Buenos dias:
Comienzo por decirte, que si quieres hacer el cambio de ATF, porque eres aficionado a mantener tu vehiculo, no es complicado, si lo haces por ahorrarte dinero, no te arriendo la ganancia, puesto que el valor de materiales necesarios para el cambio, es prácticamente el mismo que te cuesta en un taller, mano de obra incluido
Vamos de compras; anotamos: 7 litros ATF "ORIGINAL", nueva junta torica del tapón de vaciado-llenado, cánula o tubo llenado-nivel de ATF, todo esto en AUDI, en ferreteria, 2 metros tubo de plástico flexible de 1 cm de diámetro, al que acoplamos un embudo en uno de sus extremos, tendremos que proveernos de un gancho, con un extremo corto y acodado en punta.
A trabajar: Buscamos el tapon de llenado-vaciado ATF, en el centro inferior de la caja, se desenrosca, y en el interior de la caja veremos un tubo plastico negro, que tendremos que extraer mediante el gancho, sustituimos este tubo por el nuevo, cuidando que halla quedado encajado perfectamente en su hollado y acto seguido conectamos el tubo flexible de plástico en el interior de el tubo nuevo de llenado, elevamos el embudo a un nivel superior a el capo de el vehiculo y procedemos a verter el aceite en el interior de la caja, una vez hallamos vertido unos 6,5 litros de ATF, desconectaremos el embudo de el tubo Flexible e introduciremos el extremo de el tubo en uno de los envases que hemos vaciado de ATF, situaremos este envase por debajo del nivel inferior de la caja, para que el aceite sobrante sea recogido, no extrañe que retorne un litro de ATF, recoger tubo flexible y poner tapon llenado- vaciado.
La caja tiene dos filtros de ATF, mas no son accesibles, por lo que no podremos cambiarlos.
Saludos:
Germanwagen