Jump to content

magnificus

Inactivo
  • Mensajes

    59
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Alemania
  • Coche
    Audi A6 C8/4K Avant 40 TDI Design

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de magnificus

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Basicamente el proceso es el siguiente: - Hay en internet un fichero que contiene 2 firmwares, uno modificado (version 0095) y otro para poder actualizar y activar la opcion (version 0216) - Se copia cada firmware en una SD diferente y se mete primero la SD de la version 95 - Se accede al menu "tecnico" del MMI y se procede con la actualizacion, tarda unos 10 minutos - Una vez terminada la instalacion del primero, el MMI reiniciara y se podra hacer lo mismo con el firmware 0216 - Cuando haya terminado, ya se puede acceder al coche via OBD11 o similares, modulo 17 (previo login con el codigo de audi), ahi se seleccionan los 3 typos que se quieren poner en el coche. Para el mio (un TDI normalito), puse las opciones 2, 3 y 4 porque las de RS no me dejaba, aunque supongo que para que te deje el coche tendra que ser de gasolina - Cuando ya esten las opciones configuradas, se prueba que todo funciona correctamente y entonces se borran el porron de errores que marca el OBD11
  2. Parece ser que sólo sirve para el hardware AU651 como el mio (09/2018) (no valdría para los MIB3 que creo que es a partir de 2021)
  3. Encontré en un foro información sobre como actualizar el VC y me he tirado a la piscina, ha funcionado bien... El proceso es actualizar el MMI con 2 firmwares diferentes y finalizar el proceso limpiando los errores con VCP u OBD11 o similar.
  4. Estoy a ver si me decido a hacerlo tambien ya que tengo los firmwares necesarios y un manual que hizo alguien en otro foro Aleman. Al tener un 40tdi del 2018 no se si me va a funcionar al ser una de las primeras versiones del Virtual Cockpit. Tengo una pregunta... hay que dejar el capo abierto y coche encendido durante el proceso de instalacion?
  5. asi quedan https://ibb.co/0MwYgXG
  6. Hola, Te recomiendo los muelles H&R, se los puse con la suspension de serie (tan alta como la tuya) y no puedo estar mas contento... 30.000kms llevos ye hechos con ellos:
  7. Parece ser que el tacometro de GEN1 es para los modelos anteriores a nuestros a6, alguien sabria de este tema? (Gen1 vs Gen2)
  8. Leo en el foro de OBDEleven que ya se puede configurar el VC para aparezcan las visualizaciones de S6 o RS6, entiendo que para los que no tengamos MIB3 sera el "Gen1" y para los que tengais a partir del MY20, sera el "Gen2" ya que es MIB3. Este segundo parece mas complicado de configurar ya que se necesita maquinaria externa para programarlo... "Requires VAS5054&VAS6154 cable and ODIS-E program" https://obdeleven.proboards.com/thread/18568/performance-layout-non-line-models Ahi aparece toda la informacion, probare en el mio lo del "gen1": For gen 1Log in to control unit 17Go to developer mode with code 20103Open "Special Function" and then "Hex Service"Enter the following code:For RS Sport Layout:3D 14 03 00 3C 09 01 03For S Sport Layout:3D 14 03 00 3C 09 01 01For RS Sport Layout with Rainbow:3D 14 03 00 3C 09 02 03 57
  9. me interesa tambien esta informacion
  10. gracias a ambos por vuestras respuestas! ya me quedo mas tranquilo
  11. Gracias Nunca pasa de 115 grados pero siempre he entendido que el motor debería trabajar a 90 grados, supongo que si cuando bajen las temperaturas no cambia, quizás haya algo roto
  12. Hola a todos, Desde hace un par de días he observado por casualidad que el aceite del motor oscila entre los 100 y los 115 grados con velocidades entre 100 y 130km/h (refrigerante siempre está a 90 grados) , es esto normal para un 40 TDI? Saludos https://ibb.co/ZTvwVVR
  13. He buscado en varios foros y creo que solo esta disponible a partir de la version 2020 del coche, no es retro-compatible por desgracia.
  14. Si, esta todo homologado. Aqui en Alemania no se andan con tonterias... Si tienes un accidente es mas qeu posible que el seguro no te lo cubra. El problema de este coche es que no hay muelles tipo Bilstein B8 que se le puedan montar, sino lo habria hecho como hice con mi anterior C7 y el kit B12. Solo venden "los de serie" o ya un equipamiento completo de suspension por "rosca" y para este ultimo hay que encontrar un taller que quiera hacerlo (y que se responsabilice). Por suerte y ya despues de unos cientos de kms rodados, solo puedo confirmar lo bien que van los muelles, para mi sorpresa mas comodos que los de serie. Veremos como aguantan los amortiguadores el paso del tiempo. De momento muy contento.