TURBOCAT
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No,Fastech no he montado.Le he puesto unos de un vendedor de ebay que se llama nimsa-90,los chips + el sensor map + muelle wastegate,215€.Segun el da 295hp con presion de turbo entre 1.5bar y 1.7bar y catalizadores anulados. En lo poco que lo he probado se nota que sube de revoluciones mas rapido y que tira mas,pero cuando va tirando en alta,me suena como si el escape estubiera taponado,aun esta de origen,y parece que se retiene un poco.Le voy hacer una linea de escape sin los catalizadores y lo probare haber que tal va. Un saludo. Mira te aconsejo que dejes los chips y el map y kita ya ese muelle de la waste ese muelle es el que llaman s1 , ese muelle lo tengo yo en casa , lo monte con chips fastech di una vuelta y volvi a casa a kitarlo porque me soplava el turbo a 2,2 bares y lo compre a ese mismo tio de ebay , ojo es un consejo pero yo no arriesgava a jod** el turbo por ese put* muelle , de hecho te digo que para montar una repro con 290 cvs no hace falta tocar el muelle para nada a no ser que cambies el turbo . Te digo mas llevo una repro a medida que no estoy seguro pero me juego los eggs que me dara 300 o mas cvs y el preparador me dijo bien claro que ni se me ocurra tocar el tornillo de la wastegate ( que esta arriba del todo ) mucho menos el muelle y te asseguro que lo metes en banco con ese muelle y con el muelle de origen y te dara la misma potencia . te lo digo de experiencia propria y de corazon . un saludo. Cuando lo probé,la presión de turbo no subió mas de 1.7bar.Estoy esperando a anular los catalizadores para probarlo otra vez,con muelle de origen y el reforzado para ver la diferencia. Tu S2 esta de origen o tienes alguna pieza de motor cambiada? Te lo pregunto porque una cosa que no tengo clara sobre las repro a medida,es que si el coche esta con el motor de origen,que diferencia hay entre la que le haga a tu coche y la del mío por ejemplo?Que medidas coge el preparador si los dos coches están de origen? Un saludo.
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Pues no se cuantos dara ni puedo comprobarlo porque por mi zona no hay bancos de prueba para 4x4 ni nadie con un S2 con 295hp. Saludos
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Hombre, pues si, pero tambien depende de que coche. En el mio por ejemplo no es rentable al ser atmosferico, la ganacia de caballos no esta justificada por el dinero que te puedes dejar. Y una simple repro (los chips casi los descarto al ciento por ciento) como que no me atrae mucho barajando la potencia extra que pueden sacar de este motor (4.2 V8 ABH). Ya me informe en demac e incluso haciamos dos lanzadas, una anterior a la repro, lo que es lo mismo a "de serie" y otra posterior despues de modificar los parametros de la centralita para ver ganacia. Me dijeron que unos 10 cv y 20 Nm mas, De momento creo que se queda como esta. Como decia la canción...depende...de que depende. Claro que depende del coche que tengas,por eso me he comprado este coche y no un atmosferico. Este coche con solo un cambio de chips,sube rapidamente bastantes caballos,lo que no hace por ejemplo el tuyo y ademas hay bastantes piezas en el mercado para preparar el motor y aumentar la potencia a un nivel increible Un saludo
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Buenas Txiribi, respeto la opinion de los que los prefieren de serie pero para mi gusto,cuanta mas potencia mejor Yo de serie solo tengo el coche de diario,lo demas,trucado todo lo que pueda,hasta el monopatin de cuando tenia 7 años,lo tenia toqueteado para que corriera mas que el de los demas niños Y tambiem creo,como dice The noise,que este coche deberia traer de serie 315hp. Un saludo.
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No,Fastech no he montado.Le he puesto unos de un vendedor de ebay que se llama nimsa-90,los chips + el sensor map + muelle wastegate,215€.Segun el da 295hp con presion de turbo entre 1.5bar y 1.7bar y catalizadores anulados. En lo poco que lo he probado se nota que sube de revoluciones mas rapido y que tira mas,pero cuando va tirando en alta,me suena como si el escape estubiera taponado,aun esta de origen,y parece que se retiene un poco.Le voy hacer una linea de escape sin los catalizadores y lo probare haber que tal va. Un saludo.
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Por fin salio!!!!!!! Me he acordao de toda la familia del aleman que dijo que la centralita tenia que ir ahi.¿Donde le han dao a ese tio el titulo de ingeniero? ¿Le toco con las madalenas? Bueno,despues de quitar la grapa,el tubo del desagüe,el conector y el tubo de presion,con la moqueta hacia atras,empece a tirar.Que si para un lado,para otro,rojo de apretar que hasta casi pongo un huevo y eso no sale. Se queda a la mitad chocando con algo que hay debajo del paño insonorizante.Le hice un corte y veo que hay un filtro de gasolina pequeño hueco que es donde choca la centralita,lo eche a un lado y POR FIN,salio. Ya la tengo abierta en canal,a la espera de que me cambien el sensor map,que va soldado,los chips van con zocalo. Pongo un enlace de un video que encontre de como se abre la centralita,esta muy bien para el que no sepa como se hace,como yo por ej. http://www.youtube.com/results?search_query=chiptuning+motronic&aq=f Ya comentare mi opinion sobre los chips cuando los puebre. Un saludo.
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Ok,gracias por la informacion Hoy he intentado desmontarla ,pero sin exito.Mañana seguiré intentado. Saludos.
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Ya lo encontré!! Ahora necesito saber como se desmonta? Saludos
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Buenas,alguien me podria decir donde lleva la centralita de motor el S2 3b año 91.Me habian dicho que va detras de la guantera pero no la veo,lo que si he visto debajo del asiento trasero varias centralitas y una de ellas parece la del motor,¿es esa o va en otro sitio? Saludos.
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Buenas, De todos los chips que has probado,cual te ha gustado mas y que diferencia has notado? Saludos
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Ya que estaba pensando en dejarlo de serie,ahora bienes tu y me calientas otra vez Bueno,voy a consultar con la almoada haber que hago. El tema de la holgura ya he encontrado donde la tiene.Esta en la punta del cardan que va a la caja de cambios,¿sabeis donde la puedo conseguir? Un saludo
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En principio voy hecer lo pensado,montar fastech.He estado buscando en el foro y no he encontrado nadie con el motor roto por esos chips.Cuando vaya a preparar el motor ya comprare unos chips de calidad. Gracias por la informacion a todos. Un saludo.
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Gracias. Sí... ya veo lo fantástico de la explicación. Turbocat, no te lo tomes como algo personal contra ti, pero he contestado a lo que preguntas infinidad de veces, he dado mi opinión sobre dichas electrónicas infinidad de veces y al final la gente acaba haciendo lo que le viene en gana. Al final uno acaba preguntandose si valen la pena los veinte minutos largos que me tomo cada vez que escribo un post como el anterior. Precisamente por eso, y porqué al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo te daré mi opinión una vez más, y es que para montar esa repro "mientras preparo el motor para algo más gordo" es mejor dejarlo de serie. Un saludo. Buenas, primeramente agradecerte la explicacion sobre el tema :clap1: Sobre la eleccion de los chips,pues haber,como he visto que los chips que le ponga con el motor de serie no me valdran cuando lo prepare un poco,para que gastarme un dineral si supuestamente no me van a valer despues? Se los quiero poner mientras para darle un poco mas de alegria al S2,porque para mi gusto de serie le falta algo, mientras voy consiguiendo las demas piezas,y como son baratas si luego las quito no pierdo tanto dinero,de todas formas el coche lo cojo poco y soy consciente de que tiene 20 años y no voy a ir a partirlo.Dime cual me recomiendas pensando que dentro de x tiempo voy a cambiarle las piezas necesarias para sacarle 400cv mas o menos. Hablais que lo mejor es una repro a medida,que tienes que ir a Alemania,o que vanga aqui el aleman,¿Cuanto vale eso? ¿Hay algun otro chip,tipo Fastech-Ultimot,economicamente claro, que merezca la pena? Tambien al compañero The Noise le pregunte por los suyos pero es lo que comente antes,para que gastarme un dinero para despues no poderlo utilizar? Gracias de nuevo a todos por la ayuda. Un saludo
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Una fantástica aportación sobre el tema preparación Javispa. Mi idea sobre el coche es potenciarlo un poco con los chips fastech,el map que corresponda y la válvula de descarga forge 007p que me han recomendado,esto en principio.El coche es para cogerlo de vez en cuando y sin maltratarlo porque la mecánica interior no se en que estado esta.Después iré comprando el material necesario para una preparación mas racing,me gustaría llegar a 400cv mas o menos,y cuando lo tenga todo desmontar el motor y repararlo,junta culata,casquillos,etc y montarlo todo. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo
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problema de una fuga gorda es q le pisas, sube la presion y el coche no anda. Con lo cual si eres un animal y no te das cuenta y sigues pisándole, puedes romper el turbo o peor aun En el caso de tener limp mode, te impide suvir de presion devido a q corta. Por eso el modo protección. En esos casos, lo mejor es ir con marchas cortas y poco gas. El tema esta si hay mas modos de protección Los chips regulan varios parámetros, no solo la presion del turbo. Si no tambien la inyección, encendido.... El Map no hace q soplé mas, si no q la centralita esta preparara para aguantar determinada presion. Con un map de 250 vas sobradado para 280 CV OK,Gracias. Poco a poco voy aprendiendo y sacando conclusiones. Un saludo.