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AudiA3_2003

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Reputación

  1. Buenas tardes. El otro día conduciendo mi A4 del 96, se me abrió la puerta sola en una curva… consegui sujetarla y volver a cerrarla. Actualmente tengo el coche parado, y quiero repararlo yo mismo. El tema es que aparte de que la puerta se abre al tirar de ella (sin accionar la manilla/maneta interior ni exterior), al cerrar la puerta, digamos que ésta rebota y cuesta cerrarla, hay que darle un golpe concentrado cerca de la maneta. Desde el interior cuesta mucho cerrarla. Aun asi, una vez cerrada, se puede abrir sola en una curva o empujando de ella. Alguien sabe como reparar ésto? Muchas gracias!!!
  2. Buenas noches. Mi A4 avant 1.9tdi afn del 96 y 500.000kms lleva un tiempo fallando el cierre. Resulta que al cerrar el coche con llave (no lleva mando), no cierra la puerta trasera derecha, no baja el pestillo, ocurre solo al cerrarlo; Sin embargo si lo bajo a mano, al abrir si que lo abre el cierre centralizado. Muchas veces basta con abrir y cerrar la puerta, y con un portazo el pestillo se baja solo. Alguna vez me ha ocurrido exactamente lo mismo con la puerta del copiloto, pero no siempre; en la puerta trasera derecha ocurre siempre. En el caso del maletero, ocurre que el cierre centralizado no lo abre, y tuve que quitar la tapa interior del porton para abrirlo a mano; sin embargo en este caso si que lo cierra el cierre centralizado. Cual puede ser el motivo? El resto de puertas, incluida la tapa del gasoil cierran y abren perfectas, y se probó a cambiar la bomba con otro a4 y ocurría lo mismo. Alguna ayuda?
  3. Finalmente he conseguido meter el piston… desmonte la pinza y la puse en una prensa de mesa, porque no habia manera de meterla, y aun asi me costó. Ahora no me frena esa rueda y el pedal del freno está super blando y va hasta el fondo. Será por aire o por nivel de liquido bajo? Ha quedado por debajo del minimo por haber echado bastante liquido por esa pinza. Tengo que purgar? Como se hace?
  4. Buenas tardes. Me he dispuesto a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi A4 del 97 con 450mil kms, con la ayuda de un amigo que supuestamente controla de mecánica (ahora se que no)… hemos quitado ruedas, soltado los tornillos de las pinzas y sacado las pastillas viejas sin problemas. Al poner las nuevas, hemos visto que tendríamos que retraer el piston, por lo que lo he intentado hacer con la ayuda de un sargento. No había manera, ya que el piston ni se inmutaba, por lo que hemos probado con un destornillador plano haciendo palanca y después con otra herramienta de hacer palanca en forma de “L” (incluso abriendo los purgadores…). Después , ha mi querido amigo se le ha ocurrido una maravillosa idea, y practicamente sin avisarme de sus intenciones, se ha puesto a pisar el pedal del freno para mover el pistón, según el para soltarlo, a pesar de que el pistón iba a moverse en el sentido contrario al que queríamos… ha pisado 3 veces el pedal, hasta que ha salido bastante liquido y el propio piston!!!!! Ahora tengo el pistón fuera, y no hay manera de volver a meterlo… tiene solución o tengo que cambiar de pinza???
  5. Buenas noches. El A4 afn avant del 96 (tiene aprox. 500mil kms) lleva haciendo ruidos raros un tiempo, y últimamente a veces empieza a vibrar la dirección. Empezó haciendo un pequeño claclacla al girar acelerando. Mi padre me dijo que sería el palier. Ultimamente lo hace siempre si giro acelerando, no sin acelerar. El tema es que en viajes largos, tras un tiempo circulando, empieza a hacer ese ruido incluso en recta y a la vez la direccion empieza a vibrar y a moverse ligeramente. Tengo el coche parado, y seguramente lo lleve al taller, porque entiendo que tendrá una avería que yo no sepa reparar. Un amigo me ha dicho que igual no es el palier, que será una junta de no se que… alguien sabe decirme algo? Como se si falla el derecho o el izquierdo, si se trata del palier? seguramente no tenga nada que ver, pero también llevo notando que al frenar con bastante intensidad a velocidades altas, el coche tiende a irse a un lado, hunde el morro y va a un lado. Tendrá algo que ver? Gracias.
  6. Buenas tardes. Tengo el A4 1.9tdi 110cv (afn) con fuga de gasoil. El tubo rígido que sale del filtro de gasoil, y que es de retorno, se ha partido y pierde gasoil a chorro. Hay alguna solución para esto? Es que no encuentro el tubo en si en internet para pedirlo y no se qué hacer. Gracias
  7. Buenos días! Bueno, ya he cambiado el tubo que sale del intercooler, y la verdad es que me he dado cuenta de que llevaría con la fisura bastante tiempo. Lo digo porque no recordaba que el coche tuviera tanto nervio, hasta el punto de haberme sorprendido. La gran pega que tengo ahora es que noto que el embrague patina entre 2000 y 3000rpm si piso a fondo… supongo que estará en las últimas y ahora no puede con el par extra que tiene por no tener fugas en la admisión. Será el motivo? Gracias!!!
  8. Muchas gracias tio! El coche en recorridos cortos cumple, aunque tiene menos fuerza que antes y suena mucho más al darle un pisotón. El problema viene cuando le hago más de 100kms, que es cuando empieza a fallar, quedándose sin fuerza, literalmente sin turbo, y en cuestas no pasa de 80-90km/h. Si lo apago y enciendo vuelve a ir medio bien. Como dices taparé el agujero en lo que me llega el tubo, que ya lo tengo pedido. Por cierto, siempre me ha ocurrido en viajes largos y al ir en autovía cuesta arriba.
  9. Llevaba tiempo sin síntomas, hasta hoy. Hoy de camino a Jaca me ha pasado lo mismo… el coche se ha quedado sin turbo. He parado en una gasolinera, y al abrir el capó, he visto que tenía el alternador lleno de aceite supurado, y justo a la altura del alternador, el manguito que sale de la parte alta del intercooler tenía una pedazo de grieta por la que me entran 2 dedos. El coche si no le achucho tira bien, pero en marchas largas salta el limp-mode. Entiendo que puede ser el causante, no? Es normal que haya estado desde agosto con el mismo problema? Pd: esta mañana iba bien, pero si que me he dado cuenta de que el turbo sonaba mucho más fuerte.
  10. Solucionado! A los días el consumo fue a más, y al abrir el capó vi que habia refrigerante… Quité el cubrecarter y cayó un montón de agua. Perdía por uno de los tubos que entran al radiador de la calefaccion, donde une al bloque. Ya lo he cambiado y perfecto!!! Muchas gracias.
  11. Vale, muchas gracias. Lo comprobaré y te diré qué tal… con esa prueba que sería lo que estaría comprobando?
  12. Buenos días. Tengo un Audi A3 del 2002, motor 1.9tdi 100cv ATD con 470.000kms. El coche anda estupendamente, pero hace 10 días saltó el chivato del nivel del refrigerante. Lo miré y vi que tenía muy poco refrigerante en el bote, por lo que lo repuse con g12; una semana después, lo miré y había vuelto a bajar el nivel al mínimo. El coche funciona bien, tampoco echa humo, aunque si que llevo notando últimamente que el humo huele fuerte en el garaje. Le he cambiado el tapón del vaso de expansión, he comprobado que no haya encharcado la zona de pies del copiloto… también he mirado que el aceite ni el refrigerante estén mezclados. Alguien sabe de qué podría ser? Aparentemente no fuga, el compartimento del motor está totalmente seco, ni tampoco forma pozo en el garaje. Muchas gracias a todos. pd: la egr no va refrigerada.
  13. He desmontado el cuadro de instrumentos, y he visto que en el hueco que queda debajo de él, hay dos elementos (tipo cajitas: el que pone mus 1, y el que lleva una codificación de números en azul) que no se para qué son, y entiendo que no son propios del coche. El coche de importó por mi familia en el 1999, y es de 1996. Nosotros no le hemos hecho ninguna modificación, asi que no entiendo qué puede ser… El coche lo trajimos con manos libres para el teléfono y alarma (supongo que no originales), ambos de la época. Gracias.
  14. AudiA3_2003

    Sensor map

    Buenos días, es un tema ya muy tratado, pero me urge una duda al respecto. He comprado un spray limpia-contactos para limpiar el map de mi TDI. Es de los que lo llevan en la centralita. Al soltar el tubito que va al propio sensor, me es muy difícil echarle el limpiador por el agujero que queda al sensor, ya que es minúsculo y al ponerle la cánula para que entre el producto y rociarle, casi todo el producto sale fuera. Es la manera correcta de hacerlo o lo estoy haciendo mal? Hay manera de abrir la cajita del sensor? Gracias de antemano y feliz año.
  15. Acabo de consultarlo, y el precio de la reparación asciende a 1300€ aprox.