Hola,
Abro este tema ya que tengo un A4 2.0T S-Tronic Quattro de mediados del año 2010 con 70.000 kilómetros y esta presentando consumos de aceite de hasta 1 litro cada 1.000 kilómetros desde hace ya unos meses. A raíz de esta situación fui al service oficial de Audi en donde siempre atendieron al vehículo para que le hagan el test de consumo de aceite y luego de que ellos hagan el reclamo interno con Audi Argentina me dieron como conclusión lo que yo me suponía, hay que hacerle el remplazo de los pistones y de la distribución (cadena y tensores).
Como el auto tiene mas de 5 años Audi Argentina no quiere hacerse cargo del problema y remplazar las partes sin costo, como muchos deben saber este problema fue recurrente a raíz de problemas en los aros y pistones que por diversos motivos salieron defectuosos de fabrica.
Mi auto fue atendido siempre en un service oficial Audi y tiene todo el mantenimiento realizado en tiempo y forma según lo indica el manual pero Audi no se esta haciendo responsable de este problema y pretenden que yo pague al rededor de U$D 9.000 por este arreglo.
Les consulto, según su experiencia si es que alguien alguna vez inicio un reclamo, cual es el mejor camino para iniciar un contacto con Audi Alemania para informarles de mi problema y poder lograr que me cubran el arreglo sin costo ya que se trata de un problema que por lo que estuve leyendo Audi lo reconoció y se hizo cargo en vehículos fuera de garantía.
Cualquier comentario, sugerencia o información adicional va a ser de gran utilidad.
Saludos