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javierA3

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  1. Tengo que hacer la segunda distribución a mi A3 con motor BKD de inicios del 2006. Dada la problemática que he visto con respecto al espárrago del tensor, quería consultar si recomendáis algún kit de distribución en particular. Me interesa que el tensor sea idéntico al original. He pasado por recambios Audi y me indican que ya no venden el kit original completo. Te lo venden todo por separado y el precio resulta desorbitado. Estoy dudando si coger un kit de Continental con bomba de agua pero he leído opiniones que el tensor cambia respecto al original. Por otro lado, el coche está perfecto y no tiene ningún problema en el espárrago pero he leído que en algunos casos se cambia el espárrago de 8 por uno de 10 para no tener el problema que pueden tener estos motores de soltarse el espárrago. El problema de hacer este cambio es que no sé si merece la pena y plantea también un trabajo mucho más específico ya que tendrían que hacerme una nueva rosca en la culata. No me hace gracia hacer una nueva rosca en una culata y un coche que a priori no tiene ningún problema y va perfecto, pero da algo de miedo ver qué en algunos casos el espárrago de 8 que viene originalmente en el coche ha saltado y ha ocasionado una avería importante al salirse la distribución.
  2. Gracias! Estoy entre esa y la Ravenol MTF-2 SAE 75W-80. La valvulina de Ravenol parece que cumple la misma normativa que la original de VW (VW TL 521 71 / G 052 527 A2). Aunque la original es 75w-90 como la Motul.
  3. Qué marca de valvulina recomendáis que no sea la original? La original, después de consultarlo en recambios de Audi, piden más de 166€ (más de 200 euros con IVA) los 3 botes de 1 litro. Realmente hacen falta 2,3 litros. La referencia es G052527A2. La verdad es que me parece una estafa aunque quizás la fabriquen con aceite de unicornio. Daba por hecho que la original sería cara pero es una pasada.
  4. Gracias a todos por vuestra ayuda! Al final he comprado la Varta de 74 Ah.
  5. Espero que entre. Al pedirla vía web, si no entra tendré que recurrir a la vaselina ....jejeje
  6. Por cuestiones de trabajo estoy fuera y a la vuelta tengo que cambiar la batería. Quiero pedir la batería por internet y me gustaría asegurarme si en un 2.0 TDI de 2006 (140CV) entra una batería como la Varta Blue Dynamic E11 de 74Ah. de 27,8cm de largo. Esta batería es 3 cm más larga que la que llevo de serie. En la web de Varta figura como la batería recomendada para mi coche, pero me interesaría que alguien me confirme si entra en el alojamiento del coche. Por cierto, la batería de serie me ha durado desde el 2006 hasta ahora!! Os agradecería si alguien me lo puede confirmar. De esta manera cuando vuelva ya tengo la batería en casa lista para colocar y no tengo que empezar a buscar
  7. Gracias AlexAprilia11. Investigaré como se desmonta.
  8. Quiero cambiar el triángulo del lado del conductor ya que está algo rallado. ¿Cómo se desmonta? ¿Conocéis la referencia y el precio? Me gusta como quedan tapizados pero me gustaría dejarlos de origen.
  9. Yo seguramente o me pille un tapon de desguace baratito o adapte otra goma pero la original Dime algo sí encuentras la forma de cambiar/adaptar otra goma de forma que quede bien. Un saludo.
  10. Le estoy dando vueltas y tampoco veo como desmontar el tapón para cambiar la goma. Los que encuentro por Ebay los veo también caros y no los veo exactamente iguales (maniático que es uno). La opción de desguace la veo algo arriesgada, ya que el problema es que la goma se acaba "cuarteando" por la propia forma que coge al ir dentro y finalmente acaba rompiendo. Igual el de desguace tampoco aguanta mucho y costará localizar.Sí encuentro algo que valga la pena y no suponga esos 40 euros por la "gomita" os lo comento en el hilo. A ver si localizamos algo... Un saludo Siaükia.
  11. Me uno al club de los que buscan la goma del tapón del depósito. Hoy al ir a repostar me he percatado que estaba rota. Debe ser que es de un material de muy baja calidad o el propio diseño, ya que siempre se ha tratado con mucho cuidado. ¿Alguna forma de conseguirla y desmontar el aro del tapón o me tengo que resignar y comprar el tapón del depósito? La verdad es que me parece un robo tener que soltar 40 euros por ese tapón.
  12. Este verano tengo que cambiar la correa de distribución de mi A3 8p 2.0 TDI y me gustaría pedir consejo de taller o concesionario de confianza en Lugo o cercanías para hacer el cambio con la bomba de agua incluida. El coche va de maravilla, soy muy meticuloso y me gustaría dejarlo en buenas manos. Por lo que hace referencia a concesionarios, parece que en Lugo sólo queda Roysan. Parece que van a abrir un nuevo conce (donde estaba garaje Villares) pero parece que aún no ha entrado en funcionamiento. No descarto llevarlo a un taller no oficial si son de confianza. Me gustaría que aquellos que sois de la zona me comentéis que alternativas tengo. Recuerdo que hace años se hablaba muy bien de la "Vagcueva" de Moncho de AreaVAG (en las cercanías de Santiago) pero no sé como se puede contactar con él o si sigue operativo. Espero vuestras aportaciones!
  13. Igual me salgo algo del post pero me interesa mucho el tema, ya que la quiero cambiar antes del verano. ¿Qué presupuestos tenéis para el cambio de correa y bomba de agua? Estaría muy agradecido si alguien me puede recomendar un taller o conce en Galicia
  14. Estoy interesado en un gadget para mi A3. Si alguien me puede comentar como puedo conseguirlo, le estaría muy agradecido
  15. Feliz regreso!!! :clap1: Aunque no participo mucho en el foro notaba que estos días me faltaba algo .