Buenos días, compañeros.
Como ya habréis podido leer en un par de posts, me compré este bicho en Diciembre del año pasado. Además de este, tengo un B5 1.8T del 95.
El objetivo de comprar un coche tan antiguo es matricularlo como histórico y poder entrar en madrid, mientras mi B5 del 95 espera a cumplir 30 años para hacer la misma operación.
En lineas generales, estoy bastante contento con el coche. Salvo que en caliente parece que le cuesta un poquito mas arrancar que en frío (4 vueltas del motor de arranque en lugar de 1). El coche va muy bien. Me parece muy perezoso y para que ande un poco, hay que subirle mucho de vueltas, nada que ver con el B5 1.8T, pero bueno, siendo atmosférico, es algo con lo que ya contaba. Cualquier cochecillo de m**** actual anda mas que este.
Tiene un ruido en el tramo de escape trasero. En un par de talleres me dijeron que estaba deshecho por dentro, pero ayer lo llevé a un especialista en escapes y me dijo que lo que sonaba eran "piedras" del catalizador :o. Puede ser. De momento ya he pedido un silenciador por eBay a un polaco para quitar ese ruido molesto.
Otro problema es la calefacción, a veces calienta a tope, y otras veces sale frío y por mucho que lo subas, no hace caso. Supongo que tendrá mal el motorcillo que abre y cierra el grifo del agua caliente hacia el radiador de la calefacción.
Lo del catalizador me preocupa un poco, por que si está rota la cerámica, me da miedo que no me pase la ITV por gases. Aunque el anterior dueño pasó la ITV en noviembre sin fallos y cuando yo se lo compré en diciembre, ya sonaba mal el escape, así que esa ITV la pasó con el catalizador roto, suponiendo que lo esté.
Otra cosa que me preocupa es el tema repuestos. Parece que es complicado conseguirlos, ni siquiera en desguaces hay ya muchos coches de estos, al tener tan poca demanda, los achatarran directamente.
Y por ultimo (de momento) me preocupa el mantenimiento. Por lo que he leido por aquí la inyección de este coche es puñetera de ajustar y miedo me da llevarlo a cualquier taller que no sepa lo que hace y la lie más que repararlo bien el dia que tenga algún problema.
¿Conocéis algún taller en Madrid (Preferiblemente en Madrid sur - Alcorcón o alrededores) que se manejen bien con esta tecnología obsoleta?
Pues nada, aquí os dejo mis inquietudes, por si queréis comentar algo.