Eso me pasaba a mí y lo echo de menos. de ahí mi "pelea" con el mecánico.
Lo del AA es más o menos lógico que te mantenga a 75º de incdicador porque, como el radiador que va delante del radiador principal es el de AA, el aire qeu pasa por él se enfría mucho y pasa al radiador manteniendo más estable la temperatura.
Lo de la pérdida de líquido refrigerante será que tienes un manguito picado. No le echas agua. Echale anticongelante (el líquido verde). hazte limpiar el sistema porque si le has echado agua durante mucho, el circuito de refrigeración coge roñas, obstruyendo conductos y envejeciendo prematuramente el motor, con el riesgo de que puede no soportarte un "calentón" de 105º porque ebulle a esa tempreatura, haciendo que gripes el motor por temperatura.
Cuando andes un poco con el anticongelante y notes que el nivel ha bajado, busca algún rastro verde y te dará una señal de donde tienes el "gato". Eso me ocurrió a mí en el Audi 90 y el problema apareción en el tubo de retorno al vano motor de la calefacción. yo tenía que echar el contenido de media lata de cocacola cada 3 semanas aprox. Si no tienes paciencia o no encuentras el fallo, lleva el coche al taller, que te hagan la limpieza, que te metan anticongelante y con una pera (o bombita manual) que te metan presión al circuito por el tapón del vaso de expansión y si tienes un poro en un manguito, el líquido saldrá por ahí.
Hazte comprobar tambien el sensor de medida. Se hace verificando con un termómetro laser de pistola. Apuntas al sensor y el valor lo comparas con el del cuadro. Si hay una diferencia grande, haztelo cambiar. Es una pieza que no es cara, que tiene poca mano de obra cambiar y que al cabo del tiempo coge vicio. Que el fallo sea de cuadro me parece bastante improbable...
Un saludo, espero haberte sido de ayuda.