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  1. Me parece muy valiente lo que estás haciendo, y además creo que tienes toda la razón y los de tu taller Audi lo saben. Pero aunque te deseo la mejor de las suertes en el proceso legal, yo no quiero jalearte en tu disput* con el concesionario porque por desgracia tú eres un particular con medios muy limitados para pelear en los tribunales y ellos son Audi y tienen detrás todos los medios de defensa que puedan necesitar y por eso se aprovechan de gente como tú y como yo. La práctica nada ética y rozando la ilegalalidad de Audi de cambiar las piezas al mínimo problema está generalizada y reconocida en toda España. Y nosotros mismos, usuarios de esta marca, tenemos que ser los que le hagamos ver que esto no puede seguir así. No puede ser que una marca de automóviles sea tan exigente con el nuevo usuario que, depositando su confianza en la marca, adquiere un Audi nuevo gastando más dinero del que se pide en el mercado por otros coches de iguales características, y después sea tan cruel y despiadada en la postventa con ese mismo cliente. El sentimiento es de traición. Posiblemente los automóviles Audi sean de los mejores de Europa, pero también es verdad que el servicio postventa y reparación está entre los peores del mundo. Esto no es una opinión personal, es un hecho que queda evidenciado por la existencia de foros como este, donde miles de usuarios de Audi tenemos que apoyarnos para encontrar solución a los problemas de nuestros vehículos. Otro hecho que os invito a comprobar en cualquier taller Audi de España es que cuando ves a los "mecánicos" (y llamarlos así es una ofensa para los que sí son verdaderos mecánicos) siempre llevan los monos de trabajo muy limpios, sea la hora que sea, y eso no es normal en un mecánico. Evidentemente, cambiar piezas no es tan sucio como limpiarlas o repararlas y requiere menos preparación técnica (los "cambiapiezas" están menos especializados y que requieren menos formación, por lo tanto salen más baratos a la empresa). En mi opinión debemos apostar más por los pequeños talleres que se juegan su existencia y prestigio en cada pequeño trabajo de reparación que hacen, y dejar la posventa de Audi a la altura que se merece tanto en las redes como en el boca a boca cotidiano. Mucha suerte javichechu.
  2. Hola Dogoraje, intervengo porque hace poco tuve el mismo problema. Mi A3 es del 2005 y desde entonces me ha ido bien el alternador. Sin embargo hace tres meses empezó ese grillito por la parte delantera. Fué aumentando la frecuencia con la que sonaba, sobretodo cuando me paraba en semáforos o circulaba lento. Llegó un momento en que el sonido era demasiado fuerte y ya sonaba en marchas más altas. Un día abrí el capó y miré la zona de donde provenía el sonido, era claramente desde la rueda del alternador que lo hace girar con la polea. Por casualidad, ví que entre la carcasa del alternador y esta rueda o polea saltaban pequeñas chispas y además había pegadas minúsculas virutas de metal. Pedí cita en taller Audi y me dijeron que sustituir alternador me costaría unos 800 € con todo, pero no me dió tiempo a ir porque el día antes en autovía se descuajó dicha rueda del eje del altenador se me encendió el indicador de batería. El eje y los cojinetes también quedaron dañados; así que fuí directamente a un Center Auto y ellos mismos mismos me buscaron un alternador marca Hella nuevo, me lo montaron y todo perfecto. Piezas y mano de obra 400 €. Justo la mitad que en Audi.
  3. Me los han cambiado hoy en el concesionario oficial. Pongo desglose de precios: Desmontado+montado 2 cubos rueda con cojinete---------------47,30 02 cojinete D------------------------------------------------------------353,29 Total: 400,59 + 84,12 IVA-------------------------------------------484,71 ¿ #MeHanClavado ?
  4. Muy buenas. Esta tarde estuve en el taller del concesionario, han elevado el coche y han comprobado el sonido de rodaje de las ruedas; tal como hice ayer con el gato. Efectivamente es un problema en el rodamiento izquierdo del eje trasero. Conclusión: me piden la pieza para sustituirla pronto. Para curarme en salud, ya que mi coche tiene 198.000 km, he pedido que sustituyan también el derecho. Total: 540 eurazos y vacaciones un poquito más apretadas. ¿Cómo lo veis? Saludos a la familia del foro.
  5. Bueno compañer@s, esta mañana he hecho la prueba de los rodamientos y el resultado es que la rueda trasera derecha no suena, pero la izquierda suena como la lavadora. De todas formas, si son rodamientos será mejor cambiar los dos ¿no? . Mañana tengo cita en el taller, ya contaré cómo termina la cosa y cuánto me cuesta. Saludos
  6. Lo probaré mañana y os lo cuento por aquí. Gracias fiera!!
  7. Y este parece ser el original http://www.ebay.es/itm/GENUINE-SKODA-SEAT-AUDI-REAR-WHEEL-BEARING-AND-HUB-1T0598611B-/380409299680?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item58922942e0
  8. No es Quattro. Gracias por el enlace. Creo que sí es el mismo. Este es de ebay http://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-TT-Q3-REAR-WHEEL-HUB-BEARING-BOLT-CAP-1T0598611B-LEFT-RIGHT-BRAND-NEW-/170353522772?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27a9dc7854
  9. Gracias crack! Eres una enciclopedia, macho.
  10. Cómo te va Romulo? Puede ser rodamiento por lo que estoy leyendo por el foro. ¿Sería grave?
  11. Hice la revisión del servicio técnico Audi hace dos meses y tan solo me dijeron que tenía los neumáticos traseros escalonados y debería sustituirlos en breve. Los he cambiado hoy y el zumbido seguía igual. Procede de la parte trasera, se hace notable a partir de los 70-80 km/h, ha aumentado en dos meses y te vuelves loco cuando llevas un rato en autovía. ¿Cómo lo veis? Saludos a toda la familia A3.
  12. Variante

    Audi compra Ducati

    Hola, acabo de leer la noticia en MARCA. Habrá que estar atentos a la primera moto que saquen los alemanes bajo la marca Audi porque seguro que va a ser un bombazo. Esta gente suele hacer esas cosas muy bien. http://www.marcamotor.com/2012/04/18/motos/1334742107.html Saludos
  13. Charly, te cuento mi grata experiencia. Yo siempre le estuve metiendo castrol edge 0w30 porque es el que recomienda Audi. Siempre mi coche ha consumido mucho aceite, 0´5 l. cada 2 o 3 mil kms. Hace unos meses tuve problemas con el humo blanco y el arranque y una de las medidas que me recomendaron fue utilizar un aceite mas viscoso. Compré el castrol Magnatec 5w40, ni siquiera se recomienda para mi tipo de motor, y le eché 1/2 litro la última vez que me pidió aceite. De esto hace 3 meses, he hecho 4.000 kms como la seda y aun no me ha pedido y la emisión de humos en el primer arranque se ha reducido mucho.
  14. Lo tienes impecable tío. ¡¡Enhorabuena y felíz año!!
  15. Yo te quiero dar, España, mi corazón. Yo te sigo a todas partes, gracias por ser español.