Estoy con vosotros. El día que en las ITV exijan el famoso papelillo, le diré al ingeniero y al director técnico de industria de esa estación que me diga dónde pone eso en las órdenes ministeriales, circulares y demás normativa. Porque si se lo piden a los vehículos del grupo VAG, por qué no al resto de vehículos y fabricantes que según asociaciones de consumidores de otros países también se pasan de emisiones.
A día de hoy, la normativa en materia de control de emisiones en diesel por las ITV se limita a controlar la OPACIDAD DE EMISIONES, es decir, que ni CO, ni C02, ni NOx son sometidos a control. Que me digan qué unidad administrativa del Ministerio ha producido normativa en sentido contrario. Entonces, ya me plantearé si paso la campaña o no. Hasta ahora, ni se me ocurre pasar la campaña (para que gaste más, ande menos, y encima trabaje a mayor temperatura había pedido un motor Perkins como opción, y no un TDIe, no te digo...).
Y efectivamente, juzgado unipersonal de Valladolid ha dado la razón a un propietario de un Q5 afectado frente a la demanda ante VAERSA, fallando que le han engañado.