Me parece muy valiente lo que estás haciendo, y además creo que tienes toda la razón y los de tu taller Audi lo saben. Pero aunque te deseo la mejor de las suertes en el proceso legal, yo no quiero jalearte en tu disput* con el concesionario porque por desgracia tú eres un particular con medios muy limitados para pelear en los tribunales y ellos son Audi y tienen detrás todos los medios de defensa que puedan necesitar y por eso se aprovechan de gente como tú y como yo.
La práctica nada ética y rozando la ilegalalidad de Audi de cambiar las piezas al mínimo problema está generalizada y reconocida en toda España. Y nosotros mismos, usuarios de esta marca, tenemos que ser los que le hagamos ver que esto no puede seguir así. No puede ser que una marca de automóviles sea tan exigente con el nuevo usuario que, depositando su confianza en la marca, adquiere un Audi nuevo gastando más dinero del que se pide en el mercado por otros coches de iguales características, y después sea tan cruel y despiadada en la postventa con ese mismo cliente. El sentimiento es de traición.
Posiblemente los automóviles Audi sean de los mejores de Europa, pero también es verdad que el servicio postventa y reparación está entre los peores del mundo. Esto no es una opinión personal, es un hecho que queda evidenciado por la existencia de foros como este, donde miles de usuarios de Audi tenemos que apoyarnos para encontrar solución a los problemas de nuestros vehículos. Otro hecho que os invito a comprobar en cualquier taller Audi de España es que cuando ves a los "mecánicos" (y llamarlos así es una ofensa para los que sí son verdaderos mecánicos) siempre llevan los monos de trabajo muy limpios, sea la hora que sea, y eso no es normal en un mecánico. Evidentemente, cambiar piezas no es tan sucio como limpiarlas o repararlas y requiere menos preparación técnica (los "cambiapiezas" están menos especializados y que requieren menos formación, por lo tanto salen más baratos a la empresa).
En mi opinión debemos apostar más por los pequeños talleres que se juegan su existencia y prestigio en cada pequeño trabajo de reparación que hacen, y dejar la posventa de Audi a la altura que se merece tanto en las redes como en el boca a boca cotidiano.
Mucha suerte javichechu.