Hola, escribo sólo para contaros el final de la historia...
El problema del cuentakilómetros parado lo solucioné comprando un cuadro a un desguace y fuera problemas de ruedecitas, de pedirlas por internet, colocarlas con pinzas...yo no soy muy manitas. Total, el cuadro de desguace funcionando bien y ya instalado 60€ con el envío incluido desde Zamora.
Respecto a los humos, según el mecánico mío y el de la ITV no era el catalizador. Le cuesta mucho bajar de 0'30 y cuando lo consigue, de repente pega picos a 0'80, 1'50...Mi mecánico no ha dado con la solución de momento, hizo 100 cosas pero apenas mejoró. Me pasó la ITV porque el mecánico que me la pasó hizo la prueba ¡4 veces! delante de mí, ya que en las tres anteriores ninguna vez se quedaba 30 segundos por debajo de 0'30 (que es lo que se pide). Al final, cuando ya lo dábamos todo por perdido se quedó esos 30 segundos en una media de 0'28...de milagro.
Total, que puede ser que sea el encendido, por lo de los picos altos sin variar las revoluciones al ralentí acelerado. Compraré unos cables de bujías cuando vea.
Un saludo a tod@s.