Tengo un 147gta en casa y no, no tenia la tracción necesaria para digerir los 250 caballos (atmosféricos, mucho mas dosificables que en un turbo), lo bueno del gta es que es fácil y barato ponerle el autoblocante de los 147 q2, 500 euros. Ahora si que digiere bien los caballos.
Los controles de tracción de los golf gti serie 5 y 6, los del sirocco y leon, etc... Son muy eficaces, pero si los desactivas pierdes tracción en curvas lentas. (he sido propietario de un golf v gti dsg durante 100000km se de lo que hablo también), no le iría nada mal un autoblocante para digerir los 280nm de par.
El focus rs lleva autoblocante, el mazda 3 mps también y a cualquier tracción delantera con turbo y mas de 150caballos es de lo mejor que le puedes poner.
Si tienes que rectificar motor, busca pistones y bielas forjadas, una culata reforzada y haz números. Pero sigo pensando te saldrá mas barato olvidarte de ese motor y empezar con un 225, (que siempre le podrás sacar el fusible del haldex y llevarlo en tracción delantera si crees que te irá mejor), incluso puedes desmontar y quitar todo el sistema de tracción posterior. Sacar piezas que no quieras es muy económico y le quitas gran parte del peso.
Pero vamos, en curva lenta es mejor con haldex, por tracción y porque sales mucho mas rápido de la curva aunque el paso por ella pueda ser un poco mas lento. Arrancando desde parado también...
No se, cada uno sabe lo suyo, yo solo te ofrezco mi punto de vista, lo que esta claro es que mejorar lo que ya tienes lo mejorarás, pero yo no creo que sea tu mejor opción.