Buenas,
Independientemente de que piense como tu, que esto de las bajas emisiones es solo para sacar dinero, quisiera hacerte un apunte sobre varias cosas;
* El que ha hecho mal su trabajo, no es Audi, si no que es la DGT, ya que en vez de analizar el Euro de cada uno de los coches, decidio 'cortar' por año. En el caso de nuestros 8P ya en el 2003, cumplian la Euro4, aunque oficialmente fuese requisito indispensable apartir de 2006. Que ha pasado? Que la DGT a dicho 'apartir de aqui', y ha dejado fuera a coches que cumplian el requisito.
* Tu, cuando vas a la Audi lo que solicitas es que la marca solicite a la DGT corregir los datos de tu numero de bastidor en su base de datos, para que refleje la realidad y de esta manera, en Correos puedan expedirte la pegatina. Es un trabajo administrativo que alguien tiene que hacer, y por ello (porque pagan a alguien) te cobran. De hecho, Audi tiene bien hecho su trabajo ya que si miras la torreta delantera derecha (la del copiloto), veras una pegatina que pone Euro4, y ese coche se homologo bajo esa normativa.
* Como bien dices durante años esa gestion ha sido gratuita, yo mismo y varios colegas lo hicimos gratis. En tu caso, supongo que habra sido por dejadez y/o desconocimiento. La cosa es que es poco justo 'despotricar' contra la marca, cuando uno mismo tiene parte de culpa y si lo hubiese realizado en plazo, hubiese sido gratis.
* Por otro lado, la propia marca podria 'volcar' por defecto las tablas corregidas a la DGT. Por que no lo hacen? A saber, es posible que haya algun tipo de ley como la LOPD que impida que una marca actualice los datos de un coche particular. Me podras decir 'es para cobrar', pero te recuerdo que durante años la gestion ha sido gratuita, asique ese argumento, no tiene valor
Y si, me reitero lo de las ZBE es un 'saca cuartos' para eliminar los coches antiguos que tan buenos han salido.
Un saludo