Yo estuve con este problema también cerca de un año, y estas navidades pasadas decidí desmontar y limpiar "caja" de las mariposas de admisión, he de decir que solucione el problema en parte, ya que el testigo del motor se me quito pero volvió aparecer al cabo de dos semanas, por lo que deduje que los mas seguro es que a lo mejor el motorcillo estuviera roto, y decidí comprar la pieza en el conce (400€ con descuento, no preguntarme cual porque no me explico que tipo de descuento) y montarla yo.
He de decir que la primera vez que desmonte para limpiar y volver a montar, me tira toda la tarde de un sábado y parte de la mañana de un domingo... y la segunda vez para hacer el cambio, me basto con un par de horas.
Después de cambiar la pieza me acerque a un BOSH CAR SERVICE (mas barato que conce), para conectar el coche al ordenador y borrar los fallos (35€).
Y en mi caso a día de hoy, el tema esta solucionado y, también me he percatado que desde que puse las mariposas de admisión nuevas, en aceleraciones fuertes el coche ya no hecha el humo que tiraba, que parecía un calamar en plena huida.