Hola a todos,
Como ya he posteado en otros hilos el mio jodio la culata a los 30000km. El único síntoma que tuvo fue la perdida de líquido refrigerante, perdia muy poco como un dedo cada 10000km o así.
Primero deciros que el asesor del taller es amiguete(vamos que nos hemos criado juntos). Lo lleve una sola vez y según lo vio me dijo:"Eso es la culata seguro". Me parece que le metieron presión al circuito para ver por donde se perdía, en esto tardaron como un día. Al día siguiente me llamo y me dijo que efectivamente era la culata y que me la cambiaban en garantia.
Al ir a por el coche me enseño la culata rota, tenia una raja-fisura o como querais llamarla, eran con 3 o 4 cm de largo y muy finita. Me dijo que era un defecto de fábrica y que con el uso se habría echo más grande. Me dio a entender que era un problema bastante extendido, pero que la marca no lo podía reconocer porque este es el motor superventas y les supondría una pasta gansa repararlo en todos los coches(tengan problemas o no, aunque a ti no te de problemas vas a ir a que te lo cambien o arreglen como es lógico).
El mio es de febrero de 2006 las siglas del motor las tengo que mirar pero creo que es BKD.
Un saludo