Jump to content

zarpius

Miembros
  • Mensajes

    71
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    zarpius7@gmail.com
  • Coche
    A4 Sline Stronic B9 2022

Visitantes recientes al perfil

847 visitas al perfil

Logros de zarpius

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Unidad del cambio cambiada (mecatrónica), por ahora todo OK. Tengo extensión de garantía.
  2. Unidad del cambio cambiada (mecatrónica), por ahora todo OK. Tengo extensión de garantía.
  3. A mi me pasa lo mismo, no siempre pasa, sólo a veces, se presenta una situación peligrosa en carretera. Estoy a la espera de un cambio de la unidad del cambio, entiendo que es la mecatrónica.
  4. Tu tienes en el MMI la opción de desactivar el "punto muerto inteligente"?.
  5. Si es etiqueta ECO, mildhibrid, de Marzo de 2021.
  6. Cuando he puesto DA, me refiero a la A en verde con el circulo alrededor del start-stop. Y sale cuando le parece al coche, apagando el motor, durante 30-40 segundos mas o menos, y con el sistema start-stop desactivado tambien, pues yo en cuanto arranco el coche desactivo esa funcion de start-stop, pues no me gusta. Al pasar ese tiempo el coche vuelve a poner D7 o D6, segun vea. Esto no tiene nada que ver con el modo punto muerto, donde el coche desengrana la marcha, queda sólo D, hasta que pusar acelerador o frenas, lo que a mi no me hace algunas veces. Osea, la averia que tengo es exporadica, presentando una situacion muy peligrosa de posible accidente, y que el taller ha considerado solucionarlo remplazando la unidad del cambio (la mecatrónica supongo). Saludos
  7. Pues dicen que no lo pueden poner, que viene así el coche de fabrica, que es ECO, osea, microhibrido. En la página 122 del manual del coche, apartado Punto Muerto, en el 4° párrafo pone lo siguiente: "En vehículos con propulsión mild- hibrid se puede apagar el motor de combustión de forma automática si está activado el punto muerto". Esta es la otra situación, en que el cambio pasa, de por ejemplo, D7 a DA, la A con el símbolo de start-stop, se para el motor con cuentarrevoluciones a 0. Este funcionamiento es totalmente normal en los mild- hibrid. Y claro en el manual pone que si no esta activado el modo punto muerto inteligente, no entra esta situación de parar el motor, que como sabéis dura entre 30"y 45". Esta función de DA, esta bien, el coche ahorra combustible y no contamina y la DGT te da la etiqueta ECO. Lo que creo que no está bien, es cuando se quita la marcha, se pone modo vela, va el coche lanzado en una peligrosa situación de punto muerto y con el motor al ralentí a 900 rpm, contaminando y gastando. En esa situación es cuando a mi no me engrana la marcha al acelerar o al frenar, ahí esta la avería y que me pasa de vez en cuando, no siempre. Salí con un mecanico-probador de Audi, y no sucedió el fallo, no obstante, se quedaron con el coche, le metieron la máquina de diagnosis y tenia registrados los fallos, tras lo cual me comunicaron que tenían que cambiar la "unidad" del cambio, y eso estamos, esperando la reparación. Un saludo a todos,
  8. Supongo que nada, todavía esta en garantía
  9. Me han dicho que me van a cambiar la unidad del cambio, saludos
  10. Efectivamente, hoy lo he probado, teniendo el cambio en S o en M, no se desengrana la marcha nunca, sólo pasa llevándolo en D, y lo hace constantemente en cuanto levanto el pie del acelerador. Per claro no lo voy a llevar siempre en S pues va muy revolucionado y consume mas. Sólo me falta probar que circulando en D, me pase lo de no entrar la marcha, y ver si entra poniendo el cambio en S. Ya os diré. Mientras esperaré al 2 de Julio a ver que me dicen en el taller de Audi. Saludos,
  11. Si he probado, además del acelerador y freno, tocar la leva (-), y tampoco entra la marcha, se pone la M sin el n° de marcha. En S, no recuerdo si mete la marcha, lo haré la próxima vez que me pase. Gracias,
  12. En S va muy revolucionado, mirare a ver. Lo del obd no se que es. En la pagina 122 del manual del coche habla del punto muerto al levantar el acelerador, se pone en modo inercia, y se engrana marcha al frenar o acelerar. y que se puede activar/desactivar en el MMI, segun se ve en tu pantalla. Tendré otra versión del Sotware del MMI, que no lo permite quitar. Veremos en el taller lo que ven y me dicen. No puedo estar con esta incertidumbre de que me vuelva a pasar en cualquier momento y no haya arcen, como en los túneles de la M-30. Lo extraño es que el 90% de las veces funciona bien, y entra la marcha. Esto lo han leido casi 800 foreros y a nadie le pasa parece ser. Si no lo solucionan en Audi, iré al taller Motorsport que se anuncia aquí.
  13. Adjunto foto de mi MMI, donde se ve que no tengo en el menú la opción de "Punto Muerto Inteligente", que tendría que hacer para que apareciera y así poder desactivarlo?. Gracias y saludos
  14. Me han dado fecha en Jarmauto (C/.Canarias,47, Madrid) para el 2 de Julio. Hoy circulando pir la M-30 me ha pasado otra vez, levanto acelerador pasa de D6 a D, y cuando quiero volver a acelerar no en engrana la marcha, ni pisando el freno ni pulsando la lev (-), se pone en M solo sin la marcha. Es un momento peligroso, va pir inercia y busco un arcen o lugar para parar. Luego todo bien aparece D1 y a circular. Pero claro cuando vas sin poder acelerar empiezo a molestar a los coches de atras, que me pueden dar algun golpe, es un momento peligroso que le he cogido miedo. Lo que mas me jode es que no pasa siempre, la gran mayoria de las veces coge la marcha. Eso si, siempre que voy en llano o en bajada, nada mas levantar el pie del acelerador desaparece la marcha y queda en D sólo. Esta es una situacion diferente a cuando el coche pasa de D a DA (A de star-stop), donde el motor se para (cuentarrevoluciones a ceo), en esta situacion no me lo ha hecho nunca. En la situacion del problema, el motor queda al ralenti (creo que lo llamais: modo Punto Muerto Inteligente), que como ya os he dicho No lo tengo en el MMI, y por tanto no lo puedo desactivar.
  15. Miguel te agradezco tu interés en este tema, adjunto una foto que tengo de mi MMI, veo una diferencia, el símbolo de la pestaña del navegador, es diferente el mío al de la foto tuya. Yo desde luego he mirado de arriba a bajo todos los menús y no encuentro nada del "punto muerto inteligente". El año pasado me llamaron del concesionario para hacer una actualización del MMI, a lo mejor esa es la diferencia. De todas maneras, volveré a darle otra vuelta al MMI, y además iré al taller a contar el problemae indicarles que no tengo la posibilidad de desactivar el "punto muerto inteligente". Un saludo Miguel,