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chuanxo

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  1. No se si aquí... https://es.kolhosniki.ru/elsaonline El Elsawin es la base de datos de taller, reparaciones y mantenimiento del grupo vag.
  2. Pues, he pedido los traseros de 240 euros. A parte, indican que reemplazan a los anteriores, los primeros de 226 euros. Tal como lo vi era la opción. Mi coche es un Pre. Y lleva la Z. Te agradezco el comentario. La verdad es que hay miga con todo.
  3. Animo. Buen trabajo. Este coche lo merece.
  4. Como voy a cambiar la cremallera, aprovecho y renuevo las tuberías. Con la referencia de las arandelas tengo una cierta confusión. Hay dos medidas. Para una me aparecen arandelas de aluminio, metalizadas. Para otra, la mas pequeña, me aparecen con la referencia del Ekta, a la venta, arandelas de las del tipo tapón de cárter. ¿Alguien las ha cambiado y podría decirme si es correcto, si valen igual, o si en realidad han de ser diferentes? Con la presión del circuito es interesante no equivocarse. Son N013 848 7 de 16x22 Estas las venden en aluminio y son metalizadas. Y, N 013 849 5 de 14x20. Estas son las de tipo tapón de cárter. Saludos y gracias.
  5. Bueno, a falta de que lleguen, conseguí las suspensiones. Las de atras, son las de referencia sport. Han substituido un modelo por otro. Os dejo una foto de los modelos, por si a alguien le sirve de ayuda. Las de delante las consegui en Oscaro y las de atras en Autodoc. Saludos. (No hagais caso a la foto de abajo)
  6. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Los muelles los cambiare, porque por los años creo que es merecido. Pero los buscare standard. Para mi manera de funcionar, siempre he estado satisfecho con ellos. La suspension, faltara encontrar esos blistein b6. A ver que encuentro. No hay un exceso de oferta. Gracias por los consejos.
  7. Bueno. Tardó, pero los problemas de perdida de hidraúlico, con los años, han venido para quedarse en mi adr 1.8. Pueden ser los manguitos..., puede ser la cremallera..., pero con cierta edad, entiendo que vale la pena renovar todo el sistema. Manguitos: Metzger, decentes. Cremallera: opciones: repararla, comprar reconstruida, comprar nueva. Repararla es jodido. No son ya solo los retenes, sino que se puede haber dado holgura o desgaste en componentes integrales. Los kits de reparación ya no estan formados por las piezas originales. Los retenes se han clonado con aluminio y una junta tórica. Comprar reconstruida: teoricamente substituyen los retenes y renuevan las partes metalicas estructurales. Qui lo sa. La cuestion es que lo que se reporta por muchos usuarios es la poca durabilidad de las cremalleras reconstruidas. Hay que añadir además que se esta reconstruyendo un elemento notoriamente defectuoso de orígen. Las cremalleras de ciertos Audi tienen que petar, y petan. Deben de ser más delicadas que las de otros modelos, que aguantan carros y carretas. No es un problema de los b5. A5, Q5..., presentan tambien esta flojedad. Se presupone que habiendo comparaciones odiosas con otros vehiculos, y no faltando tecnologia para erradicar tales fallas, estas no deberian darse con normalidad. En el caso del b5, además estan los años. Comprar cremallera nueva: Estan las chinas, las originales... Las primeras acostumbran a durar un año, las segundas son ya viejas conocidas, pero... buscando y rebuscando encontre una marca que ofrece 7 años de garantia, y esto me convenció. Aun no la tengo, y no puedo dar razones mas fiables de su desempeño, pero nadie me negará que esa garantia es sugerente. Y esto es lo que me propongo hacer. Cambiar cremallera, manguitos, y por la edad, estoy considerando hasta la bomba de dirección, porque poco o mucho algún desgaste en el casquillo del eje pudiera tener. Estoy a la espera de recibir la dirección para ver sus características. Para los b5 hay bombas de 110 y 120 bares (creo que son bares) de presión, pareciera que con caudal ligeramente diferente. A más presión, mayor asistencia a la dirección, supongo, a menos presión mayor dureza, me imagino. Hay gente en algunos vehículos que juega con la presión y la abertura del surtidor de la bomba de dirección. Para el adr, va la de 120, si no me equivoco, según el Ekta. La casa que comercializa la cremallera es Polaca o de Europa del este, aunque eso no quite que como Tesla o Iphone, el producto pueda tener un pie en Asia. Kamoka, se llama. Y nada. Estos pensamientos, para compartirlos y abrirlos a vuestras sabias opiniones. Saludos.
  8. Para un adr 1.8. Cambiaria muelles y suspensiones. He leido infinidad de posts, pero mis requerimientos son sencillos y no esteticos. Y no me acabo de aclarar. Quiero una suspensión robusta, que aguante el tiempo lo mejor posible. Comfortable, comoda para conductor y pasajeros. Si mejora algo el aplomo mejor. Que no baje el coche, o lo haga poco. Que sea progresiva, pero que no sea muy tabla en resaltos y baches. Muelles buenos, pero no sport. No necesito eso, ni barras mas robustas. Que mejore la de origen, con la que lleva el coche 26 años y 220 y pico mil km. Os agradecere consejos. Un saludo y gracias por adelantado. No escribi mucho, pero os leo y releo. En breve aportare alguna cosa, que todo que sabida, quizas resulte util.
  9. Hola, os comento un sistema que se realiza para purgar el sistema, pero solo para cuando se cambien manguitos o bomba. No sirve para cambio de cremallera. No hay que levantar el coche. La direccion debe estar recta. Una vez montada la pieza a cambiar, se rellena de liquido. Si se deja en reposo un dia, mejor. Ya purga algo. Se llena la botella hasta el maximo. Se arranca el coche brevemente, no puede superar los dos segundos arrancado. Se debe ir repitiendo ese arranque varias veces, pero esperando un minimo de 30 segundos entre arranque y arranque, y nunca mas de dos segundos de giro de motor. Se va comprobando el nivel y si baja se rellena. Cuando el nivel queda estable se debe circular unos 10-15 km con el coche, y volverlo a comprobar. Y ya. Comprobado por mi en cambio de 2 manguitos y botella. Saludos.
  10. A parte, la madre del cordero son OTRAS piececitas como triangulares que van en la guia del asiento, y que tambien hay que restaurar (yo no encontre recambio para ellas, si para las que ya habeis comentado).
  11. Nadie ha pensado en el abs?
  12. Lo mas simple es probar a cambiar la valvulina. Para descartar.
  13. Gracias por la informacion. Muy aclaratoria.
  14. ¿Con que volante podría substituir el original de un B5 ADR, para no tener que ir sufriendo hasta Julio del 2021? ¿Hay alguno con conexiones plug-and-play, en que no se haya de hacer bricolage para el cambio? ¿Alguno OEM o de algún otro modelo? Muchas gracias de antebrazo-
  15. Muchas felicidades, y a disfrutarlo con salud. Pero echaras siempre de menos el embrague. Son muchos años canbiando marchas. Es muy chulo y parece que has ganado en confort y espacio de carga. Ademas, estrenas coche de categoria. Os dara muchas alegrias. Felicidades a ti y a tu señora. Saludos