Tekila esta en lo cierto.
Los tiempos de todas las operaciones de reparacion-mantenimiento estan codificados por un software llamado ELSA que distribuye la marca y es de obligatoria aplicacion.Si el operario tarda mas de lo codificado o consume mas material del previsto, el concesionario corre con las perdidas.
Por otro lado el precio-hora es de libre asignacion (cada establecimiento calcula el suyo propio) y esta perfectamente colgado en recepcion a la vista de todos los clientes.
Todos tenemos derecho a un presupuesto previo que nos informe del costo de la reparacion solicitada, sin embargo, para entrar el vehiculo en taller el cliente debe autorizar la reparacion a traves de firma. Ahi es donde autorizamos o no a reparar con o sin presupuesto previo.
No siempre es posible confeccionar un presupuesto exacto de todas las reparaciones debido a la complejidad que algunas averias presentan, pero si que es aconsejable tener un presupuesto orientativo del valor de la raparacion y avisar de que si surgen anomalias no contempladas en el presupuesto nos avisen antes de elevar la factura por las nubes.
Estoy seguro que en el concesionario, sea cual sea, no os pondran ningun problema a llevar a cabo una reparacion en esas condiciones, pues es bueno para ambas partes.
Siento mucho la desagradable sorpresa de nuestro amigo. Sirva este consejo para mejorar el entendimiento entre ambas partes.
Saludos!!
Trencacloskes :blink: