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  1. Es una Palm, no un Pocket PC. No hay carpetas "Mi dispositivo" ni "Mis Documentos" ni nada por el estilo. En las Palm, TomTom 5 sólo puede instalarse en una tarjeta SD que yo sepa. En esa tarjeta, sobre el directorio raiz hay uno llamado TOMTOM, que es donde van las voces y el grueso del programa base. Para navegar por la tarjeta SD necesitas conectarla al PC directamente o a través de la Palm y su cable de sincronización con la herramenta "Card Export" (busca en http://www.palmgear.com) que convierte a la Palm en un lector de tarjetas (te aparece como una unidad de disco más, como cuando pinchas un pendrive) Hay software para la Palm como el ZLaucher que te permite navegar por la tarjeta SD, aunque no te vale para copiar ficheros externos en ella. Un saludo.
  2. Directamente en la carpeta "TOMTOM" de la tarjeta SD Un saludo
  3. Qué put*da... En un taller no Audi no llegas a los 300€. No des parte. Yo acabo de arreglar un bollo en la misma zona de mi A4. La jodida pieza es la misma que hace el arco de las puertas y llega hasta el capo. En Ayuso Car - Madrid 190 + IVA
  4. Yo me conformaría con que los 2D trajeran las carrereras en su sitio, y las carreteras, no los caminos de cabras. El otro día intenté evitar un atasco en la carreta Madrid - Toledo, metodo "ruta más corta", y acabé haciendo campo a través, de estas carreteras que de repente dejan de tener asfalto y terminan con unos socavones de a 2Km por hora apretando los dientes !!! Desde esto a que aparezcan los edificios en 3D creo que habremos cambiado todos ya de coche.
  5. El mio tarda sobre un segundo en encenderlas. Claro que al ser cambio automático, tiene lógica, para no dar un destello blanco cuando pasas de D a P o viceversa (que pasa por la R)
  6. Heeey! gracias tío, espero impaciente
  7. Es extraño porque yo llevé hasta 4 configuraciones diferentes a 3 concesionarios diferentes (uno en galicia y dos en madrid, y siempre me dieron precios del orden de 500€ por debajo del simulador. ¿Se las has llevado impresas y está todo igual? Yo me iba fijando en la pantalla del comercial del conce, y los precios que metía de cada opción eran iguales a los del simulador. Después sobre eso aplicaba un 8% de descuento. Si tu trabajo te permite cierta "flexibilidad" matricula tú mismo y te ahorras entre 400 y 500€. Los pagos de impuestos se pueden hacer por internet (www.aeat.es), los impresos de tráfico te los descargas también de la web (www.dgt.es), con lo que el trámite se ha simplificado bastante. Además no veas la ilusión que hace salir con tus propias placas de la ferretería!!! Un saludo
  8. Yo te saco casi 20 cm, pero hacia abajo, jeje. También me resultaba muy incómodo tocar con la pierna derecha en la consola central, los primeros días no sabía cómo ponerme. Pero ahora ya ni me acuerdo. Te acostumbras en poco tiempo. Ahora me subo a mi antiguo Golf y me siento extraño. Un saludo
  9. Pues he sacado el primer plástico fácil, el de la puerta del conductor. Pero ahí me he quedado. Con el del medio ya no he podido, no se si tirar hacia arriba, hacia abajo, hacia afuera, si sacar primero la parte de arriba, pero es que ahí va el cinturón!! ... al final me veo el el taller.
  10. Es que el cable mide 5cm, pesaba empalmarlo al uno que viniese de las luces traseras o algo así, si me lo encontrase por el camino,:clap1: pero seguiré tu consejo y le empalmaré un cable largo hasta el salpicadero. Pobre polaco, le pondré buena nota el eBay...
  11. SIIIII Tenías razón, el cable está bien. He conectado el cable marrón a la masa del mechero y FUNCIONA!!! Ahora sólo queda pasar todo hasta el maletero, que me acojona bastante por si rompo algo en los plásticos, y encontrar por la zona del maletero un punto de masa para el cable marrón. Gracias por toda la información. Saludos
  12. Muchas gracias, Txispis. Dos cositas más... No encuentro el pinout del conector redondo (el que está al otro extremo del cable), sí están los de la Concert II (y tanto, como que los has puesto tu) pero no el otro, ¿están en otro post? Según el manual de la phatbox, deberían encenderse los dos led: 1. You should see the red and green lights turn on when you connect the interface lead to the CD changer harness. 2. About 5-10 seconds later, both lights should turn off and stay off. DO NOT pull the cartridge out while the lights are blinking. 3. Turn on the car stereo. 4. Switch to CD changer mode on your head unit. 5. Wait for a welcome track to begin playing. You may have to wait up to 15 seconds for the PhatBox to boot. 6. The PhatBox now needs to be configured to a specific Audi stereo model. Turn on the radio, find the stereo model in the table below, and follow the corresponding configuration instructions. Debe ser pues... EL CABLE MARRON!!! Efectivamente está fuera del conector redondo... ¿Dónde lo clavo? Gracias de nuevo monstruo!!!
  13. Si tu padre no va a utilizar la PDA como tal, sino sólo el GPS, yo te recomendaría el tomtom externo. Te sale más o menos al mismo precio que la PDA + Antena GPS + Soporte cargador + Software TomTom (bueno, esto último si lo compras, jeje) y el manejo es mucho más simple. Yo tengo la opción PDA, porque la utilizo ademas para muchas otras cosas, y reconozco que montar y desmontar todo el tinglado para ponerla con el GPS es un coñazo. Un saludo
  14. Estimados foreros, que dolor!!!!! Os cuento lo que he hecho, a ver si alguien me puede ayudar... Le compré el cable a un polaco por eBay (concretamente este). Por desgracia viene con los cables ya dentro del conector azul: Total que armado de cámara de fotos y navajita suiza, saco unas cuantas fotos para recordar el pinout y con cuidadín lo voy cortando para sacar los pins del plástico. Desmonto la concert una vez más y la parte baja del salpicadero (ya tardo menos de 3 minutos) y coloco los pines en el conector de plástico negro de 20 pines (el referido como "Conector múltiple I, de 20 polos" en algunos post). Tarea de chinos porque parece que a Audi le gusta ahorrar cables. Hay que comerse el volante durante un buen rato. Conecto todo y nada, sólo parpadea el led rojo de la phatbox muuuuy despacio. Conecto el cargador de CD del Golf (Kenwood) y tampoco arranca, con lo que deduzco que es problema del cable. Mañana más, monto todo. Polímetro Leroy Merlin (+25 euros a la broma del mp3), brujuleo por Inet y encuentro el pinout del conector redondo DIN-13 aquí. Desmonto todo otra vez y testeo los pines. No coincide nada. Si el pinout del DIN-13 es correcto, estoy poniendo el ground al Audio IN, el Audio IN al Data Out... todos cambiados!!!! Las preguntas: - ¿Os parece fiable el pinout del DIN-13? ¿Alquien tiene uno mejor? - ¿Hay forma humana de sacar los pins del conector de plastico de 20? No he podido, se enganchan con unas micropestañas que tienen en los lados así que me veo rompiendo este también a navajazos. - Si tengo que romperlo, ¿donde puedo conseguir otro? - ¿Como puedo contarle los güebos al polaco de eBay? No veo el final del tunel... ayuda por favor!!! Gracias
  15. Pues no chuta, qué dolor Sólo parpadea muy despacio el led rojo cuando lo conecto, el verde no se enciende nunca, y la concert no lo detecta. A ver si eso de lo barato es caro se va a cumplir aquí...