Chirrito, cuando dices que en el viaje a la kdd sureña, la aguja no pasó de 70-75º (y cuesta arriba), qué te marcaba cuando ibas cuesta abajo, 50º?? Y otra cosa, te dió por mirar el canal 49 en el clima, a ver qué temperatura marcaba?
Yo, que hice el mismo viaje que tú, el mismo día y a la misma hora, y con un coche con el mismo motor (bueno, el mío es el AUM y el tuyo el AUG o AGU no estoy seguro, pero ambos 1.8T 150cv), vamos, que iba detrás tuya , y la aguja de temp. de mi coche estuvo entre 80-85º casi todo el viaje, excepto en las bajadas, que recuerdo en una de ellas se llegó a poner a poco más de 70º.
Vale que el sensor que te han cambiado estuviera mal (por cierto, no me has comentado si ya se le ha quitado el soniquete de picado de biela), pero creo que debe haber alguna diferencia más, bien que la señal de temp. que le llega al cuadro sea distinta, o que llegue bien al cuadro, pero este la interprete mal, y de ahí que marque menos temperatura.
No sé, tampoco es para preocuparse, mientras no pase de 90º, pero sí es sabido que para que un motor tenga un rendimiento y consumo óptimo, debe trabajar en un rango de temperatura, y el que trabaje a menos temp. de la debida, puede ser motivo de alteraciones en el consumo (a la alza, claro).
Saludos, y perdón por el ladrillo.
Hola a todos, el problema de la aguja loca lo he tenido yo en dos ocasiones y no le deis mas vueltas solo hay dos motivos, el primero, facil y barato de cambiar el sensor de la temperatura, se sabe si es el porque cuandoo te baja la temperatura lo desconectas y si al volver a conectarlo te marca 90º es el sensor, si al desconectar cuando lo conectas de nuevo sigue marcando poco es el termostato y NO PUEDE SER OTRA COSA, a mi me paso 2 veces una de cada asi que se de lo que hablo.
Espero haberte ayudado porque yo estuve como 3 meses rucandome la cabeza hasta que fui al taller y es una pijada, ahora si es el termostato yo casi dejaba que me lo cambiaran ellos que no es caro.
Un saludo