Jump to content

Harigami

Miembros
  • Mensajes

    3405
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Harigami

  • Cumpleaños 11/27/1976

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bilbao
  • Coche
    Audi A4 Avant tdi 150cv Facelift

Visitantes recientes al perfil

12891 visitas al perfil

Logros de Harigami

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • 10 Seguidores Raro
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

21

Reputación

  1. +1. Yo llevo 0w30 en ambos coches, ravenol en el audi y mobil1 en el golf4
  2. Si tiene acabado sline habria que ver si lleva amortiguadores sline que son -3 respecto de la standard. Y en funcion de lo que lleves poner unos amortiguadores u otros. Lo que te dice Carlisu84 es correcto, si a muelles largos pones amortiguadores cortos te los cargaras en poco tiempo.
  3. Hola muy buenas compañero!! acabo de ver por el foro que ayudabas a otros compis con el tema de la actualización del software y los mapas. Yo ya he realizado actualización de ello hace ya varios años, y me gustaría preguntarte si sabes de donde puedo conseguir los nuevos archivos para poder seguir actualizando.

    Yo tengo un Audi a4 b8, actualmente tengo la versión de software: HNav_EU_K0257_5_D1  (MMI 3G Hich) y la versión de navegación: 8R0060884CH ECE 6.20.4.

    Y mi otra duda es si debería de ir actualizando todo desde la versión mas antigua hasta la actual o si de lo contrario puedo directamente actualizarlo todo a la ultima versión actual. Un cordial saludo!!!

  4. Me parece precio inflado de concesionario. Yo pagué en un Bosch Car Service con buena gama en Bilbao 650€ por el kit completo con bomba de agua y correa de servicio. Para que te hagas idea…
  5. Sí, en el foro de A4 B8 salió el tema de este inserto que vale tanto para caja automática como para manual. Yo tengo caja manual de 6 velocidades y se nota la palanca mas directa, mas deportivo el cambio. Estuve barajando varias opciones pero siendo una pieza sencilla de aluminio, por mucha tecnologia que nos vendan, opté por comprarlo en Aliexpress. Lo suelo comprobar en cada revisión que le hago al coche, y de momento todo perfecto. Lo he visto en videos de youtube y todos están contentos con la mejora. Es como la barra de torsión de las torretas CR Canyon, cuando la puse noté un cambio tremendo, ahora ya me he acostumbrado y el coche va mas rígido y no cruje en badenes.
  6. Yo llevo esa pieza en el A4 y sí que se nota la palnca de cambio mas directa y con menos vibracion, mas deportiva. De ahí a que mejore el cambio de marchas entre primera y segunda no se que decirte. Sí que el cambio es mas directo, yo estoy contento con el inserto Es una mod barata pero milagros no hace.
  7. A ver, la temperatura es alta, pero dentro de lo normal. Ten en cuenta que no le estás exigiendo todo el día. Lo único que debe preocuparte es que el aceite degradará antes, y si adelantas los cambios de aceite mejor que mejor. Y ya si le metes un buen aceite estilo ravenol probablemente te baje la temperatura máxima. Yo antes llegaba a ver 120º subiendo puertos, y ahora no me llega a 115° con ravenol vsw.
  8. Lo primero que tendrias que mirar es por que con ese kilometraje tienes el filtro de particulas tupido y para hacer limpieza. Puede ser que tengas mal la sonda lambda o directamente el sensor de presion diferencial y por eso te haga regeneraciones muy seguidas. Te lo digo porque aparte de limpiar (yo creo que no debería haber problema para limpiarlo busca otras empresas) se trata de que funcione bien, y 150k son pocos para que esté el filtro para cambiar.
  9. Sin animo de desvirtuar el articulo (el cual me parece absolutamente interesado todo sea dicho) y si bien es cierto que todo el combustible sale de la misma planta, no hay que olvidar que no es lo mismo el combustible de la parte alta del tanque que el de la parte baja. Imaginaos una botella de vino guardada durante muchos años. Los residuos que haya en la parte alta son minimos, porque la borra se queda abajo. Por eso estoy seguro que no pagan lo mismo las gasolineras a CLH por el combustible, al igual que nosotros tampoco pagamos lo mismo. Y luego ya esta el tema de aditivos…
  10. Intenta buscar refrigerante G12++ que es el que debería llevar tu coche por el año que es. Pero si lo has mezclado con G13 no pasa nada porque sea un poco. El g12evo no lo mezclaría con los anteriores, aunque supuestamente es miscible. El G13 da problemas con algunos tipos de radiador que son de aluminio creo, y son de los mas modernos, por eso llevan nolsa de silicatos. Si no ves una bolsita en el vaso de expansion no te preocupes demasiado. Y si quieres curarte en salud, que te cambien todo el refrigerante uñtvque te pongan g12evo y ya pon siempre g12evo. Yo cambié distribucion con 135.000km y les dije que me pusieran g12evo, pero me dijeron que por año del coche le correspondia g12++ y ese me pusieron. Asi que me he pillado una garrafa de 5l y a desfilar.
  11. Yo en un A4B5 no te puedo ayudar mucho, pero no creo se diferencien mucho de un a4 b8. ¿Pusiste la arandela que lleva el tornillo de abajo? Si no pones esa arandela entre el amortiguador y el soporte te puede dar ese tipo de ruidos.
  12. Los productos que vende Angel Gaitan NO los fabrica el, se los “fabrica” un tercero que se aprovecha de su marca. Si miran es La Taberna del Motor, canal famoso de youtube, veras que analizan los productos de AG y comparan con otros que se venden llegando a la conclusion de que son los mismos pero con el precio inflado. Parece que haya descubierto el producto magico pero no, solo vende productos de otros (que llevan tiempo en el mercado) bajo su marca. Que no digo que no funcionen, pero estais pagando por la confianza que os puede dar AG, y no es oro todo lo que reluce. Yo prefiero productos de xenum de eficacia contrastada, y no productos que se revenden de otras marcas.
  13. Hoy ha tocado alinear la dirección. He oido que cuando se cambian amortiguadores no es necesario alinear, pero entre que el coche ya tiene 11 años, que puse separadores y que he cambiado brazos superiores creo que ya tocaba. El coche no se había alineado nunca, porque iba recto y gastaba bien los neumáticos. Suelo rotarlos cada 12-15.000km. Total que el del taller me ha dicho que estaba casi perfecto, que casi me podía haber ahorrado el llevarlo. Pero bueno, el lado derecho tanto delante comp detras estaba un pelin desviad Ha quedado perfecto, si alguno quiere ver valores del antes y del despues que me diga y cuelgo fotos.
  14. Esas mismas llevo yo desde hace un mes. Estoy por comprar otro kit de repuesto porque por el precio si duran un año merecen la pena. En mi caso el cambio ha sido brutal. Se ve mucho mejor tanto en ciudad como en carretera. Lo que no se es si oerderán luminosidad como los xenon. He estado a punto de comprarme un luxometro para medir la luminosidad pero l verdad es que de momento estoy muy contento. No estan al nivel de unas led originales pero no andan lejos y mejoran a los xenon a un coste muy muy reducido
  15. Los bilstein b4 no los fbrica bilstein sino un tercero para bilstein y si bien son algo mejores que los de serie no deportivos yo no he tenido buena experiencia con ellos. Bilstein b6 son buena opcion, si no por precio tambien he oido hablar bien de los sachs y de los kayaba. No se que coche llevas pero repro a 437NM me parece mucho si es un tdi 143-150. El embrague reforzado yo ni lo dudaría!