Buenas noches a todos.
Me gustaría comentaros mi problema a ver si alguno puede darme un poco de luz en este tema por el cual empiezo a estar ya un poco desesperado.
Hace ya dos años compré mi A6 3.0 TDI avant Tiptronic a buen usuario del foro y todo perfecto.
Al cabo de un tiempo, se me antojó cambiar las llantas y en el momento de hacerlo vi que los neumáticos delanteros estaban desgastados pero sobre todo por su parte interior y mas en uno de los neumaticos que ahora mismo no recuerdo cual fue si izquierdo o derecho.
Bueno, pues monté 255/30/20 Marca Falken FK453 que decidí pues en anteriores coches repeti hasta en cuatro ocasiones.
Circulé y circulé no mas de no se...¿4000km?¿5000km? no recuerdo, pero el caso es que un día salgo de un centro comercial y una de las ruedas estaba en el suelo, concretamente la delantera izquierda.
Al desmontar la llanta para poner la de repuesto observo que en su parte interior está completamente rajada/partida y el neumatico en todo su dibujo perfectamente bien.
Bien, compro otro juego de neumaticos (los mismos) lo llevo a mi taller de confianza y según ficha técnica y tipo de bastidor me lo alinean como según ellos creen que es la configuración que tiene que llevar mi coche.
Pasan los meses, todo correcto, revisaba la presión de los neumaticos, me fijaba en el dibujo del neumatico hasta que al cabo de unos meses me decido a adquirir una nueva suspension, en este caso una de la marca AP que es fabricada por KW y que ya habría probado en otros coches con un buen resultado y sin ningún problema de rebote o dureza.
Bien, pues le habré hecho desde que monté la suspension hasta dia de hoy uns 3000Km, 4000km a lo sumo y empiezo a notar como el coche hoy concretamente vibra mas de la cuenta, y al llegar al garaje me he tirado al suelo y me he puesto a ver que es lo que ocurria y... cual es mi sorpresa?
Los neumaticos, en este caso el derecho totalmente reventado, perdiendo aire y ya con el flanco comenzando a partirse de nuevo.
En fin, dada mi desesperación he decidido recurrir a vosotros, ya que he ido leyendo sobre todo en algunos foros americanos donde le hacen mucha importancia a este tema y el cual me cuesta encontrar información.
Que puede estar pasando?
Problema de algún brazo con algún desgaste de silentblock?
Alineado mal hecho?
Neumaticos no válidos para un coche de este peso?
Muchas gracias a todos de ante mano, os adjunto un par de fotos.