 245/45 ZR18 (Sommerreifen) 1940 - 255/40 R17 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 R18 (Sommerreifen) 1937 - 255/35 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/40 ZR18 (Sommerreifen) 2016 - 255/35 ZR19 (Sommerreifen) 2092 - 255/35 ZR20 (Sommerreifen) 2070 - 225/55 R17 (Winterreifen) ** winter tire Saludos Val -
Hola, cómo estás? El transmisor de presión de frenado tiene q estar de alguna manera "atornillado" a la bba. hidraúlica, es el que le informa a la unidad de ctrol. la presión que hay en el circuito a cada momento, con esta info. la unidad de control calcula las fuerzas de frenado de las ruedas y con ellas las fuerzas longitudinales que actuan en el auto. Por eso si llega la situación que debe activarse el ESP , la ECU, suma digamos, el valor que le canta ese transmisor con las fuerzas de guiado laterales. Mañana le pregunto bién a los chicos, pero te diría q mas vale te limites a "medir" con el vag y sacar algunas conclusiones, o ver si no esta el cableado en corto, o pellizcado etc., pero para más yo ya te diría que acudas a tu mecánico. Saludos Val
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Hola! Se enciende la luz del inmo. en el tablero, debés tener 2 llaves más, una con cuatro números (la maestra un plastiquito, o no? probá con otra, a veces si tu auto es este caso las llaves entre golpes, tpo., etc., se decodifican, si tenes dupli, borra la falla y probá a usar la otra. También puede q sea el relay ppal. de motor, pero si este falla o muere, el auto se te hubiese quedado y luego arranca cuando quiere o directamente no arranca más. Por lo q vos contás, arranca,no? La pudiste borrar?, puede haber quedado memorizada, porque en algún momento, no se borró con el escaner al hacerle algún tipo de arreglo, o incluso en nstrumentos, fijate en el grupo instumentos, si tenás fallas. Saludos Val
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Hola Queroseno, fijate con el Vag en el módulo de ABS , en que valores está trabajando el sensor de presión, en measuring blocks(8) grupo 5, el campo 1, es el sensor G201, creo q mide en bares de presión. Cuando escaneas con el vag te tiene que salir el número de Vag, osea Labels file xej. una de ABS pude ser :1K0-614-517.. estaría bueno que cuando aparece una falla den mas datos, sino se hace difícil poder aproximarse a ayudar, es un poco a ciegas, entendés? Si pasás el número de chasis, motor y componente, en éste caso el módulo de ABS, el/los código de falla, en lo posible el sistema MK... de frenos, y cualquier detalle q te parezca importante, por ej. ví que le cambiaste la suspención, o lo que sea q puedas asociar a un tiempo prudencial en que te comenzó la falla, todos esos datos hacen que mucha gente que se dedica profesionalmente, quizás pueda darte una mano, sino estamos "como turco en la neblina" jajaja!!! Lo que seguramente debe decirte el Autodata,(no lo miré) es como verás mas abajo, en posibles soluciones, te habla del ajuste básico del propio sensor G201. Estos son los datos de esa falla para éste modelo q figura más abajo, Audi A3/S3 (8P) 01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201): Electrical Fault in Circuit Possible Causes •Brake Pedal Switch (F) verificar ver measuring blocks ***** •Brake Pressure Sensor 1 (G201) verificar/dañado Possible Solutions •Check/Replace Brake Pedal Switch (F) oSee Measuring Blocks •Check/Replace Brake Pressure Sensor 1 (G201) oABS Hydraulic Unit (N55) may need to replaced oPerform Brake Pump Bleeding oPerform Brake Pressure Sensor 1 (G201) Basic Setting oReplace Brake Electronics Control Module (J104) *****En el modulo ABS -measuring blocks- grupo003,campo1,Brake Light,Switch (F),Range: Not Oper./Operated Saludos Val
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Muchas gracias AntonioPlaza por tu desinteresado aporte, por acá decimos "los fierros no tienen corazón" sobre todo en los Audi de competición donde todo está muy minuciosamente realizado y controlado, con horas extras y desvelos, donde no se mide el presupuesto para ponerlo en la pistay aún así falla una pieza o se queda, etc.jajaja!!!! pero en éste foro sobre todo el de soft. veo muchas personas como Fokker o Tolo y Ud. Sr. jaja! que como decimos por acá también, "son de fierro". Gracias y Saludos Val :clap1:
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Hola BoR, sí me refería a la Unidad de mando de motor, (pero sólo la comunicación, no es para asustarse, pasa tb. cuándo la interfaz y el soft. q la acompaña son de "medio pelo" o no profesionales) y por la tanto no podíamos comunicarnos con ningún otro módulo. Vos comentaste que le hiciste algún arreglo en el ABS, puede ser?, pero q antes pudiste acceder con el escaner a leer el módulo, si?, qué arreglos le hiciste? Intentá también forzar a que se comunique por la línea K y no por el Can, a veces da resultado en módulos q luego de comunicarse traen estos problemas, sobre todo si la interfaz no es de las mejorcitas, te comento porque como tenemos dos interzaces maso., una con mas prestaciones q la otra y una buena, lo hemos vivido en casos reales. Si podés pasáme los datos del auto, motor (3 siglas) y chasis. Y si es que accediste al módulo de ABS ¿anotaste el número que te da el Vag x ej. :4Z7 903 ...., éste es de una allroad, pero para ponerte un ej. al igual que las fallas q te dió en un ppio.? También podría ser q hayas activado el test de funcionamiento del ESP/ABS y hasta q no lo finalizes, la luz del ABS no se apagará y por lo tanto no funcionará el sistema, justamente porque el test no finalizó y no se finaliza con el escaner, se hace rodando el auto con una serie de indicaciones. Si la interfaz es medio medio o tiene algún problema o no es profesional, no te va a permitir que accedas a ningún módulo y va a rebotar la comunicación hasta que el test esté finalizado, con una buena interfaz lo lees igual, pero con una medio medio, no, ésto que te cuento justo nos pasó esta semana, vino la allroad del taller de un colega, él con su su interfaz le ocurría eso, rebotaba la comunicación, cuando conectamos la nuestra profes. se comunicó y efectivamente nos daba en el modulo de ABS el código:01486 System Function test Activated. Bueno no hablo más porque hablar en el aire, confunde a veces más de lo que aclara, pero para sugerir u orientar o "pensar" q da resultado jajaja!!, que pueda ser? necesitamos q nos des la mayor cantidad de datos de lo que ocurrió y los datos especif. del auto. Saludos y suerte Val
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Hola cómo estás BoR?Lo has podido solucionar finalmente? Pudiste probar la intefaz en otro vehículo sea Audi o VW algún modelo que se comunique por Can Bus ?Aunque por lo que vos decís, ya lo habías utilizado en el S2,osea en el mismo auto que ahora no puedes comunicarte, verdad?.La interfaz (hardware) permite transmión de datos, lo habrás notado en los leds q te indican que la interfaz está como mínimo bién "enchufada o conectada " tanto a la pc o notebook", como a la "ficha de diagnóstico" del auto, pero cuando ocurren problemas de ese estilo hay muchas pruebas q hacer, sin descartar nada, desde la configuración de Windows, hasta ir bajando las velocidades de comunic. etc., en fín, comentá cómo te fué y en tal caso seguimos analizando el problema. También si has intentado casi "frenéticamente" osea muchas, muchas veces "forzar" la comunicación, como nos pasa a veces al habernos podido comunicar anteriormente,empeorando nuestro estado de "emoción violenta" jajaja!! puede q ocurra ésto que te relato a continuación. Hace un tiempo nos paso con un A4 2006, una situación similar a la tuya, osea primero no nos dejaba leer el módulo de ABS, al que el día anterior pudimos acceder, ya que el problema por el cuál ingresó el auto era el testigo del ABS encendido y el sistema sin funcionar, y luego a ningún módulo, pasando por decenas de módulos sin poder comunicarse, sí reconocerlas, lo intenté una y otra vez, haciendo pruebas de todo tipo de configurac., otra interfaz, etc.., las ppales. verificaciones que hacen a la parte mediciones, lo hicieron los chicos técnicos mecánicos, "siempre hay que empezar por un cablecito" decimos por acá jajaja!!, estaba todo ok! tenía q ser electrónico, para abreviar el Módulo de motor ( allí va a dar toda la info. traccion. comfort. caja, todos los módulos maestros)de tantos intentos contínuos, se bloqueó y hubo q desbloquearla. [/color][/font] Saludos y comentáme Val
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Hola la Localización guiada de Averías sólo puede hacerse con el Equipo de diagnóstico que uitilizan las concesionarias y en determinadas de fallas, el seguimiento lleva hasta tener que conectarse a través de la red local de VW o Audi, por ello no lo podés utilizar. Saludos.Val :crying_anim:
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de aros de pistón ok!, quizás por allí, lo llamen de otra forma. Saludos
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HOLA me presento por aquí, en gral. participo del foro de software pero éste me gusta mucho, porque mi familia y luego yo nos dedicamos a las herramienats especiales para automotor PINZAS COLOCADORAS DE AROS?
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Hola, owell, comenzá leyendo el enlace de fokker sobre el Autodata 2.16 y cómo bajarlo desde el AKTEmule, no es que tenga que ver el Autodata con el Elsa 3.30, pero dentro del manual de fokker te indica lo del AKTEmule, que no es lo mismo que el emule popularmente conocido, es un emule alemán técnico que lo encontrás en la pag., www.akteforum.tk, fokker lo explica perfecto, osea de ese post lo que sacás en limpio es el tema del AKTEmule. Luego leé bién el de fokker de Elsawin 3.3 cómo pillarlo, leélo todo, incluso en ambos post. fokker publica varios manuales explicativos, (de cómo bajarse el AKTEmule y ponerlo en funcionamiento), y cómo bajarte toda la info. para poder tener el Elsa 3.30 con los datos, a vos no te queda otra que tener esa versión, ya que los datos de tu auto en el elsa 3.13, ni los siguientes funcionaría, lo que podés hacer es bajarte sólo los archivos que correspondan a Audi, (y obviamente los instaladores del Elsa, ya lo irás viendo)y te ahorras tiempo, y espacio en el disco, ya que Seat + VW, ya sería mucho más trabajo y demora. Si te interesan Seat y Vw te los bajás luego. Lo que sí me parece importante, aunque ahora no entiendas bién de lo que te indico, cuando llegues al momento de instalar (falta mucho camino, pero APUNTALO), podés configurar el Elsa, para luego o en un futuro, poder insertarle los datos de Seat y/o VW, porque si de entrada, no ponés el código para que te tome los datos de las 3 marcas, luego corrés el riesgo de tener que desinstalar todo, es sólo poner el cógigo correcto y en realidad no sé si luego te sería tan fácil cambiarlo sin llegar al punto que te dije de desisnt. Saludos Val
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Hola jopete, me podrías decir que Audi A4 es? (8E),etc., si por casualidad sabés exactamente el componente mejor por (ej. J393), y o no sé si escaneaste el módulo por el canal 46, allí te informa exactamente el Nºde Ecu de comfort , en tal caso mandáme un privado con el Nºchasis y letras del motor, a ver si te puedo ayudar y algún dato que puedas tener de los que te mencioné anteriormente. Qué código tenés actualmente? Hay algunas funciones de adapatación, que están mas estandarizadas por así decirlo, pero el tema de cambiar el tipo de sirena de alarma, sólo lo hice en una VW Touareg, en un A4, no, cuantos más datos me puedas dar mejor. Saludos Val :clap1: